![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos a todo el mundo, teneis un nuevo amigo.
Desearía que me echarais una mano, he comprado una barca con un motor evinrude de 60 cv de segundamano, por error le he metido aceite de moto, es de dos tiempos y la mezcla la hace el motor directamente cogiendo aceite del deposito de aceite aparte del de la gasolina, tiene tres bujias(por sis sirve de algo), el caso es que estuvo andando, pero cuando he ido a arrancarñlo no arranca, si me pudierais orientar que debo hacer os lo agradeceria, Gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nauta20,
yo que tú, le soltaba la abrazadera del manguito por la parte baja del deposito y lo vaciaría, aunque el aceite de moto sea para 2T y sintetico, un día me dijo el mecanico que el nautico es mas viscoso para que las paredes del escape queden empapadas. si no es así y se de buena tinta que en este foro hay buenos mecanicos, que me corrijan tomate algo ![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
He vaciado todo el aceite y le he puesto de fueraborda, pero no arranca, limpie las bujias tambien pero sigue así, mueve todo el motor pero no arranca. gracias por responder
|
|
|
||||
|
||||
|
en principio no creo que tenga nada que ver con que no arranque, mira a ver si tienen chispa las bujias.... que puedas tener agua en el tanque....
por cierto, lo primero mira tambien que tengas conectado el hombre al agua ![]() saludos ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mirare las bujias y si no le pondre nuevas, a ver si arranca
|
|
|
|
mete un poco de gasolina directamente or el carburador, y otra vez que pares el motor, corta el combustible y deja que el motor se pare vaciando la cubeta del carburador, evitarás que con el calor se evapore el combustible y se quede solo el aceite en la cubeta obturando el chiclé.
Por cierto, ya que estamos en plan ayudita güay, tengo que pagar la hipoteca de este mes y no mellega, ¿me prestas 350 €?. Hombre, que yo te estoy ayudando... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ya ves que tienes unos cuantos amigos que de motores saben un buen cacho y no dudan en dar su opinion, (choquero e Ibon). Pero por favor, no seas tan roñica e invitanos a una ronda. Esta primera la pongo yo. Se bienvenido a esta taberna nauta20. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y rondas para todos
![]() Los motores marinos son refrigerados por agua, tardan un poco en alcanzar la temperatura de trabajo y trabajan a una menor temperatura (por lo de la refrigeracion liquida) por lo que el aceite es menos viscoso que el de los motores de 2T refrigerados por aire (cortacesped,motosierra,ciclomotores). Estos 2t refrigerados por aire trabajan a mucha mas temperatura y el aceite es mucho mas denso. Ademas los aceites ayudan a quemar los residuos de la combustion y poseen diferentes caracteristicas de lubricacion,limpieza,residuos... Imaginate hechar un aceite denso (2t de super para motores refrigerados por aire) y que tu motor se encuentre trabajando en el norte de la peninsula en invierno (agua a 10-12º). Ese motor va a acortar sensiblemente su vida ya que el aceite va a tardar mucho en alcanzar la viscosidad adecuada y no va a lubricar correctamente. Si quieres que dure echale el especifico, no se debe ahorrar en un componente fundamental para la vida del motor. Si tiene engrase separado es mejor pasar del sistema y hacerse la mezcla directamente. A veces el dosificador no va fino y el motor sufre sdandonos cuenta cuando es demasiado tarde. Por otro lado lo mas seguro es que el problema sea electrico, de bujias o las bobinas (de alta o baja). Cambia las bujias, comprueba que tengan chispa y desmonta el filtro de aire pulverizando espray autoarranque directamente en la admon de aire del carburador...y prueba saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Leñe choquero, prohibido fumar, prohido llevar cervecitas a la playa, prohibido .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..................................................
.................................................. .................................................. .... .................................................. .................................................. ... Pais. (No me llores que aunque estés hipotecado, al menos eres un hipotecado con barco )Saludos amigo. Pongo otra a enfriar.
|
||||
|
||||
En cualquier caso...el motor ira mas o menos fino, alcanzara antes o despues su temperatura, pero con los aceites actuales, salvo que sea un Castrol microfiltrado de competicion (seca mucho las camisas), no tiene razon de ser, que tras haber funcionado no quiera volver a arrancar si lo hemos parado nosotros. (es decir no se ha agarrado). Como te dicen los otros piratas es mas facil cualquier fallo electrico ( incluyendo la tonteria tipica de que se haya soltado uno de los cables del hombre al agua). Prueba del Vespino: con la rosca en el bloque para que haga masa la bujia conectada, si salta chispa (o te caes del culo al suelo, lo que antes suceda), la chispa llega y no es de ahi. Si no es el caso, y sobrevives, seguir el circuito hacia atras. Saluditos. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda,
Yo navego por Valencia por la zona del club nautico, quiero ir de pesca por ahí, me he sacado el Per en Mayo, y disculpar por no haber dicho estos datos primero pero es que me tenía agobiado el problema de la barca, la compre y le hice una puesta a punto al motor, y el que me la vendió no sabia por lo visto el aceite que usaba,porque eran tres dueños y el no se ocupaba del aceite, yo pensando que era el de moto le eche 2 litros, al hacer la primera salida me echaba un monton de humo blanco, pero yo no sabia porquè. yo vivo en C. Real y hasta agosto no puedo ver la barca, es una glastron de 4.30, si quereis salir de pesca algun forero os invito en septiembre que tengo vacaciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|