![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo las 11:00 UTC y en las aguas de las islas Jónicas de Grecia y a pocos cables de la Isla de Scorpios, propiedad privada de la familia Onasis, se han dado vista las muy nobles naos de nombres "Alea" y " Capitan Teach", que a buen fuer, serán de sobrada conoscencia de vuesas mercedes.
Hubiendose saludado de cortes manera y procedido a la muy arriesgada maniobra de dar fondo a las ancoras a distancia de respeto, por medio de las faluas, se procedió al intercambio de ósculos, soslayando el preceptivo besamanos, dado que lo muy arriegado de las singladuras acaecidas y aun siendo primer contacto puede serse relajado el muy sano, educado y natural proceder de los nobles hispanos navegantes, de vestir sayos festivos y facer ablucciones. Iniciado sin demora el programa de festejos y aún inmersos en ellos, daremos cumplida cuenta, incluso con aportaciónes de apuntes pictóricos de nuestros respectivos pintores, Mr Nikon y Maese Canon una vez se hayan disipado los inevitables vapores etílicos Dado en la rada de Nidri en el día primero del mes de Julio del año noveno del siglo vigesimo primero del calendario Gregoriano.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
yo aún no puedo colgar fotos... la resaca me impide encontrar la tecla adecuada...................
![]() ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a ambos por tan magno acontecer.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esperamos con muchisimo interés vuestras historias, y si las ilustrais con mapas, fotos y rutas (incluso referencias chiringoculinarias) os estaremos eternamente agradecidos.
Y envidiosísimos!!!! Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malandrines, ni se os ocurra acabar con las reservas de ron del Alea
. Los fastos quedan mal vistos desde este mismo momento hasta la debida supervisión in situ por mi propia persona . |
|
|
||||
|
||||
|
Coña, enhorabuena ! ! !
![]() Ya nos gustaría estar cerca y no en el ordenador del curro ![]() De todas formas, nada mejor que ver disfrutar a los buenos amigos. A ver si podemos ir tras vuestros pasos pronto ![]() Estáis tardando ya en documentar tan magno acontecimiento ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitan Teach,
acabo de entrar en tu blog y es magnifico y muy entretenido. Enhorabuena. Os seguiremos de cerca ![]() Salud |
|
|
|
Yo no sé hablar tan curto pero en román paladino sé decir que tengo sana envidia, en el Mar Menor, y un calor que me derrito.
Así, que quedo a la espera de tan ansiadas fotos, para subir un poco más mi sana envidia que espero poder saciar el próximo año. Felicidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te pasas por los blogs de nuestras firmas, encontraras respuesta a tus peticiones y si tienes suerte hasta puede que les quede un camastro en el cofre del ancla del Alea para hacerte una escapadita y recibir información "In situ"
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por Belzebú que eso es un encuentro y no el abrazo de Vergara. Sus mercedes liben con bien y caiga la noble Grecia rendida a vuestros pies, voto a brios. Saludos MIahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo envidia,
No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, No tengo envidia, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nada,y ellos...siguen y.. siguen y ... siguen... y yo, aquí, babeando y.. babeando y... babeando... Y del blog, y del otro blog... Me voy a borrar de la taberna... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¡ enhorabuena ! Nos alegra compartir con vosotros el encuentro en esas aguas . disfrutad y contadlo en todos los sentidos. Supongo que encontrarse con cofrades tan lejos es mas agradable aún que hacerlo en nuestras costas. ¿Y una quedadita en las islas griegas para el 2015 ? Por soñar ... |
|
|
||||
|
||||
|
Bienaventurados sois, voto a tal!
Buen puerto es el de Nidri, en el que se diria que cabe toda la flota del Gran Turco y aún sobrara agua para algún genovés. Altas montañas lo circundan, cubiertas de pinsapares. Pero, si vuesas mercedes me honran con su atención, este humilde mareante se atrevería a mentar aquí el cercano puerto de Sivota, que de protegido y cerrado que está más se creyera lago de gentiles nereidas que dominio de Poseidón. En su mesma orilla de Poniente sienta sus reales un cristiano ortodoxo apodado Yanis que ofrece el doble menester de taberna bien surtida y almacén de víveres de boca. Cada vez es menos secreto que, sumergidos en las quietas aguas que enfrenta la taberna, guarda celosamente, el muy ladino, dos viveros de langosta que no desmerecieran, una vez aviadas, en la mesa de Dionisos. Quede aquí el consejo, extraído del derrotero que, en tiempos de vino y rosas, escribiera este pobre esclavo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Miahpaih (02-07-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() a vuestra salud.... y acuérdense vuesas mercedes de brindar a la nuestra!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Quien estuviera allí para brindar con alguna bebida espiritual... ya me gustaria, ya.
![]() |
|
|
|
¡Qué emoción!
Imagino el momento de encuentro de cofrades allende el Mediterráneo... Oye, que me preguntan por aquí si estáis tomando contactos para organizar la próxima quedada general por esas aguas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Fuere la historia como a continuación se reseña, para disfrute y enseñanza, que haila, de los ilustres cofrades de la muy noble Taberna del Puerto.
Hubiendo noticias por muer de las correspondientes torcaces denominadas E-mailes de la cercanía de las naos, el Capitan Teach abandonó las recoletas aguas de Ambrakikos, para salir al encuentro de la singular nao "Alea", cuyos naranjas colores de las amuras son distintivo muy notable. Para tal empeño hubo el Capitan Teach de cruzar el canal de Lefkas, cerrado con una copia sofisticada del puente de Tomás Maestre para que sus señorias se hagan asaz idea. Variados lugares eran posibles para encontrar al Alea, pero la diosa fortuna fizonos bien y en la segunda recalada por la diestra mano, a la que proponemos denominar estribor para elevar el tono náutico de esta misiva, la naranja embarcación fuese avistada. Obravan sus tripulantes con renuedos esforzamientos, al percatarse de la cercanía del Capitan Teach, pero detectada la hispana enseña y reconocida a pesar de faltarle amplios tramos de la noble tela, se procedió al primer saludo, que no pudo ser otro que el " Dr Livinston, Supongo". Fechas las manibras de toma de fondo , se procedio a libar sendas botellas de Sidra Asturcona, acompañados de algunas sutilezas atuneras que no encontraron problemas para compartir tiempo y lugar a las muchas cosas a ser contadas y preguntadas. Fizose esa noche cumplida visita al Alea, donde la cualidad culinaria de Silvia, no fué ensombrecida por las visitas de Johan a la sentina, de donde salieron algunos tesoros, como una botella, resto de una turbamulta celebrada en el Puerto de Armedillo, y que portaba la enseña de nuestra ilustre taberna. Silvia se lució con sus preparaciones greco-italianas y comimos como autenticos habitantes de la isla de Sibaris. Cabeme aquí, ser testigo del encuentro de largo e iniesto pelo, que no cabello, enredado en la jarcia, que tras de debatido y analizado juramentamos sea del tabernero Uszi, que ha tenido la suerte de compartir espacio con los Alea en fecha reciente, ya que tamaño bigote jamas se viera en otras caras Pocos recuerdos quedan de acuesta primera noche, pero la nobleza de los caldos libados, fizonos dormir como si de natural fuera que el movimiento real de la cama se acompasara con sospechosos baivenes causados por la iongesta etílica. Procediose al día siguiente a acometer trabajos pendientes en ambas naos, que no combiene la excesiva coyunta a quienes han escogido liberrimo sistema de vida. Tras de hacer el oportuno tributo a Morfeo y nuestra condición de Hispanos con la tan loable costumbre de la siesta, acometierase la segunda jornada, siendo esta vez el anfitrión el Capitan Teach Fuese este el menú:
Corresponde aquí a los tripulantes del Alea hacer mencion del acierto o desacierto de la cena, y a mi mostrar mi orgullo por tener como nuevos amigos a tan noble pareja. Siendo tardía hora, pues los fastos continuaron incluso con canticos regionales ( ¡¡ Juro a vuesas mercedes que fué cantado el "Asturias Patria Querida" a duo por los capitanes, para regocijo de las respectivas almirantas), nos retiramos para el merecido descanso. Levantó ancla el Alea para dirigirse a Kefalonia para solucionar problemas de conexión a Internet, pero no será esta la última vez que se crucen nuestras derrotas, de lo cual serán informados. ¡¡¡ Gran pareja los del Alea !!! Si vuesas mercedes quieren conocer de cerca a tan grandes personas y compartir con ellos unos dias de sus singladuras, contacten con ellos antes de que se alejen demasiado. En la espera de haber sido fiel transladador de nuestra experiencia, les es muy afectisimo. Dado en Ormos Vlikho el dia tercero del mes de Julio del año 2009
|
|
|
Únome al general sentir de admiración de esta Noble Taberna ante la inigualable entereza, perseverancia y determinación con que ambas tripulaciones confrontaron tal sucesión de acontecimientos, capaces de poner a prueba la resistencia del más aguerrido pirata...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y especialmente a los Sres. Teach
![]() ![]() Os escribo desde Vathi en Itaca donde hemos recalado después de una navegada estupenda y veloz... hemos tenido entre 20 y 30 nudos de viento, hemos tenido que rizar pero como siempre el Alea se ha portado como un campeón y nos ha traído a puerto a la velocidad del rayo Lo cierto es que queríamos llegar hasta Kefalonia del tirón y solucionar cuanto antes el tema de la conexión (y dejar de ir pirateando por ahí como hacemos ahora ) pero después de las dos noches de cena y vino... nos ha parecido mejor refugiarnos aquí para hacer una siesta y echaros de menos ![]() ![]() El encuentro ha sido estupendo; sin decirnos nada el uno al otro los Teach han corrido hacia Nidri y los Alea se han hecho los remolones esperando ver aparecer el gallardete sin soltar amarras........... y las voluntades han dado como fruto el nacimiento de una buena amistad que vamos a seguir cultivando este año en tierras griegas pero el próximo en tierras turcas ![]() ![]() Ahora solo me queda bucear en internet y someter a Johan a sesiones intensivas culinarias porque para llegar a la suela de los zapatos de los menús Teach tengo que entrenar y entrenar Dioses ¡qué cena!!!! por no decir que cuando esta pobre españolita vio aparecer aquella pata porcina encima de la mesa.............. casi me desmayo ![]() ![]() Y la conversación, y las risas, y las complicidades.......... Le voy a perdonar al sr. Teach que haya publicado la foto en la que ando -estropajo en mano- manteniendo limpios los bajos de Alea (que parezco la loca el estropajo, que no lo suelto ni bajo el agua) porque también ha publicado nuestra llegada a su barco ataviada con mi mejor vestido ![]() Y solo puedo añadir que ver a Johan cantar Asturias patria querida... es mu pero que mu bonito Bueno gentes... que esta casa es una maravilla maravillosa y que la delegación en Grecia va a dejar el pabellón bien alto!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
Captain Teach (04-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He de seguir en iterada posición.
Abuso me parece del consumo de las bodegas del alea y alguna maravilla oculta en las sentinas, de las que permiten ver los los siete colores del arcoiris, según decia mi tioabuelo, riojano a más señas ; y que a más tardar presumo vacias las mentadas bodegas a nuestra llegada: Por tanto relatado y documentado, que no somos nuestras mercedes, sino vuesas mercedes quienes lo documentaron, me veo en obligación de elevar Protesta De Mar a la Cofradía que nos reune y asiste. y para que así conste lo firmo y lo rubrico. Enmi casa, a cuatro del mes de julio, del año de gracia de dosmil siete. Wiper ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que tengo que ir a calentarme el hocico en los fogones
![]() Tremendo relato, preciosas fotos. Seguid contandonos vuestras andanzas y haciendonos el trabajo estival mas llevadero. Y si encontrais mas pelos de mi bigote, por Dios guardadmelos que para mi son preciado tesoro al ser los unicos que mi maltrecha cabeza alberga. Gracias por estos ratos tabernarios. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Urge ampliación datos mapa del tesoro con patas. Estamos entrando en Sivota. Prometo fotos y receta Paul Bocausse, para el incognito crustaceo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|