La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2009, 22:32
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Rondas a todos

En 2.010, le toca ITB al Ocam, un Puma 29 con mucha más experiencia que su armador. Tenía en mente que, para esa inspección, debería tener instalada la emisora VHF con DSC y pensaba esperar a entonces para instalar una que en su momento estuviera homologada, pero me surgen varias dudas que no he sabido resolver a través del buscador

- ¿Para zona 3, la VHF con DSC es obligatoria desde Enero del 2.009 o desde la primera inspección a pasar a partir de esa fecha?

- Si estuviéramos en el primer caso, la instalaría ya; en este sentido, para que pase la ITB, ¿Es suficiente con que la emisora que monte esté homologada en el momento de su instalación, o ha de continuar estándolo en cada fecha de ITB?

- Como GPS, utilizo un GPS portátil que suelo conectar a un mechero de la bañera. ¿Me recomendáis que la emisora lleve su propio GPS, además de éste?

- Por último, me parece interesante por seguridad -especialmente en barcos, como el mío, sin radar-, el sistema que tienen algunas emisoras de monitorización de barcos cercanos a través del MMSI. ¿Encarece mucho el equipo montar este sistema?

Gracias a todos

Avante
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 22:39
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Varias fáciles sobre DSC

Hola compadre.
Es desde Enero del 2009 que estas obligado ya que a mi me pasaron ITB el año pasado y me pusieron que la emisora solo era valida hasta diciembre del 2008 que por cierto ya la he cambiado y he montado un GPS solo para ella y asi cuando la conectas te olvidas de tener que conectar otro cacharro.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 01:35
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cofrade, por el
Te contesto entre líneas

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas a todos

En 2.010, le toca ITB al Ocam, un Puma 29 con mucha más experiencia que su armador. Tenía en mente que, para esa inspección, debería tener instalada la emisora VHF con DSC y pensaba esperar a entonces para instalar una que en su momento estuviera homologada, pero me surgen varias dudas que no he sabido resolver a través del buscador

- ¿Para zona 3, la VHF con DSC es obligatoria desde Enero del 2.009 o desde la primera inspección a pasar a partir de esa fecha? Obligatoria desde enero 2009

- Si estuviéramos en el primer caso, la instalaría ya; en este sentido, para que pase la ITB, ¿Es suficiente con que la emisora que monte esté homologada en el momento de su instalación, o ha de continuar estándolo en cada fecha de ITB? Has de instalar una homologada actualmente, con certificado de Instalador Oficial, y al presentar en Capitanía la inscripción del aparato, ellos te dan el MMSI. Además, para zona 3 (25 millas) necesitas RADIOBALIZA (Artículo 58. Zona de navegación 3.

- Como GPS, utilizo un GPS portátil que suelo conectar a un mechero de la bañera. ¿Me recomendáis que la emisora lleve su propio GPS, además de éste? El instalador oficial te pondrá uno propio para la VHF

- Por último, me parece interesante por seguridad -especialmente en barcos, como el mío, sin radar-, el sistema que tienen algunas emisoras de monitorización de barcos cercanos a través del MMSI. ¿Encarece mucho el equipo montar este sistema? El MMSI te lo dan con la Licencia de Estación de Barco (LEB)

Gracias a todos

Avante
Salud y buena mar (y te deseo poco "bolsillo")

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 07:56
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICA_DE_RECREO/

Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 08:21
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por el sistema de monitorización, te refieres al AIS. EXisten modelos de VHF con AIS incorporados, tipo NAVICOM RT 650 (si no me equivoco de referencia).

Lo puedes encontrar en AD, o bien el cofrade Islamar igual te lo puede conseguir.

Cafetitos a esta hora...

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro