La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2009, 12:37
CAPIREX CAPIREX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayuda con una mayor "rara"

Hola a todos y qe corra la bien fria.
Como siempre acudo a vosotros en busca de ayuda. Resulta que ayer volvimos a navegar en un Jeanneau SUN 2000 que suelo frecuentar y me fije por primera vez (se ve que ya voy relajándome más) que algo raro ocurre con la mayor, a ver si soy capaz de explicarlo dado mis nulos conocimientos: la botabara se sujeta al palo de la mayor mediante un cabo en forma de triangulo y digamos que del vertice superior de este triangulo sale un cabo que es el que se una al palo, cuenta con este sistema por cada uno de las 2 bandas de la botabara. El problema y lo que veo extraño es que al sacar la mayor, esta queda entre los dos triangulos y cuando le da el viento por una de sus caras, digamos que "se incrusta" en el triangulo de cabos de la banda contraria y se deforma quedando aparentemente la zona de la vela que queda dentro del triangulo, cómo única superficie vélica útil.
¿Qué opináis?, ¿es esto normal?.
OS adjunto un cutre-dibujo para intentar aclarar el tema.
Perdón por mi ignorancia total que me impide explicarme mejor y gracias a todos.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro