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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buen dia.
En mis últimos desplazamientos a "controlar" el barco, he comprobado que la emisión de agua de refrigeración, incluso acelerando el motor embragado, es claramente menor que antes. Dentro de lo que he podido revisar, veo que el bote del filtro de entrada de agua estaba medio vacío. Lo he llenado por completo y algo ha aumentado la salida de agua al volver a encender el motor. Pasados 15 días, al volver, el problema está igual. Escasa salida de agua y bote medio vacío. ¿Que me sugerís que me lleve la próxima vez para intentar localizar y resolver el problema? Gracias por todas las sugerencias.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#2
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Cita:
Que motor es? ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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Motrete (16-12-2017) | ||
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#3
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Volvo Md 10 de dos cilindros
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#4
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creo recordar que el volvo me 10 es refrigeración directa de agua de mar, revisa la tapa del filtro pues puede ser que tenga algún poro la junta o grieta la tapa. Has revisado el rodete y la bomba de agua? Revisa las arandelas de cierre de los tubos pueden estar flojas, has observado agua en la cámara del motor? Cuando esta en marcha has revisado que no gotee? Si todo eso esta bien, te va a tocar por tramos ir viendo. Desconecta el escape y meterle una manguera al colector, revisa como sale el agua. Si continua el problema desmonta el tubo de escape y revisalo meterle agua con manguera a ver como va y que sale. Limpia el avispero, y si todo sigue te tocara desmontar el bloque de refrigeración, no es difícil. Piensa que todo esto si lo haces le están limpiando todo el sistema de refrigeración. Si necesitas ayuda aquí estamos
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
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Motrete (16-12-2017) | ||
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#5
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El bloque de refrigeración del motor se desmontó y limpió hace dos años.
El resto intentaré ir revisándolo poco a poco. Gracias.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#6
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Si a sido de golpe, lo mas logico es un aspa rota en el rodete o una entrada de aire en el filtro de agua.
El codo siempre es problematico, sobre todo si tiene mas de 5-6 años, pero no suele cegarse de golpe. Tampoco es buena idea limpiarlo sin mas, la mayoria de las veces la mejor opcion es cambiarlo, si es inox, mejor. Con los productos quimicos que hay ahora, no es necesario desmontar el bloque para limpiarlo. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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Motrete (17-12-2017) | ||
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#7
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Mira que no sea acumulacion de porqueria, y caracolillo en el conducto de entrada de agua. En el tramo que va del grifo de fondo al filtro o a la bomba.
Editado por Keith11 en 16-12-2017 a las 20:33. |
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Motrete (17-12-2017) | ||
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#8
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Que el filtro este a la mitad no es problema la mayoría funcionan estando a la mitad, rodete, o colector si no se lo a cambiado llevara el de acero y se van degradando.desmonta el tubo que va al colector ponle un cubo arranca y mira como escupe si tira bien es del colector para afuera. Haz lo rápido ya que los humos losbtirarabpor ahí, el barco bien ventilado.
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#9
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Cita:
cierra el grifo de fondo, quitarle la tapa al filtro y abre el grifo comprueba cuanta agua sale.
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#10
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Cita:
dos años no es garantía de que esté limpio, todo dependerá del uso y mimos.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#11
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Error mio. Motor. Volvo Penta MD6A.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#12
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bueno ese motor me lo. Conozco muy bien... Tengo el mismo. Y he tenido mil problemas que ya están solventados duros donde los haya. Como te dicen arriba el haber limpiado el bloque hace 2 años no es garantía de que no haya problemas. Como te indique ve por tramos, si no te aclaras te paso mi móvil me llamas y te ayudo a solucionarlo
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#13
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https://www.google.es/url?sa=t&sourc...DIKyDXFs07EvIE
Aquí tienes el manual
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#14
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Saludos cordiales
Nos paso algo similar, poca agua, y aumento de temperatura. El indicador por momentos se disparaba a la zona roja, e inmediatamente volvía a su zona normal. Quite el tubo de admisión de agua, abrí la canilla y comprobé que fluía normal. Desarme la bomba, el impeller estaba bien. Desmonte el termostato, y descubrí el problema. Había algo de oxido que lo tenia trancado. Lo lave bien, y lo probé en una olla con agua caliente, tal como sugiere el manual. El mio comienza a abrir a los 60 grados y logra apertura máxima a los 75. Así por varios minutos, abriendo y cerrando. Lo volví a colocar, puse en marcha con tracción a 1500 rpm durante 45min. El indicador se mantuvo en su zona normal todo el tiempo. Este invierno he cometido el error de no usar el motor durante muchos meses. El susto me lo he llevado, porque pensé que podía haber algún asunto en la tapa o en la junta, es un volvo MD17C de 1985, enfriado con agua de mar. Buenos vientos.
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La realidad es relativa, depende de donde y como estemos. Einstein tenía razón. |
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Motrete (17-12-2017) | ||
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#15
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Ami me baja el agua del vaso del filtro pero no me sube la temperatura me queda unos 4 dedos de agua .Cambie filtro ,mangueras,abrazaderas colector y sigue igual eso si el motor no se calienta .
Habláis del termostato no lo identifico en mi motor podríais poner una foto y donde debería estar .Supongo que cerca del avispero pero no lo localizo. Mi motor no es un Volvo es un Diter pero supongo que viendo La foto de un termostato podré identificarlo en el mío. Un saludo |
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#16
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Cita:
hay muchos motores con algunos años que les quitan el termostato y trabajan siempre en frío.https://www.google.es/url?sa=t&sourc...qSFnxfcOxlIClI
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#17
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DOnde debería estar situado ?a la entrada del intercambiador?
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#18
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Cita:
Diter fabrica motores refrigerados por agua y tambien por aire forzado. Que modelo y potencia tienes? alguna foto vendria bien. De llevar refrigeracion mixta el termostato estara en la zona del intercambiador. Si llevas refrigeracion directa, de llevar termostato estara entre la bomba de agua y el bloque motor y sera mucho mas pequeño porque no se parecen a los de agua dulce. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#19
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#20
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Cita:
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