![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una rondita fresquita de ron pirata para todos!!
Hace tiempo el windgurú daba la información del viento durante las horas nocturnas, ahora ya no lo tienen, ni tampoco la ola y su duración, el caso que es fundamental para hacer travesía nocturna o preveer los borneos en una cala durante la noche. Alguien conoce donde poder conseguir ésta información
|
||||
|
||||
|
Yo suelo mirar INM y juego a interpretar los mapas de isobaras. Y desde que me llega la predicción por NavTex, como dice el anuncio, mi vida es más fácil.
|
||||
|
||||
|
En windfinder, en la pestaña de superforecast puedes activar: mostrar horas nocturnas.
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un ana predicción diurna y nocturna dividida en periodos de 3 horas.
http://www.puertos.es/es/oceanografi..._y_Oleaje.html |
|
|
||||
|
||||
|
En UGRIB o ZYGRIB: predicción de viento y olas cada 3 horas...! Gratis!!
Nuestro cofrade Tropelio tiene una página web llamada Rodamedia.com donde explica más detalles de UGRIB y ZYGRIB. Por mi corta experiencia con UGRIB: Muy fiable!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mi también
![]() ugrib y zgrib, aparte tienes el mapa isobárico de la zona que pidas, con actualizaciones diarias, el único problema es que no te dan el estado de la mar, pero con los vientos e intesidades de los dias anteriores y los del momento, te haces una idea bastante aproximada de como va a estar la mar, si te fias de INM , fallan más que escopetas de ferias, sobre todo para navegación costera.
|
||||
|
||||
|
ande ves tu la predicción de olas cada 3 horas macho? yo lo he buscado como un poseso y no lo he encontrado en estos programas....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón!! ![]() Viento cada 3 horas!! (únicamente) Lo de las olas te lo dan otros servicios meteo. He mezclado cosas. Es que yo simpre los miro todos: INM, SMC, Meteofrance, UGRIB) y así me hago una "composición de lugar". Respecto a las olas, también es aconsejable mirar los partes de 2 ó 3 días anteriores y ya te puedes imaginar cómo estará el mar, ...si será mar de fondo..., ...de qué dirección... o si estará muy desordenado... Ej. si hace 4 o 3 días tuviste fuerza 7 del E y duró 2 o 3 días... y la previsión es fuerza 2 a 3 del S, pues seguro que tendrás un mar de fondo formado del E coicidiendo con el viento del S... con lo que seguro que a la larga tendrás un mar desordenado, etc... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que el INM (y también el SMC) fallan más que una escopeta de feria. Especialmente al norte del Cabo de Creus. Si navegas por esas aguas, imprescindible consultar Meteofrance, que tiene un parte costero por zonas, lo que te permite tener una previsión de gran fiabilidad y precisión.
Lo he comprobado personalmente en varias ocasiones. Mientras INM y SMC no apreciaban ningún cambio a lo largo de la noche. Meteofrance avisaba de un role a partir de determinada hora que finamente se producía exacatamente como lo habían predicho. Un para meteofrance!!!![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 15-07-2009 a las 17:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|