![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos culinos de sidra para todos los cofrades, que con este calor apetece.
El caso es que quiero cambiar la driza de mayor y el amantillo y no he encontrado en el post de trucos como unir la driza vieja a la nueva. Supongo que la unión de la driza vieja con la nueva tenga que ser segura y a la vez flexible para que pase por las poleas. Haber si algún cofrade que tenga esta experiencia me puede hechar una mano. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alisio .... yo lo hago cosiendo el extremo de la driza vieja al extremo de la la nueva con un poco de hilo de polyamida y luego le pongo un poco de cinta, asi queda todo como un unico cabo y lo paso con cuidado ... hasta ahora me ha funcionado bien.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo hice con cinta americana de la buena scoth o similares, huir de carrefules i lideles, y "ma funcionao mu bien" . Eso si , el sentido de tirar de la driza es uniendo la vieja con la nueva en la parte del piano y tirando a mano desde la base del mástil. sé generoso en la anchura de cinta, no en el grosor, al menos 15 cmts a cada lado de la unión Saludos Nota: la sidra si puede ser con cabrales de Potes mucho mejor!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre coser cuatro puntadas no esta de mas, solo con cinta americana.....como se te quede dentro del palo, te vas a divertir un rato.
|
||||
|
||||
|
Cuando se las cambio, lo que hago es coser la driza nueva a la vieja, y por encima le pongo cinta americana, poco espesor pero que con largo recorrido, como 20cms.
Nunca tuve problema.
|
||||
|
||||
|
Yo odio coser y siempre que puedo lo evito por pereza. Lo que hice para cambiar el amantillo fue atravesar ambos chicotes con un alambre y unir los extremos entre sí como con el alambrillo ese que viene en las bolsas de pan de molde. Una vez bien apretado corté el sobrante y lo aplasté bien. Después por encima puse la cinta americana.
Editado por Gota en 30-06-2009 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Coser (no hace falta mucho) y cinta por encima; ha que tener cuidado de que la unión no tenga mucho grososr.
![]()
|
||||
|
||||
|
... Y mucho cuidadito si ves que no pasa bien, o que se resiste en alguna polea, los tirones pueden ser fatales!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sin duda, merece la pena dar cuatro puntadas. Por vaguete me tuve que subir al palo ya que se me soltó la cinta americana. Luego lo solucioné con una guía de electricista. Algunos suelen usar tuercas con hilo de pescar para darle peso a la driza. En fin, por experiencia recomiendo perder un poco de tiempo y coser. |
|
|
||||
|
||||
|
En situaciones similares yo he utilizado un trozo de alambre normalito galvanizado de aprox 1 mm de grosor. Como si fuera una grapa, pero mas grande. Enfrentar los extremos de las dos drizas. Pinchas el alambre perperdiculamente a unos 2 cm del extremo de cada una de ellas, y luego formas la grapa que cubres con cinta aislante. Si quieres mas seguridad retuerces los extremos el alambre justo en medio de las dos drizas para que no forme abultamientos. Con unos alicates comprimes bien el alambre con las drizas para que no sobresalga. Nunca perdí ninguna porque queda muy flexible y casi sin cinta que engorde la unión.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|