![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...¿sabéis de alguna náutica on-line que ofrezca alguna vhf homologada para zona 5, y que ya traiga todos sus documentos, incluido el certificado del instalador, para comprarla, instalarla. tramitar el alta del equipo y listo?
![]() ![]() pd: que por pedir no quede ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso, pero junto con el certificado de instalación te tienen que dar otro certificado que indique como te han explicado el uso de la emisora.
Por lo tanto lo veo "jodio" que te den ese certificado por internete. ... aunque nunca se sabe,... pero esa operación en teoria es ilegal. ![]()
|
||||
|
||||
|
El certificado de instalacion,certifica que esta bien instalado y que esta bien introducido el MMSI en la emisora,si no tienes el MMSI sera dificil que alguien te de el certificado antes.
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para una portatil gsmdss hace falta instalador ? SI , paiiiiisssssssssss
|
||||
|
||||
|
Puedo estar equivocado pero por llamar y que lo confirmen no pasa nada. Una vez oí que en una tienda de venta de artículos náuticos que tiene tres siglas, si comprabas la emisora te daban el certificado de instalación.
Sobre lo del MMSI, a mi me lo dieron en el mismo momento en que presenté el certificado de instalación por lo que no lo podía tener cuando se realizo la misma.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leyendo...leyendo, veo, y os ruego que me disculpeis, que poquitos se molestan en leer el Reglamento de Radiocomunicaciones por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques españoles. En este Reglamento está TODO....y de su lectura se puede aprender muchisimo. En la siguiente dirección lo teneis a vuestra disposición. http://www.lexureditorial.com/boe/0611/18968.htm Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 5 te sirve un vhf portatil o una vhf fija con dsc y gps.
Los precios todo incluido en la puerta de tu casa son: - VHF portatil Icom IC-M33 + solicitud instalacion + gestion capitania 200€ - VHF fija Icom IC-M411 + Tasa MMSI + Cert. Idoneidad + Tasa LEB + gestion capitania 350€ (Debes disponer de un Gps con homologacion al dia)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Es el que la gente incorrectamente llama certificado de instalacion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si nos ponemos en contacto pronto, que tenemos negocios pendientes. Te llamo la próxima semana, cuando vuelvas de las vacaciones. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No doy ningun certificado si no introduzco yo mismo los datos,pues esto puede acarrear responsabilidades a posteriori,y solo afrontare las que yo haya incurrido SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en una situación parecida: tengo mi barco en la ZONA 5 y tengo una VHF "President 2000" que compré hace un par de años por internet en "La Tienda del Navegante". Pero, obviamente, no tengo ninguna "Solicitud de instalación" habida cuenta de que es "Portatil" y que en illo tempore no era un requisito llevar la VHF para esa zona. Tengo la VHF y punto y pelota. Leyendo el tocho que nos ha facilitado Radioelectrónico encuentro esto: Artículo 60 Zona de navegación 5 Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. No dice nada sobre solicitud de instalación. Ignoro si en párrafos anteriores hay alguna referencia en el sentido de que es necesario que las emisoras VHF portátiles hayan sido bendecidas por el presbítero de la catedral de Zaragoza (La Seo) ya que mi lectura ha sido oblícua como también lo es la lectura de una guía de teléfonos cuando busco un nº en concreto. También uno que esté resfriado puede aprender mucho estudiando la carrera de medicina para aprender a curar su resfriado... ya puestos. Alguien puede aclarar esto de forma resumida: requisitos para la ubicación de una VHF portátil en un barco despachado en la zona 5; sus cómos y porqués. Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es porque te has comprado un portátil en el que el que colocar la batería es algo tan difícilissmo que precisa la intervención de un instalador autorizado y cualificado ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema es muy serio; bien está que en el Mar seamos ciudadanos sospechosos y que las autoridades tengan la obligación de confirmar sus sospechas ya que, si bien ellos no conocen con precisión en qué estamos infringiendo la ley nosotros sí que lo debemos saber.
Por eso ruego a los intervinientes se dejen de coñas marineras o que las acompañen con informaçao útil y práctica... !!!A ver si voy a tener que chivarme al Sr. Tabernero!!! ......¡Cohone!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En el menor de los mares, para zona 5, fotocopia de la factura del portátil con nº de serie, se incluyen dichos datos en el papeleo, y a correr.
En otros códigos postales, certificado de penales, fe de vida, curso de macramé y petipuá, 112,4 créditos de una carrera relacionada con el arte etrúsco, luna en creciente en Capricornio y que el reintegro del euromillones sea impar durante tres viernes seguidos. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Yo pregunto y yo mismo me respondo... a ver... ¡qué remedio visto lo visto! Acabo de solicitar por teléfono una factura de la VHF que compré en el 2006 y me la han enviado instantáneamente. Nunca he tenido problemas con "La Tienda del Navegante" sino todo lo contrario. Pero aparte de eso el gachó (dicho con todo el cariño) me ha metido el miedo en el cuerpo porque me ha dicho que según en qué Capitanía no sirve ir sólamente con la factura en la que figure el nº de serie, sino que hay que llevar el certificado de instalación de la VHF p-o-r-t-a-t-i-l. Y que en Almería son muy duros. ![]() O sea; que no estábais de coña. Ante mi evidente perplejidad me explica que la lógica en Marina Mercante brilla por su ausencia. He llamado a Capitanía de Almería y, muy amable el señor que me ha atendido, me dice si me toca pasar la ITB el año que viene es entonces cuando en los papeles del barco figurará la existencia de dicha VHF, que hasta entonces yo mismo con mi mecanismo, es decir; despacho, certificado de navegabiidad, titulación y seguro. Mi VHF con su factura y nº de serie es miel sobre hojuelas; un añadido que no es exigible hasta que pase la siguiente ITB. ![]() .........Mmmmmmmmm........... Tengo una sensación de cierta inquietud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo "flipo" cuando oigo/leo comentarios como algunos de los anteriores. En Capitania de Alicante y ante mi pregunta de que si me valia la vhf portatil que llevo, me contestaron que para Zona 5 tenia que llevar una portatil homologada tipo 53. Es decir, cualquiera de estas: http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=53 que como sabreis cuestan una pasta. ¿Alguien lo entiende? Total y dado que por lo visto hay una patrullera que se está poniendo las botas por la zona de Tabarca y aledaños, me he rajado en mi decisión de insumisión y he optado por cambiar la vhf fija. Cosa que haré, dios mediante, cuando recoja la pasta (jesus, que crus) Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo al final puse fija con DSC, y tengo ambas en el inventario.Suerte! ![]()
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 16-04-2009 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es legal vender equipos que no estén homologados? Editado por Yofloto en 17-04-2009 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Rectifico, ya que no puedo editar mi intervención anterior, lo dicho acerca de la DGMM: lo que ocurre es que son víctimas. No hay otra explicación. Efectivamente; el aparato de VHF ha de estar homologado (los del código 53). Todos los demás no sirven para ir "de legal" aunque ahí están; de respeto... más que nada por darles alguna utilidad. Para un equípo portátil no hace falta MMSI ni LEB Me voy aponer en ello. Compraré una arradio homologada. Ahora a ver cómo lo hago. Saludos. Editado por Yofloto en 17-04-2009 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que ya tengas la radio,cuanto se tarda desde que empiezas las gestiones, para ponerla al día, hasta que la tienes totalmente en regla.
Unas rondas para quien conteste y tambien para los que no. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|