![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, hacía ya bastante tiempo que no estaba por aquí, ya por fin mojé la embarcación pero con tan mala fortuna, que tuve algunos problemillas con el motor, a ver si me podéis asesorar con lo que le puede pasar y que solución podría tener, estando navegando paramos el motor y le cuesta mucho arrancar de nuevo, lo hemos arrancado en punto muerto y luego le metíamos la velocidad y se paraba, entonces decididos arrancarlo con la velocidad metida y no se le podía acelerar mucho por que se paraba, el motor es yamaha 40cv enduro de 10 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola pacome,
te has fijado si tiene compresión el motor? si es que sí. lo siguiente sería mirar carburador, bujias, deposito gasolina con agua, etc, etc.... ![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pacomé, como bien te comenta el cófrade Ibón pueden ser muchas causas la que provoquen la parada del motor, pero hay una cuestión que me ha llamado ,la atención y es que cunado aceleras mucho el motor se para, esto puede ser debido a tener sucios los chiclés o giclairs del carburador, desmontaló y límpialo. Piensa que con la mariposa casi cerrada pasa poco aire y poca gasolina, conforme vas acelerando se va abriendo la mariposa y entra mas aire, si la gasolina no puede pasar la mezcla es pobre, el motor no tiene fuerza y se para.
Ya nos comentarás, un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ibon y teteluis por vuestras respuestas tan rapidas, lo vere este fin de semana. Es normal que le cueste arrancar? Pasa algo si arranco el motor con la marcha metida.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el otro día solo pudimos ponerlo en marcha de esa forma, si lo arrancabas en punto muerto, cuando le metias la marcha se paraba, asi que decidimos arrancarlo con la velocidad metida, ¿perjudica eso al motor?
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo tambien tngo un yamaha de hace alomejor mas de 10 años y tambien me esta dando la lata de la misma manera que tu solo que el mio arranca como un reloj sin problemas,,,, pero al acelerar se para,, ya me arte y la voy enviar a vigo a la casa oficial para que me lo miren,,, saludos y espero que dieses arreglado el motor,,![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pacome a mi me pasaba lo mismo en un mercury 70cv mas antiguo que el tuyo y se soluciono limpiando los chicles de los carburadores, asi como el filtro de gasolina, suerte y que se solucione
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un dos tiempos ? Mira bien las bujías cuando haya estado en marcha un rato, igual hace mal la mezcla de aceite o las bujías están hechas polvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ha estado mucho tiempo el motor parado?
notas como si le costase subir de vueltas? parece que no funcionan todos los pistones ? vibra mas de lo normal? has comprobado a sacar las bujias y mirar si estan encharcadas? algun carburador desborda gasolina? antes de nada comprueba que todas las bujias dan chispa y si dan chispa y alguna esta encharcada o ves que por el escape en el agua aparecen colorines puede ser que el motor se ahogue dado a que ha estado mucho tiempo parado y la gasolina con el tiempo crea sedimentos y esos sedimentos se han quedado acumulados en el cierre del flotador de la cuba del carburador y por ese motibo no hace bien el cierre y encharca el piston, si ese es el sintoma pues en punto muerto aceleras a fondo el motor y lo desaceleras de golpe y antes de que desacelere de todo le metes la marcha e intentas acelerar a fondo si lo consigues no dejes de acelerar hasta un buen rato dando una vueltas largas con la embarcacion y asi tal vez desatasque y si no desatasca pues tendras que desmontar las cubas de los carburadores y limpiarle las agujas o cambiarle las gomas de cierre, si por lo contrario la bujias estan secas dan chispa y no aparecen restos de gasolina en el agua seguramente tendras que cambiar el filtro de la gasolina o limpiar los chicles o de ahi hasta el tanque si el tanque es de hierro y tiene muchos años puede ser que este oxidado por dentro y la mierda se te fuese al carburador atascando los chicles ![]()
Editado por espunki en 01-07-2009 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por ayudarme, este fin de semana voy a ver si soy capaz de arrancarlo, le he comprado las dos bujias.
espunki: El motor ha estado algún tiempo parado, el depósito de combustible es de plastico, vibrar vibra mucho, pero yo se lo achaco al tipo de motor y el tiempo que tiene. Cuando he arrancado el motor en el bidón, el agua estaba manchada de aceite, yo pensaba que era del humo. Vere que puedo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y una ronda para todos
.Efectivamente limpie el filtro de gasolina, limpie el carburador, regule el relenti, cambie las bujias y va como nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|