![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Lo primero una rondita para todos ![]() Me gustaria fondear cerca de la GROSA en la manga mi velerito de 7 metros, pero tengo entendido que es de los militares o algo asi, se puede fondear cerquita de ella sin problemas??? por otro lado no tengo sonda, sabeis alguna zona con poca profundidad por los alrrededores?? que profundidad hay por la zona?? Buen vientoo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe una distancia acotada, tienes poquito fondo, y no tiene perdida...pidiendo permiso puedes fondear entre los otros 25 barcos que lo hacen en el mismo sitio. La isla es del centro de buceo de la Armada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces hay q pedir permiso, pero por radio o q?? en que canal te comunicas con los de la isla... valla historia no? Los otros 25 te refieres a los otros domingueros al igual q yo no, jej. Una rondita y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La isla no es ya militar sino de la comunidad, donde hay un centro de ornitologia que se ocupa de la gaviota de Andouin por tanto no se pueden sobrepasra las boyas amarillas conicas so pena de molestar la puesta de huevos, con perdon
Existen boyas previstas y a distancia permitida que se ocupan por orden de llegada, y sobre las 11 ya no queda ninguna libre y tienes que fondear con ancla y algo mas lejos al anochecer se va todo el mundo y no veas como se esta, como se duerme y menuda puesta de sol en resumen te presentas sobre las 6 de la tarde y te quedas hasta ver amanecer el buceo en un islote que se llama el farallon no se olvida jamas |
|
|
|
|
Cita:
Las aguas aqui en la Isla Grosa con en el ilote posterior El Farallon, son muy claras con buena visibilidad y fondos muy bonitos. Cuidado con las corrientes que algunos dias pueden ser fuertes. Que te lo pases bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información , todo a quedado muy claro
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora no me he atrevido a fondear cerca del Farallón, pensando en tocar fondo o en enrocar el fondeo. Me podeis dar alguna orientación?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siempre a sotavento del farallon y cerca así si se enroca se bucea y yasta
dormir en el farallon jamas se puede poner una corriente del demonio a escasa distancia reposa el Paddy IV con las cenizas del armador |
|
|
|
|
Cita:
Si es afirmativo, me puedes decir exactamente donde está, creo que llegue a conocer el barco y su armador. Muchas gracias de antemano. ![]() ![]()
|
|