![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Fuentes, ANAVE (Asoc Navieros españoles) y diario el Comercio/Gijón La Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha hecho público un informe sobre la flota mercante de pabellón español a fecha de 1 de enero de 2009 en el que se observa que se ha detenido el constante descenso que se venía registrando desde 1980 en el número de barcos que navegaban con bandera de España. Según este informe, la flota mercante de transporte está toda ella inscrita en el Registro Especial de Canarias y está operada tanto por navieras españolas como extranjeras. En concreto, 160 eran operados por armadores españoles y el resto, por extranjeros. Así, España comenzó el año con 168 mercantes con bandera nacional, con un total de 2.416.000 toneladas de registro bruto. Los más numerosos son los destinados a transporte de pasajes y ferries, con 55 buques, mientras que los destinados a carga general, portacontenedores y roll-on/roll-off cuentan con 19 barcos cada uno. También hay 18 petroleros y combinados (obos), once gaseros y seis frigoríficos. Otros tipos de buques mercantes suman 21. Llama la atención que desde principios del siglo XXI no existe ningún granelero con bandera española, cuando en 1980 se contabilizaban 61. Y es que la flota nacional ha visto cómo se han reducido sus componentes de forma paulatina pero constante. Si hace 29 años había 681 buques con bandera española, en 1985 se pasó a 601, en 1990, a 415; en 1995, a 228; en 2000, a 198; en 2005, a 179, y en 2008, a 167. En este periodo de tiempo, en 2009 es el único ejercicio en que se ha incrementado el número de barcos con bandera nacional, aunque haya sido con un solo nuevo miembro. Aún así, la diferencia con respecto a 1980 es de 513 barcos. En estos 29 años, el número de buques destinados a pasaje y ferries se ha mantenido casi constante, pero los mayores descensos se han registrado en los destinados a carga general, que pasaron de los 265 contabilizados en 1980 a sólo 19 del presente ejercicio, y los petroleros y combinados, pues de los 105 que operaban en 1980 se ha pasado a 18. La edad media de los barcos españoles es de 13,7 años, siendo los más jóvenes los asfalteros. Bueno pues está claro que nuestra flota como en tiempos nuestra industria, está en "ZID" (Zona Industrial en Declive) Aun cuando no tengo los datos, imagino que nuestra flota pesquera debe de encontrarse en una situación bastante parecida. Lo cual me retrotrae a la siguiente anecdota. Cuando en el desembarco de Normandia lanzaron los paracidistas, calleron en la misma zona, 2 generales, 4 coroneles, 3 capitanes y un soldado, es famo- sa la frase expresada por uno de los generales. ¡¡¡¡¡Nunca tantos manda- ron a tan pocos!!!! lo cual se podria aplicar a Fomento y la DGMM, por lo que es mas que plausible el que de momento estos estamentos no puedan o quieran prescindir del gobierno (A todas luces excesivo) impuesto a los deportivos, pues de otra forma su razon de existir podria ponerse en cuestión por falta de clientela a la cual servir. Por todo ello a nos como deportivos, no nos quedará mas remedio que seguir soportando las dificiles y carisisimas directrices y obligaciones impuestas. Mi opinión (Me gustaria contar con mas datos para saber si estoy equivocado) Por una pronta separación de los deportivos de estos estamentos Saludos Miahpaih - Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos. ![]() ![]() ![]()
teteluis (29-07-2010) | ||
|
|