La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2009, 18:46
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Supongo que muchos de ustedes han pasado alguna inspección y por tanto han tocado el tema que nos atañe. Yo también la tuve que pasar hace unos tres años y casi no lo consigo. Y eso que cumplía con la normativa del famoso capítulo V, en su artículo 23, apdo. 5 donde dice textualmente: el cumplimiento de la norma iso 8099 da presunción de comformidad con los requisitos exigidos a los sistemas de retención de instalaciones sanitarias. Ahora bien, ¿ que es iso 8099? Es la pregunta del millón. Mi trabajo me costó pero finalmente di con ella en esta maravilla de herramienta que es internet; eso sí , estaba redactado en inglés. Y yo me pregunto: ¿ será esa la razón por la que ningún inspector a los que consulté fue capaz de darme una respuesta coherente. Todos abogaban por que la única solución factible era romper medio barco para instalar el dichoso depósito. ¡ Al cuerno con todos ellos ! Pues sí, los barcos construidos con anterioridad a la ley pueden optar por un wc químico portátil, evitando que accidental o intencionadamente puedan producirse vertidos con una simple brida plástica en la válvula de desagüe. Increíble ¿verdad?

Editado por balandro en 07-03-2009 a las 10:00.
Citar y responder

Social

Reglas del foro