La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2009, 20:27
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Brico Sopa 9: Quitar deposito de gasoil

Saludos y copas, vuelve por aquí el pesado Jbcoke, con sus bricos, ahora voy a enseñaros lo ultimo del Sopa................

El Sopa es un Condor 20 de reciente adquisición por un servidor, que anteriormente contaba con un volvo penta intraborda, el cual fue retirado hace años por un anterior propietario, pero le quitaron el motor, quitaron el arbotante, los prensaestopas, etc... pero no quitaron el deposito de gasoil, que estaba bajo una de las bandas (Babor) en el espacio de las conejeras, como estas tambien estaban inutilizadas, solo para trastos, pues ahí lo dejaron. En el empeño de este servidor de Vds. de arreglar en lo posible dicha Nao, y dado que ya ha pasado hasta el 2014 la ITB, pues he decidido quitar dicho deposito, e incorporarle en un futuro un depósito de agua con una duchita para tener algo mas de agua que no el deposito que tengo ahora, un flexible de algo mas de 5 Litros.

Dicha ardua tarea sera para un brico posterior, ahora solo voy a contar como he quitado el deposito de gasoil, que no os creais que es moco de pavo..........

he descrito la situacion de dicho tanque de gasoil, a continuacion describiré que el acceso a dicho lugar es a traves de la sentina y quitando la escalera de acceso interior del Sopa, con una altura no superior a los 40 Cms. por ahí, por ahí es por donde ha tenido que culebrear un servidor con sus 115 Kgrs. de masa corporal, esta mañana, menos mal que empezé de buena mañana, si no el calor me lo hubiera hecho imposible, ya sabeis, Puerto Gelves, Sevilla, Caló..........

Aqui os pongo una de por donde hqy que entrar, no se ve muy bien, pero es que el contorsionista que me iba a ayudar no vino esta mañana.

Adjuntos 15436

entonces tras inspeccionarlo vi, que el deposito estaba sujeto por dos estribos de metal a las bandas, que podía facilmente quitar con llave fija, te metes, culebreas, te das un golpe con la parte superior, quedas atrapado entre un cubo y un paquete de brochas............(quien ha dejado aqui estas brochas? c..o? te zafas y te quedas enganchado con la soga que te ahorcará........... Haaa no que no es esa, que es el cabo del ancla.............. quien c...........?

entonces llegas al sitio donde debes quitar la tuerca y descubres que llevas en la mano la llave del 10, la del 12 y otra del 14. pero, ta tan, ta tan......... es del 11 y esta tan agarrada que no hay quien consiga soltarla, vamos para afuera...........

Cada vez que hay que salir la misma historia, golpes sobre la cabeza , culebreo y llenarte de mierda de la sentina...... al final he ideado un sistema con una tabla que se pone bajo tu espalda y te deslizas por tan angosto orificio para llegar mejor......... en total he tenido que entrar y salir por ahí unas 20.598.235 veces....... por eso he tenido que inventar algo......

cuando estoy pertrechado de llaves inglesas y las correspondientes del numero 11 voy hacia el tornillo, lo sujeto, lo aflojo, lo aprieto, casi lo muerdo.......... y al final se rompe!!!! el muy cabrón se rompe....... menos mal que por lo menos se libera de su sitio el esparrago que sujetaba el deposito.

me voy a banda y ataco el compañero que sujeta el deposito en el lateral y lo suelto, ya tengo el deposito suelto, lo sujeto, no se me caiga encima e intento sacarlo............ pero................

el sitio donde estaba el deposito

Adjuntos 15437

Está sujeto a la boca de llenado con dos abrazaderas y una goma...... bueno como esta esta entre lo alto del deposito (yo debajo de el tumbado boca arriba) y la cubierta pues no puedo quitarlo, bueno pues lo corto.........

La goma es de un material indestructible......con ella es con la que llenan los depositos de los buques mercantes de mas de 500.0000 toneladas de registro bruto.......ni con cutter, ni con sierra, ni con la navaja, no hay quien lo quite......

Aqui la puñetera goma.....

Adjuntos 15438

Desesperado, salgo y pienso (solo un poco que no estoy acostumbrado)
decido desmontar la cocinita y el fregadero y por ahí......

Cocina desmontada y fregaderito desmontado, pero no. por ahí no es.....
me encuentro un mamparo desconocido que no me deja acceder....

Sigue en el proximo........
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 20:43
Capitán pirata

Predeterminado Re: Brico Sopa 9: Quitar deposito de gasoil

Bueno por donde iba?

Ahh, si el mamparo desconocido........ bueno pues desmonto el grifo, quito todo todo lo que hay detras..... y tras romperme un brazo estirandome subido al mueblecito del fregadero....con la punta del destornillador, sin ver donde estaba......... ta tan ta tan......toco la cabeza de la abrazadera y aflojo el tornillo de la misma...........

me meto otra vez en el zulo, y tiro del deposito, el cual amablemente me responde dejandose caer de sopetón sobre mi pecho y vengandose de esa manera de mis anteriores maldiciones.......... y recibiendo otras mayores posteriores..........

culebreo........ y salgo. Ahora hay que sacar el deposito, por enmedio no cabe..... hay que vaciar la banda de estribor de TODO para sacarlo por ese sitio.........he descubierto que en esa banda tengo una fregona !!!

POR FIN SACO EL DEPOSITO.

Vuelvo a montar todo en su sitio, cocina, fregadero, grifo, materiales varios, vamos el baul de los recuerdos.

y ya tenemos el deposito en el pantalan. Aqui os pongo unas del maldito.......
Adjuntos 15439

Ya solo queda quitar la goma y la boca del deposito que esta en cubierta, para poder cambiarla o limpiarla a conciencia y que me sirva para poner dentro un deposito de agua, como es mi deseo......

Adjuntos 15440

es tarea tambien ardua pero menos, quitar el trozo de goma con la abrazadera superior del tubo, como ya tengo la tabla deslizadora de sentinas, pues entrar y salir del zulo, es mas fácil, ya no me golpeo mas de 5 o 6 veces cada vez que entro y no tengo tantos problemas.....

voy a ver si le saco fotos al tubo de goma y a la boca de llenado, y sigo con esto que tambien he comprado una deposito de agua (en realidad es una garrafa de aceitunas con la boca ancha de 40 Litros, donde voy a acoplar la bombita y la entrada del agua, la he puesto esta mañana cogida al mamparo misterioso con cinchas de polipropileno y anclajes de mosqueton de plastico rápidos, por si tengo que sacarlo para limpiarlo, antes he pintado con pintura de poliuretano que había en el barco... (todos los dias descubro algo nuevo..........) la zona donde estaba el deposito que claro nadie habia visto desde la construccion del barco pues estaba tapada por el despótico, digo el depósito.

Ya hoy no escribo más que tengo que sacar las foticos y seguiré cuando las tenga........

Mientras unas fresquitas.........(Cruzcampo of Course)

Jbcoke.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 21:59
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Lo bueno de ponerte a meter mano a un velero, es que cuando crees que todo ya está revisado, surgen "pequeños" inconvenientes como el de tu depósito.
De todas maneras, ánimo que ya estas en la recta final.... y además da gusto leer tus bricos con esa alegría y fina ironía con que te tomas las dificultades y los típicos fallos que todos cometemos en situaciones así.
Lo de la llave del 11 contado genial .
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 22:29
Capitán pirata

El humor, es lo unico que me queda, por que lo de la honrilla........... cuando estaba alla abajo, era, de verdad dramático, y yo pensando, no de esta no salgo de verdad...........

Bueno unas fresquitas...........

Jbcoke.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 23:37
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Animo y a este paso dejas al sopa como nuevo. Gracias por compartirlo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ballestrinque
jbcoke (22-06-2009)
Antiguo 27-06-2009, 08:42
Capitán pirata

Bueno, pues vamos alla, . Vamos a intentar seguir con este brico que deje el otro dia a medias.

Ademas de quitar el deposito de gasoil, lo que he hecho ha sido repasar la zona con pintura donde estaba el deposito, pues como desde que se fabrico el barco habia estado tapado con el deposito pues no se habia pintado nunca, bueno tampoco es que fuera una zona que se viera mucho, como no se metiera por ahí un inspector enano........

Bueno, pues primero mano de pintura plástica, que había un resto en el barco de la ultima pintada, estaba casi como un pegote, pero tras un poco de movimiento y disolvente.......... solucionado.

La postura para pintar.......... bueno dejemoslo.

ahora queria poner en el sitio del deposito de gasoil, un deposito de agua, pues lo que llevaba hasta ahora era un deposito flexible con una gran capacidad, +/- 5 Litros.......y habia que sacarlo con un grifo de bomba manual, o le dabas con una mano y te mojabas la otra o viceversa, primera vez desde los 3 años que he necesitado alguien para lavarme las manos.................

entonces habia que hacer algo, una bombita, despues de mirar, encontre esta que me parecia apropiada, con toma de mechero liviana, y facil de usar, la encontre en un foro de 4x4 y aventuras.......

Adjuntos 15617

bueno ademas sirve para tirar por la borda y aspira igualmente agua salada, y si no funciona, pues igual la tiras por la borda pero para siempre.........

Que no, que funciona y muy bien ahora os pongo unas en las que se ve como va...........

No se vayan que aun hay más..........
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 09:08
Capitán pirata

Bueno a lo que estabamos, la fijacion del deposito esta encomendada a una cincha de polipropileno de 40 Mm. con cierre rapido como dije, para poder quitarlo para limpiar el deposito, el deposito es de plastico alimentario, con cierre a rosca amplio, y con dos asas para poder transportarlo facilmente, de precio economico, vamos que es una garrafa de las que se utilizan para almacenar las aceitunas del tamaño mas grande que he encontrado, precio 7 E. en la tienda de los orientales.........

Adjuntos 15618

Bueno ya que vamos entrando en materia.......se corta el tapon a rosca y la tapa a presion del tapon con una broca de corte regulable o con una de tamaño apropiado, ver brico sopa 5, montar compas de mamparo.

por ahi hay que introducir el tubo de llenado que se ha conectado con abrazadera de inox al tubo de llenado donde estaba la boca de llenado del gasoil, he aprovechado la misma. hay que introducir la bombita con su cable de reenvio de agua y la toma electrica......... ahora empieza lo bueno ya tienes el bidon amarrado al mamparo que lo sujetará, y entonces ya tienes metido dentro del tapón a rosca los tubos y cables de la bomba, pero si roscas la tapadera se retuercen y estrangulan los tubos con lo que se corta la entrada y salida de agua...........como hacerlo?

Solución Lepera: si no puedo roscar el tapon, agarro el tapon y lo que rosco es todo el bidon................... en el sitio donde está y en la posición en la que estoy yo............... bueno tras infructuosos intentos lo conseguí, ya tengo el deposito en su sitio.

Adjuntos 15619

ahora lo amarro, aprieto todo y probaremos si puedo llenarlo........

Adjuntos 15620

Sííííí.........prueba superada.......

sigue en el siguiente............
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 09:14
Capitán pirata

bueno, pues ahora hablaros un poco sobre la bombita de agua y la ducha, como ya tengo agua a bordo, pues pruebo la bombita, pero, Horror, no llega casi a ningun sitio.........

Solucion, con un machon de 1/2 " (media pulgada) empalmo antes de la ducha otro tubo de ducha para hacerlo mas largo, le pongo sus arandelas de junta (todo comprado tienda orientales al carísimo precio de 3.5) aqui os pongo una de la union

Adjuntos 15621

y tambien deciros que no tiene grifo de cierre tiene un dispositivo que regula el caudal en el mismo mango de la ducha, tambien os pongo un detalle, tiene una perilla de on/off que es la que manda actuar o no la bombita.........

Adjuntos 15622

Bueno po ya tá.......

solo hay que saber si funcionará..........

Sigo en el proximo y esto no es un corte para publicidad sino que no me caben todas las fotos en una sola respuesta.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 09:19
Capitán pirata

Seguimos, como veis en la anterior foto tengo en la mano la pieza de sujeccion a la pared del mango de ducha si se quiere poner en algun lado, tambien trae unas ventosas por si lo quieres adherir en lagun sitio.

la Prueba del Algodón.........

Adjuntos 15623

y ahora como tiene una manguera lo suficientemente larga para que llegue al exterior, la cuadratura del circulo...........

Adjuntos 15624

en estos momentos estoy muy emocionado y no tengo palabras para expresarme...............

Lo he conseguido, con esto deben darme el Nobel a los bricofontaneros........

Bueno no por lo dificil, sino por que es que el sitio donde esta................

Bueno, espero que a alguien le sea de ayuda, ademas de mis niños que van a poder disfrutar de unas duchas de agua dulce en un barco no preparado para ello...........

Jbcoke.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 11:24
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Enhorabuena, voy a ponerlo en práctica, espero que me funcione sino te pediré consejo
Antiguo 27-06-2009, 15:38
Capitán pirata

Pues adelante, la bomba en el sitio mas barato encontrado ha sido en:

www.sahara4x4.com

y lo demas ya sabes en las tiendas de los chinos o los grandes almacenes.

Salud!!!!

Jbcoke.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro