![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando, cuantos llevarian uds, en una travesia larga, hablo del ideal, mis preguntas no siempre reflejan mi proximo proyecto.
Ademas podriamos decir que habilidades serian convenientes que por lo menos uno de los tripulantes tenga. A modo de ejemplo, necesitariamos personas que sepan en electricidad, mecanica, primeros auxilios, metereologia, incluso cocina. Como es lo ideal, se supone que pasaron la prueba de convivencia, asi que no quiero respuestas mejor solo, les guste o no un equipo siempre es mejor que una persona sola. No pensaba en regatas, donde las requisitos son otros, sino en un crucero largo digamos alrededor del mundo, con multiples paradas. Esto dice que tambien necesitarimos personas que hables muchos idiomas, cuales les parecen mas importante. |
|
|
||||
|
||||
|
pongamos un yatecito de.... 50 metros?
llevaria: -un chef de cocina internacional con masters en sushi, thai, tex-mex, mediterranea y, por chi cuela, taitiana, con amplios conocimientos en reparacion de velas y cabullerias varias -un capitan de yate con doctorado en medicina y cirujia -un primer oficial con amplios conocimientos de mecanica -un marinero con amplios conocimientos de protocolo/mayordomo -un marinero masajista terapeutico titulado con conocimientos de peluqueria -un marinero multilingue multifuncion a ser posible muy cachas que haga de guardaespaldas en paises de dudosa seguridad ciudadana -media docena de amiguetes con ganas de pasarlo bien ...y una caja fuerte de las grandes hasta arriba de toda clase de divisas (lo de los lanzatorpedos ocultos en el casco va aqui tambien?) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
buzon (17-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si algunas no vamos a poder ir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se Crimilda Barry Gon dijo media docena de amiguetes, asi que me parece que nada feminas,
yo hubiera dicho media docena de amiguitas, aunque hubiera sido unpoco presumido ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amiguetes incluye amiguetas
y, crimilda, yo soy modisto, lo creas o no pero vamos, en cualquier puerto medio mono hay boutiques de armani y dolce y gabanna... |
|
|
|
Esencial un maestro en cocktelería...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio eres modisto?? O estas bromeando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo queria saber si pensaban que 3 eran suficinte, o les parecia mejor 4, que la verdad 3 o 4 es lo usual, por lo menos por lo que he leido, ademas queria saber que habilidades les parecia bueno que tuviesen.
Por ej electronica no esta de mas, pero no lo creo indispensable. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, es que no especificas...
por ejemplo, el capitan puede perfectamente cubrir el apartado medico/quiromasajista (que no es tonteria, que una contractura en altamar te deja sin un tripulante por dias... se puede prescindir del chef y del marinero/mayordomo si el primer oficial sabe de motores y de idiomas, otro menos en la lista... si, yo creo que para una travesia muy larga, como minimo 4, pero luego estan las guardias de noche, que se hacen eternas y se reparten mejor entre 6... (...y si, yo soy diseniador de alta costura, aunque no ejerzo, pero lo aprendido quedo bien retenido) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco pensaba ponerles rango, aunque por supuesto que tiene que haber un patron o capitan. Pero por lo leido mejor que solo se dedique esa funcion, tiene que estar siempre listo para tomar deciciones o el ugar de otro, de ahi que muchos digan que no tiene que hacer guardias. Solo pensaba que si uno podria escoger, cuantos embarcaria, creo qeu 6 son demasiado ano ser que tengas un 50 pies cosa no habitual, lo comun cerca de 40. El cocinero a veces resulta mas necesario de lo que se cree, aunque mi caso soy sincero, me encanta la buena cocina, pero si no la tengo me arreglo con platos sencillo y reiterativos. (Y si no tengo vino, no disfruto una buena comida) Lo del masajista, la verdad que no me parece ninguna tonteria, en situaciones de stress es cuando mas nos contracturamos. Pero pienso que puede ir unido a quien le guste los primero auxilios. Obvio cuanto mas profesional mejor, por ej. Quien no quisiera ir de crucero con un doctor? Aunque yo hace siglos que no veo uno, entiendo que en viajes largos es una tranquilidad. Lo de alta costura muy interesante, mi padre tenia un taller de confecciones y tarde se dio cuenta que a mi me hubiera gustado seguir con el. Me gusta o mas bien me gustaba, hacer dibujos o por lo menos imaginarme, disenos, sobre todo de vehiculos, casas y su decoracion y ropa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No piensen mal pero son mas delicadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi se catan las excelencias de cada destino... |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, como me gusta la tranquilidad, yo creo que 6 personas en un 40 pies son muchos, a lo sumo cuatro, por eso de la buena convivencia. Ademàs si la travesìa es larga, los vìveres se duplican y eso es peso y espacio ocupado.
Tres turnos de dos horas no es mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Si todavia no lo habeis leido, os recomiendo este magnifico hilo creado por el cofrade sumeke http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27056 Es una de esas joyas que hay en la taberna ![]() ![]() Una ronda tabernero!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...Unas rondas hombre!!!!
Divertido post este jajajaja Yo he navegado un poquito en navegadillas de eso, cuatro, cinco e incluso mas dias sin tocar puerto, y confesare una cosa: una persona abordo que se encarge de proveer correctamente los estomagos, en función del tiempo que hace (mala mar, calor torrido con calma chicha, etc) no tiene precio! y si encima a las ocho de la mañana hace cafe en la oro ley, es para adorarle cada dia!!! (lo del masajista tambien es practico, que a los que nos gusta currar a la rueda luego las cervicales.....) Eso, pocos, bien dotados (as) y bien avenidos! Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barry Gon.
Visto que eres un excelente organizador, en cuanto solucione una pequeña discrepancia que tengo con el Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas, osea, que me den un euromillon de esos gordito, te aviso y nos vamos de crucero, asi que ves preparando todo que no tardo, jajajaj |
|
|
||||
|
||||
![]() se nota que no sois del gremio ![]() lo principal es un festejador de 1ª ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre, yo quisiera hacer una aclaracion para evitar malos entendidos
aunque se que la version que pregunta Albatros es para sufridos navegantes, con sus guardias nocturnas y demas, yo me lo planteo mas en plan ludico, asi como si tuviera unos milloncejos de sobra para quemar antes de que concluya el anio fiscal siendo asi, y tras pasar por el departamento de clinique del cortingles para proveerme de una buena hidratante para evitar que el ombligo se me ponga en carne viva de rascarmelo, embarcaria en un tipo Perini Navi, el Santa Maria, si puedo elegir, con una tripulacion como la descrita no es hacer gala de misoginia, pero no me veo aguantando preciosas tripusoles quejandose de que hay tormenta o pidiendo un cambio de rumbo porque las velas hacen sombra en el solarium; prefiero amigos y amigas lo mas cachondos posible, que hagan de cada dia una anecdota a recordar en el futuro, alrededor de la chimenea en las noches invernales soniar es facil, soniar echando imaginacion a la cosa es un poco mas dificil, pero entretenido; hacer realidad los suenios puede parecer una quimera, pero todo puede pasar, por que no? si bien reconozco que desde el principio del post he alterado la linea de tema que proponia, por otro lado no se presentaba ninguna limitacion asi que por que no algo grande, comodo, con minibar en cada camarote, con cuarto congelador para viandas y pertrechos, con servicio de mayordomo y eleccion de cafe, te o chocolate a la hora del desayuno.... ...por pedir... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mmm..... Algo asi? http://www.yacht-charters.tv/cyachts...1/350/2/AURORE ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|