![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos
![]() En 2.010, le toca ITB al Ocam, un Puma 29 con mucha más experiencia que su armador. Tenía en mente que, para esa inspección, debería tener instalada la emisora VHF con DSC y pensaba esperar a entonces para instalar una que en su momento estuviera homologada, pero me surgen varias dudas que no he sabido resolver a través del buscador ![]() - ¿Para zona 3, la VHF con DSC es obligatoria desde Enero del 2.009 o desde la primera inspección a pasar a partir de esa fecha? - Si estuviéramos en el primer caso, la instalaría ya; en este sentido, para que pase la ITB, ¿Es suficiente con que la emisora que monte esté homologada en el momento de su instalación, o ha de continuar estándolo en cada fecha de ITB? - Como GPS, utilizo un GPS portátil que suelo conectar a un mechero de la bañera. ¿Me recomendáis que la emisora lleve su propio GPS, además de éste? - Por último, me parece interesante por seguridad -especialmente en barcos, como el mío, sin radar-, el sistema que tienen algunas emisoras de monitorización de barcos cercanos a través del MMSI. ¿Encarece mucho el equipo montar este sistema? Gracias a todos ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadre.
Es desde Enero del 2009 que estas obligado ya que a mi me pasaron ITB el año pasado y me pusieron que la emisora solo era valida hasta diciembre del 2008 que por cierto ya la he cambiado y he montado un GPS solo para ella y asi cuando la conectas te olvidas de tener que conectar otro cacharro. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
por el ![]() Te contesto entre líneas Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el sistema de monitorización, te refieres al AIS. EXisten modelos de VHF con AIS incorporados, tipo NAVICOM RT 650 (si no me equivoco de referencia).
Lo puedes encontrar en AD, o bien el cofrade Islamar igual te lo puede conseguir. Cafetitos a esta hora...
|
|