![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y tomaros algo a mi cuenta
![]() He puesto a Atnem como destinatario de mi duda, para también aprovechar y agradecerle, la paciencia, generosidad y didáctica de sus hilos sobre trimado y maniobras, , que estoy coleccionado.Pero la pregunta es para todos los cofrades que puedan arrojar alguna luz (y se que hay bastantes), sobre la maniobra de peeling de spí. Yo no la he hecho nunca (aún). ¿cómo habría que hacerla ? Supongo doble maniobra de braza y escota en el spí y tangón asimétrico.Y, luego, si es posible podríamos comentar la diferencia que pueda haber con maniobra simple (a parte de procurarme otras escotas) y tangón simétrico. de antemano a todos.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leerlo y es muy instructivo ![]() Me inclino por la opción de cabo de peeling, si alguna vez nos decidimos a probarlo. No me veo trepando por el tangón .No obstante, si alguien ha hecho esa maniobra, estaría bien saber cuales son los principales pollos que se montan (a parte de liar las drizas )![]()
|
||||
|
||||
|
Respondo por alusión, aunque no tengo mucha experiencia en esta maniobra. Creo que en la referencia de Ventarrón está muy claro, aunque no he usado nunca el cabo de peeling y si el doble mosquetón (quizás porque lo del cabo no lo veo muy claro con spis grandotes tirando).
Ya sé que no es lo que preguntas, pero lo que sí es mucho más facil es el peeling entre un simétrico y un asimétrico. Respecto a los pollos que se pueden formar, pues los propios de un spi al cuadrado ![]() Con una tripu experta (con las que se tiene que hacer una maniobra de este tipo, no deberían de haber pollos. Los más comunes son debidos a los lios de drizas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya imagino que no es una maniobra usual (de lo contrario este hilo estaría siempre arriba ), pero me gustaría tenerla clara, por lo menos en mente (por si acaso algún día ...)Entiendo que el peeling de simétrico a asimétrico, es más fácil, por que nos ahorramos el paso de llevar el puño de amura al tangón, que debe ser la parte del circo ¿no?. Yo lo del cabo tampoco lo veo muy claro, pero me ha dado una buena idea. Supongo que todo es más fácil y seguro si se hace el peeling para cambiar porque el viento ha caído. Pero, da susto pensar en cambiar de spí porque arrecia el viento . Supongo que mucha gente, lo bajaría y ya está.De momento, espero seguir dándole vueltas solo en la cabeza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Atnem, necesitas poner doble mosqueton en las brazas y lo puedes hacer de la siguiente manera:
1.- puño de braza a ese segundo mosqueton de la braza. 2.- puño de escota a la braza que no trabaja (la sueltas acercando el puño) 3.- puño de driza a la segunda driza de spi Izas el espi y arrias el otro, ¡¡¡SUERTE!!! Tengo un video de un peeling de spi que nos grabaron durante una regata, lo busco y si puedo subirlo a youtube te pongo el enlace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, creo que es lo que precisamente he comentado.
|
||||
|
||||
|
Te lo confirmaba
Tambien he utilizado un cabo de unao 30 cm con dos mosquetones para el peeling (para mi es mas comodo de preparar y probar). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|