![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues eso, de nuevo nuestras autoridades crean un problema donde no existia: el barco lleva ya 3 dias deambulando por las costas gallegas, y lo que al principio era un poco de humo, ya es una humareda, el barco sin tripulacion, y sin tomar decisiones inteligentes, " a alguien le recuerda esto a algo?" Podia estar ya en puerto, y el incendio sofocado con un riesgo casi inexistente, pero "los alcaldes" gallegos le niegan la entrada en "sus puertos", y como hay elecciones !!!!!. Totalmente TERCERMUNDISTA, ya veremos si no acaba el barco hundiendose y contaminando por no saber o no atreverse a tomar la decision correcta, que cualquier profesional de la mar ya sabe cual es: El barco a puerto, donde hay aguas tranquilas, bomberos, medios de todo tipo. Aun hace poco, el gobierno recibio un rapapolvo de la U.E. por su mala gestion durante el Prestige, Se repetira la historia? Esperemos que haya suerte, porque lo que es profesionalidad..........SUERTE de nuevo para la costa y sus moradores. Alvaro |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Parace que faltan c*****s para tomar decisiones, y luego cuando pasa algo a esconderlos. Esperemos que no pase nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre igual.
Putos políticos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si sabeis que el origen de todo este problema es que el abono se está descomponiendo debido al calor generado por las tuberías de alimentación de combustible hacia la máquina. El depósito está en la proa del barco, y la máquina en la popa, hay que calentar el fuel para trasegarlo y la tubería pasa pegada a las bodegas calentándolas. ¿Como se puede cargar un barco en esas condiciones?. Se nos llena la boca al hablar de lo bien que se hacen las cosas en Europa y lo mal que las hacemos aquí. Pero el barco es Holandés, el armador Noruego, y LA ASEGURADORA sabe dios de donde... Mañana abren las bodegas para enfriar la carga directamente y no como hasta ahora, desde fuera. A ver si acaba todo esto bien |
|
|
||||
|
||||
|
Vale que esté mal cargado, mal armado y mal asegurado...
Pero eso no quita para que ande deambulando frente a la costa sin saber que hacer con él. Menos mal que la meteo está siendo soportable. Hay que saber que hacer de antemano ante este tipo de situaciones para que cuando llegue la hora no andar improvisando y dando el espectáculo.
|
||||
|
||||
|
...lo cual solo demuestra que sigue sin haber un protocolo de emergencia definido, estudiado y operativo para los casos como este, prestich, mar egeo, casón... y demás emergencias qu se han dado, se estan dando y se derán en una zona de paso de mercantes que parece la operación salida de agosto.
Nada, improvisación , chapuza, falta de medios y desorden. Si el barco este no peta delante de las costas gallegas va a ser un milagro. Y si se va a pique con la carga que lleva la contaminación será inevitable. Ojala que no, pobre galegos, ya han llevado lo suyo. ¿Se lo tomará la Adminstración en serio alguna vez? ![]()
|
||||
|
||||
|
seis mil toneladas de mierda caliente....en la Ria de Vivero, una de mis favoritas
ya dicen que si es toxico, y si no lo es...joer con el pestazo, si es una campa abonada con eso y no puedes dormir si te pilla al lado...
|
||||
|
||||
|
Mi opinion, sin tener ni zorra de cosas de estas de navieras, es que si un tio embarca un montón de toneladas de abono en un barco que no tiene las condiciones necesarias y en el trayecto se monta el pedo, pues que se jorobe (el y la aseguradora).
Seguramente el armador estara pensando que si está en puerto su barco este más seguro y tendrá menos riesgos de acabar en el fondo. El dueño de la carga (si no es el armador) estará, supongo, negociando ya con la aseguradora. Y yo, si fuera un gallego del pueblo donde quieren meterme el barco, lo que no estaria dispuesto es a sufrir las consecuencias de su negligencia (llamese respirar gases toxicos durante un par de dias, al menos). Por todo esto, es por lo que me parece correcta la actitud de las autoridades de mantener el barco fuera de puerto. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces cerrar los ojos, significa que no ves llegar la torta. Pero el tortazo te llega igual. Esperemos que no entre zurra estos días, si no lo tenemos claro. P.D.: Enfriar la mercancía en el mar, co chorros de remolcadores de altura, no es lo mismo que la caña que se le puede dar a la bodega desde muelle, remolcadores de costado, etc.. Aquí sigue el razonamiento de siempre. ""YO NO ME COMO ESTE MARRON" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos esta vez tuvieron en cuenta el viento, que si lo llegan a llevar a la costa oeste, la montaban de nuevo.
Porque no pase nada mais
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tenemos información diferentes. Hoy veo el barco a una milla de la costa, al resguardo del temporal, con el humo alejandose de la costa e iniciando las labores antiincendio,... No he visto "deambular" el barco sin sentido, se le ha llevado donde se habia previsto, el plan parece coherente, los perjuicios a la poblacion y medioambientales minimos por ahora, etc... Ya digo, a lo mejor es incompleta pero con la informacion que tengo no veo nada extraño. Creo que hay que confiar mas en la capacidad de los profesionales (y de los responsables politicos) para aprender de los errores pasados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer de camino del trabajo a casa 13:30 horas veia el humo blanco salir del barco y eso que mi punto de obsevación estaba a unas 18 millas. Tenemos suerte de que el viento es Sur, de lo contrario nos picarían los ojos y garganta.
Mi opinión es que salir airoso de una situación de este tipo no es nada facil, lo mejor: llevar el barco al puerto más cercano con medios para descargar; pero claro esto es impopular. Pienso que los profesionales lo solucionarian bien, el problema reside en que el proceso tiene que ser politicamente correcto ¿¿¿¿ Saludos
|
||||
|
||||
|
El barco está relativamente a resguardo del temporal porque sopla SW. Como cambie a W, cosa que está prevista, o peor aun, a W-NW, el barco estará a merced de los elementos, sin ningún resguardo y con una mar con muchas millas de fecht.
En mi opinión subjetiva, ese barco había que haberlo metido en un puerto o ría hace cuatro días, pero eso es impopular y resta muchos votos. Lo que se está haciendo es la táctica de balones fuera, a ver si acompaña el viento, y hay suerte. Nadie quiere ese barco en su puerto, igual que nadie queremos una central térmica al lado de nuestra casa, pero todos estamos aquí gastando energía eléctrica participando en el foro con nuestros ordenadores. Somos una sociedad hipócrita. Os pongo el isobárico previsto para el sábado a las 00, con esos vientos la humareda puede acabar en Bilbao: ![]()
|
||||
|
||||
|
En una entrevista que vi por television un pescador decia que si intentaban meter el barco en su puerto que saldrian a cerrar la ria con todos los pesqueros
, que no hay derecho, que tal y tal etc. etc.Entonces...., si lo metes en puerto tiene que ser con la armada a cañonazos abriendote paso entre los pescadores. Si lo dejas fuera entonces no tienes medios para enfriar la carga y que deje de humear, etc etc. No me gustaria ser el responsable del tema. Haga lo que haga voy a quedar mal ![]() Por que acabe pronto y bien Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la ruta del ostrrrgg
![]() No soy ningún experto pero creo que no se está haciendo del todo mal.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
De la voz de galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/videos/...7/ostedijk.flv Vídeo de justo después de abrir las compuertas de las bodegas. Según parece han sacado fotos termográficas del barco para localizar el foco de calor. Podrían haber conseguido reducir las emisiones de gases, y preveen que en un par de días el armador pueda hacerse cargo del barco. Noticia completa del faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/secciones/n...=1172178328670 A ver si sale bien. Editado por REIRA en 22-02-2007 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos asuntos las decisiones las tienen que tomar los tecnicos y no los ... no tecnicos.
En una emergencia hay que actuar rapido, a ese barco, en cuanto se declara la emergencia se le mete a puerto y se soluciona echando leches, el problema viene cuando el que tiene que decidir no es el que manda, y el que manda lo que piensa no es en solucionar la situación sino quitarse el marrón (y nunca mejor dicho) saliendo lo mejor parado posible. En cuanto a lo del ayuntamientos que se niegan, etc, me parece que no tienen mucho que hacer, no es de su competencia. *********************************************** "Totalmente tercermundista son la armadora del buque y su aseguradora. No sé si sabeis que el origen de todo este problema es que el abono se está descomponiendo debido al calor generado por las tuberías de alimentación de combustible hacia la máquina. El depósito está en la proa del barco, y la máquina en la popa, hay que calentar el fuel para trasegarlo y la tubería pasa pegada a las bodegas calentándolas. ¿Como se puede cargar un barco en esas condiciones?. Se nos llena la boca al hablar de lo bien que se hacen las cosas en Europa y lo mal que las hacemos aquí. Pero el barco es Holandés, el armador Noruego, y LA ASEGURADORA sabe dios de donde... Mañana abren las bodegas para enfriar la carga directamente y no como hasta ahora, desde fuera. A ver si acaba todo esto bien" ************************************************** Discrepo un poco en los motivos del problema, el barco era en origen un bulkarrier ,preparado para llevar carga a granel, los depositos de combuestible estarán casi seguro debajo de la ultima bodega, al lado de la sala de maquinas y no en proa (por alla estarán los de lastre y el pique de proa). Problemas con las cargas ha habido muchos a lo largo del tiempo y seguirán ocurriendo, uno de los mas tipicos es el de las balas de algodon, que si tienen algo de humedad se pueden prender fuego y asi se han perdido unos cuantos buques. A mi me suena a algo de este tipo, y no es la primera vez que ocurre, con este mismo fertilizante se quemó un silo de fertiberia por el sur hace unos años. Parece que se va solucionando el tema, esperemos que en la proxima emergencia los de sasemar puedan actuar con mas diligencia y sin tantas presiones. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy un experto, simplemente leo los periódicos, y estos enseñan esquemas con los depósitos en proa. Ahora bien, todos conocemos el rigor de algunas noticias.... Pero esa no es la cuestión. Estoy seguro de que existen hojas de características de las distintas cargas y sus riesgos, como tú mismo citas en el casodel algodón. ¿No crees que el barco esté mal cargado? ¿De quien es la responsabilidad del flete? Ya no hay gases, y sigue fondeado fuera de puerto. Se le está pidiendo al armador que presente un certificado de navegabilidad de la clasificadora de buques Buerau Veritas. Ya que existen posiilidades de que el calor haya afectado a la estructura del buque. Al armador le espera un juicio por daños, con los mismo abogados de Mangouras defendiéndole. Noticia completa, la voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...&TEXTO=5575513 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los procesos de combustion no se han dado en la zona de proa sino en la bodega mas cercana al puente (2).
Cada tipo de carga tiene una ficha de seguridad, pero este fertilizante creo que no esta en la lista de las mercancias peligrosas. A la hora de buscar responsabilidades hay que andar con cuidado, en principio el buque navegaba bien estibado sin problemas de ningun. El proceso de descomposicion surge cuando hay un exceso de humedad, en este caso la responsabilidad puede ser del cargador (que la carga ya estuviese humeda al cargarla a bordo) o tambien del barco, que la carga se haya humedecido por entradas de agua en la bodega (juntas de la escotilla de bodega) o condensacion. En cuanto al asunto del papeleo no se que es lo que le exigen realmente, pero antes de dejar partir al barco este ha de cumplir con los requisitos habituales, al meterle agua en la bodega cambian los parametros de carga y supongo que le pediran la curva de esfuerzos cortantes y momentos flectores. Y con lo del calor querrán asegurarse que no ha sufrido daños, despues de una averia o una cosa de estas es normal que la sociedad de clasificacion haga sus inspecciones. Lo bueno es que la situacion de riesgo ya ha pasado. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cesar lo que es del cesar Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que se acabó todo, hoy el barco zarpó hacia Bilbao, escoltado por un remolcador que no ha tenido que intervenir.
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...O=100000120307 Viéndolo todo con perspectiva, la cosa no ha ido mal, han dejado a los técnicos trabajar ¿no creeis?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si mañana o pasado veo el barco por aqui. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Pues a esperar que vuelva a ocurrir otro incidente y los ca***nes de los políticos de turno, nos lo vuelvan a "pasear", viendo quien chilla menos, para acercarlo, mientras improvisan "que hacer con el muerto".
Este post empezó con la falta de procedimiento/protocolo, o como co** quieran llamarle, para proceder sin titubeos a atajar el problema. ¡Que razón! ¿Qué acciones correctoras se han tomado desde el Prestige?¿las van tomar ahora?, los actores ahora son "los otros", los del "nunca mais", son iguales de petardos, son ..... politicos. Que se enteren: ¡NUNCA MAIS Prestige, ni "holandés errante"!. Que se mojen, que preparen la infraestructura para actuar el estas emergencias. Mientras esperamos ahoguemos nuestras penas brindando por la "confusión del turco", que hoy invito yo. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ostedijk. Outro mais | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-02-2007 19:18 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |