![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Un amigo mio, tiene que ir a mirar este sabado un Noray 38, que si todo sale bien cambiará por una motora. Que opinión os merece este velero ? Que es fundamental que mire antes de la compra? En principio este Sabado lo sacan fuera del agua. Saludos y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
¡DIDACOOOOO!!!!
![]() ¿No sabes que tuve un Noray 383 (última versión del 38) con el cual hice muchos miles y miles de millas y con el cual disfruté muuuuucho y encima lo tenemos cerca de donde tengo el actual???? ... ¡Hombreee!!!! Dificil comentar aquí todo lo que se puede opinar sobre este barco. Además hay diferencias entre las distintas versiones. Si quieres, me llamas y lo comentamos. Si no, el domingo entre baliza y baliza... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay, los Norays
![]() ![]() Y el 38 es un modelo que hizo historia en España (finales de los 70s) y que incluso tuvo su éxito en el mercado internacional. Aparte de Atnem, que seguro que te explica todo y más sobre ellos, el cofrade Alex tiene uno en activo desde hace un porrón de años. Cuidado que enamora como navega!!! (La habitabilidad ya es otra cosa ;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, ya sabía que saldría Rom...
![]() Pues una vez secada la baba recordando fantásticas navegadas y abundando en lo que dice Rom, comentar que hay dos leyendas sobre los 38: - que fue un plagio de los Swan por lo que incluso hubieron querellas. No sé si es cierto eso último, pero que se parecen, ¡vaya que sí!. - que hundían la proa y estaban desequilibrados. Quizás las primeras, primerísimas unidades estaban algo descompensadas en ese sentido, pero luego eso se arregló y te aseguro que lo de hundir, nada de nada. Lo que ocurre es que la proa tiene un perfil bajísimo. Eso junto con la escora que facilmente adquiere, da una sensación "rara", pero es un barco sequísimo en bañera, que navega de maravilla y que por contra a lo anterior comentado, le gusta la castaña, moviéndose alegremente entre las olas (otra cosa es cuando queda mar residual y poco viento: su punto flaco). Con él he hecho diabluras que no me atrevería a repetir (p.ej. con 25', todo el trapo, una escora de vértigo con toda la regala hundida y tan pancho). Si eso es un barco descompensado...
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas para ampliar información este modelo es del año 86. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del 86...
![]() ![]() Mira de enterarte de qué astillero es... El nombre del barco... Si es 38 o 383... ... Rom, venga, agita la neurona: del 86...
|
||||
|
||||
|
Tuve uno durante veinte años, con el que recorrí el mediterraneo occidental. Cuando encuentro "rasca" aún lo añoro.....
El Baltic 38 estaba construido con los mismos planos.Creo que es un velero excelente, lo único que has de comprobar es el estado de la jarcia, motor, instalación electrica... ya que se trata de veleros con muchos años de curro.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que nadie se está confundiendo con un North Wind 38
![]() ![]() ![]() Del 86 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que os interese esta en este link.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...165494569.html Aqui hay más datos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|