![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde acabo de instalar un transpondedor de AIS, y no me veo. En teoría el aparato pone que transmite, pero yo no me veo.
Alguna idea de por qué? Ah, por mi cuenta unas rondas de ron
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
donde estas y como se llama el barco
![]()
|
||||
|
||||
|
Está en Port Segur Calafell y se llama Gran Onada IV
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente no te recibe ninguna antena de costa, sal a navegar y es posible que te veas , hay receptor en Salou y en Barna , ocasionalmente en Garraf
SI no estas al alcance de un receptor no se ve tu baco .... Shaman se ha cansado de pedir colaboradores , si no hay mas , no se ve mas
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Filibustero
|
|
||||
|
||||
|
Mandale un privado al cofrade Shaman, es el creador de localizatodo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() El transpondedor AIS es basicamente una emisora VHF enviando posiciones. Los barcos grandes emiten con una potencia de 12 Watios. Los de recreo emitimos con una potencia de 2 Watios. El AIS es utilisimo para la navegación. Lo de la localización es un valor añadido. Para que tu barco saliera en LocalizaTodo tendria que llegar tu emisión hasta Salou o hasta Barcelona. Como te comenta Dunic seguramente cuando navegues un poco hacia el sur te recibirá la antena del colaborador de Salou. Para colaborar cubriendo los barcos de tu zona se necesita una ubicación donde se pueda colocar una antena en lugar alto y despejado. y una conexión ADSL para enviar por Internet los datos recibidos. Te describo en que consiste el equipo de un colaborador (Ver foto). Una antena como las de VHF del barco (con su cable de bajada) Un receptor AIS Un MicroPC con el cable de conexión al ADSL. El receptor AIS se puede conseguir desde 100€ y el MicroPC por unos 79€. Si el equipo se coloca en un club náutico se puede utilizar la antena que ya tienen para el canal 9, pero hay que añadirle un splitter que ronda los 60€. En la solapa de colaboradores de la página tienes más información, aquí te pongo el link: http://www.localizatodo.com/html/colaboradores.html Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
como un libro ....Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , no garantizo tener éxito, pero me parece muy interesante y vale la pena intentarlo.Aunque no me he visto en localizatodo, se que el aparato que instalé funciona ya que se que hay otros barcos que me han visto, pero lo curioso es que no me ven el nombre, ni el call sign, sólo ven el mmsi y los datos de navegación.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 01-06-2009 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Las sentencias AIS que incluyen el nombre de la embarcación se emiten con menos frecuencia que la posición y actitud, por lo que es normal. Si te fijas en tu AIS, nada más encenderlo, te aparecen pintados barcos de los que solo ves el MMSI. Al cabo de un par de minutos como mucho ya aparece nombre, destino, etc...
|
||||
|
||||
|
De momento en los mercantes (AIS-A) no nos ven el nombre , si es resto de datos (problemas de "protocolo"
)
|
|