![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos barcos del equipo Telefonica han recalado en Santander este sabado en su camino hacia la base desde San Petesburgo.
Aproximadamente a las 10:30 llegaba el "Azul" (la hora no permitía hacer una foto mejor) Y unas horas más tarde el "Negro" (ya no había posibilidad de hacer foto, y por eso ahí os va la luna que alumbraba la bahía santanderina) |
|
|
||||
|
||||
|
Se comenta... se dice...
que mañana saldrá a navegar uno, y el otro se quedará en una boya para que pueda ser visitado por la prensa, autoridades... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos Luis.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jdarellano (13-07-2009), la mar salada (12-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas fotos Fernando
saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un placer para la vista esas fotos y una alegria personal volverte a leer por este tugurio.
un fuerte abrazo campeon ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Un abrazo.
Hoy después de hacer estas fotos he salido de la bahía a vela, cuando volvía salía uno de ellos, el azul.... He tratado de acercarme para hacerle alguna foto navegando... Imposible... con 5 nudos de viento volaban... Editado por Invitado en 12-07-2009 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bandit por las excelentes fotos. Da ganas subirse por esas popas...
Que corren... !! ![]() Imagínate esos dos "monstruos" (por lo bonitos, claro) en Palma, en la Copa del Rey del año pasado, atravesando con los genaker desplegados la línea de salida de los 670 cuando estaban el el último minuto... Los campos de ambas clases se cruzaban y coincidieron en ese momento y en ese punto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les he estado viendo cuando navegaban fuera de la Bahía, supongo que paseando a autoridades y daba gusto verlos. Personalmente me parecen unos barcos bonitos, aparte de las bondades tecnológicas (que las tienen todas), me gusta el diseño.
Ya pasó todo, se acabó el Mundial, la visita de los Telefónicos... Próxima cita en Santander la regata de grandes veleros. Espero tus fotos. Un saludo, Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
sabeis cuando tienen intencion de pasar por el estrecho???
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si van a San Petersburgo (no sabía que tuvieran ahí la base) me parece que por el estrecho no van a pasar, al menos de momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Pues ... tuve la oportunidad de poder visitar el Telefónica Negro , cuando estaba amarrado en Marina de Santander, gracias a la amabilidad de un tripulante.Lo primero que impresiona son las dimensiones, en "vivo" parece mayor que lo que aparenta por la tele. Ni hablar de las dimensiones de la jarcia, winches, etc..... ¡vaya pedazo de obenques que calza la criatura ! POr dentro ...... realmente, el diseñador no piensa en los humanos ...... tras haber visto (en Voiles) el interior de los barcos de la Vendee Globe, estos parecen (casi) imposibles de habitar; llenos de automatismos, refuerzos de carbono por todos lados, un micro hueco para el navegante, otro para el wc (de carbono por supuesto, cruzado estratégicamente por una driza que hay que apartar para ....), un hornillo ....... A los costados, unas literas que no parecen nada confortables, grandes sacos de velas por todos lados .... Si sumáis a esto la continua humedad y el esfuerzo físico y mental ..... realmente hay que ser muy fuerte y resistente para pasar aquí los meses que se han pasado. Eso si, el "bicho" es una máquina para correr, resistente y potente. Seguro que es una "pasada" poder navegar unas horas en el. En definitiva, un super barco pensado para ser llevado por super humanos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las fotos,
![]() ![]() impresionan las de proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|