La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 16:31
RUL RUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado pregunta de un novato en esto

perdonar pero estoy pensando en cambiar mi vallerita de 2.50 y 2 caballos y me dicen que me saque el titulo canadiense para poder hacerme con alguna nave mayor pero nose si sera factible esto porque unos dicen que si y otros que no.y tambien preguntar por el tema este de poder llevar una barquita de 13.5 caballos y 3.50 eslora sin titulacion y si hay alguna restriccion mas al respecto. gracias de ante mano.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:08
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: pregunta de un novato en esto

¿El título canadiense?

¿Piensas navegar fuera de nuestras aguas jurisdiccionales?

Anda, sácate el PNB o el PER, todo lo demás no es más que tirar el dinero.

Mira este enlace, anda.

Claro que si el papel en el que está impreso ese título es suavito, se le podría dar otro uso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:57
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RUL Ver mensaje
perdonar pero estoy pensando en cambiar mi vallerita de 2.50 y 2 caballos y me dicen que me saque el titulo canadiense para poder hacerme con alguna nave mayor pero nose si sera factible esto porque unos dicen que si y otros que no.y tambien preguntar por el tema este de poder llevar una barquita de 13.5 caballos y 3.50 eslora sin titulacion y si hay alguna restriccion mas al respecto. gracias de ante mano.
Rul, la tarjeta canadiense te servirá para navegar por todo el mundo, excepto España, con atribuciones equiparables a las de Capitán de Yate. En España no puedes utilizarla por ser español y estar obligado a poseer un título nacional. Sí podrías si fueras extranjero o no residente, con una autorización temporal equivalente a CY, pero creo que no es el caso.
Incluso te puedo comentar que es posible que un Capitán de Yate tenga problemas en ciertos países, sobre todo si su título ha sido expedido en Cataluña, que no tendría con la canadiense.

La tarjeta canadiense, PCOC, Pleasure Craft Operator Card, NO es un título como podrían ser los PER, PY o CY, sino una prueba de competencia para conductores de embarcaciones de recreo que se obtiene tras pasar un examen y habilita para patronear embarcaciones de recreo que incorporan motor y será obligatoria en Canadá a partir de septiembre para todos los conductores, sólo para embarcaciones con motor, es decir no se requiere NADA para un velero. Y sin limitación alguna en cuanto a eslora o potencia. Como prueba de competencia, también vale una titulación que pruebe que el interesda está capacitado para patronear una embarcación de recreo, como el PER.

Hay muchas discusiones en torno a esta tarjeta, pero pocos la conocen realmente (al menos de los que hablan y hablan de ella).

Esto lo he escrito un poco deprisa, por lo que pudiera ser necesario puntualizar algún extremo que no haya quedado claro, pero es lo que entiendo del asunto.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 23-06-2009 a las 18:03. Razón: Errores, of course...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 01:28
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola RUL, en esta dirección http://www.theoperatorcard.ca/course...troduction.htm tienes un curso on-line donde puedes aprender lo necesario para la obtención de la famosa tarjeta, está en “jinglis”, pero imagino que eso no importa.

Recuerda que: en España, para españoles, no vale, pero eso es solo si te para la GC y siempre puedes decir "no vale? y porqué no persiguen a los que me la vendieron?", eso no te salvará de la sanción pero te sentiras mejor y cuando hagas el pliego de descargo por no llevar las tropecientas legalidades, las bengalas homologadas, los portulanos, las cartas, los derroteros, los prismaticos, el cubo de achique, el espejo de señales, el botiquin - farmacia, la radio no solas, el gps, el destrullador poli - craneal, el timon, el timon de respeto, la bateria de respeto de la bateria de emergencia de la bateria de oficios varios, el ............., podras decir: "eso, en mi curso, no lo dimos" y tan frescos.
Que la disfrutes y te colme de satisfacciones

Saludos

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 02:14
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alux Ver mensaje
Hola RUL, en esta dirección http://www.theoperatorcard.ca/course...troduction.htm tienes un curso on-line donde puedes aprender lo necesario para la obtención de la famosa tarjeta, está en “jinglis”, pero imagino que eso no importa.

Recuerda que: en España, para españoles, no vale, pero eso es solo si te para la GC y siempre puedes decir "no vale? y porqué no persiguen a los que me la vendieron?", eso no te salvará de la sanción pero te sentiras mejor y cuando hagas el pliego de descargo por no llevar las tropecientas legalidades, las bengalas homologadas, los portulanos, las cartas, los derroteros, los prismaticos, el cubo de achique, el espejo de señales, el botiquin - farmacia, la radio no solas, el gps, el destrullador poli - craneal, el timon, el timon de respeto, la bateria de respeto de la bateria de emergencia de la bateria de oficios varios, el ............., podras decir: "eso, en mi curso, no lo dimos" y tan frescos.
Que la disfrutes y te colme de satisfacciones

Saludos
Por si os interesa, tanto el curso como el examen se pueden hacer en francés.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 22:16
auditek auditek esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hace 20 años me saque el certificado de competencia marinera y nunca lo fui a retirar
me servira de algo ahora
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 09:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auditek Ver mensaje
hace 20 años me saque el certificado de competencia marinera y nunca lo fui a retirar
me servira de algo ahora
Posiblemente te sirva para marear al funcionario que se tenga que poner a buscarlo en el baúl de los recuerdos, a mi me perdieron en Capítanía la libreta de Émbarque y prefiero no contar la experiencia.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro