La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 18:15
oriolcf oriolcf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tabernero !!!! esta ronda es mia !!!

Apreciados cofrades,

soy novato en esto de salir en crucero el mes de Agosto.
Necesito que me aconsejeis porque este verano nos vamos con mi pareja a la Costa Brava. La idea es subir e ir fondeando alli donde nos dejen, entrando a puerto lo mínimo y buscandonos la vida....
La zona que queremos visitar es la que va desde Palamoós hasta la Escala.

Esta tan dificil como lo pintan? Està prohibido fondear en la Costa Brava ??

Un saludo y buen viento
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Unas para refrescar la tarde.

No, no está prohibido. El problema pude venir de que en muchos sitios buenos para fondear te vas a encontrar con los campos de boyas veraniegos.

Otro posible problema es que si no sales del fondeo a primera hora, los que vienen a tomar un baño te van a dejar bloqueado y no podrás salir....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:20
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hombre calas tranquilas para pasar la noche....pocas, aunque depende de la experiencia.

Eso si la meteo bien sabida...son seguras para algun cuadrante de viento, pero no para todos.

Yo de Aiguablava he tenido que salir ya dos veces por piernas, pero es cuestión de gustos.

Las marinas suelen estar tambien llenas, pero siempre esta la gasolinera.

Suerte y

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:36
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Vaya por delante la bienvenida anticipada al Empordanet.

Te esperan:
Un bellísimo paisaje, y viento garntizado.
Muchos y encantadores fondeaderos para pasar el dia.
Menos fondeaderos seguros para pasar la noche. ( tenes uno seguro en cada extremo del recorrido: Bahia Palamós y Cala Montgó)

Puertos donde acostumbra a haber sitio: Palamós, Marina Palamós, Estartit, La Escala.

Si me permites un consejo: una vez en la Escala a una 9 illas al R 37, cabo Norfeu,pasado el mismo entras en Cala Joncols, y pasas la noche allí.
Sin comentarios... y si pillas noche de luna...ya nos contarás, ( o quizas no)
Notas:
Es seguro excepto con levantes, pero estos se conocen con anticipación de por lo menos 36 horas.
Puedes fondear y también hay boyas de un restaurante ( único edificio de la cala) antes era recomendable, pero ha cambiado de dueños y no puedo aconsejarte. De todos modos para unas copas como pretexto para que te dejen boya puede ser util.

Recuerda: cámara de fotos pequeña para llevar siempre encima. Es pra recordar.
Un brindis de bienvenida
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:44
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrade.

La Costa Brava en Agosto....preciosa pero llena lleniiiiita de barcos. La mayoría solo pasan el día y regresan a puerto.

Consigue un buen derrotero de la zona, Hay muchas calas, algunas casi no se ven si no las conoces.

Los puertos...pocos llenos y muy caros . este fin de semana he pagado 72 euros por una noche en el puerto de Rosas. (amarre 12m.)

Las calas de protección limitada debido al exceso de lineas de boyas.

La meteo... la primera quincena siempre es mejor que la segunda.
De todas maneras al norte de Cap de Begur siempre es mas complicada.

Pero no te desanimes, vale la pena ES UNA MARAVILLA
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 01:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Agost en Costa brava

Díficil no entusiamarse con la CB (y más si eres de ahí:-).

Sin embargo verás que por lo general cuando se pregunta por ella, no hay muchas aportaciones y todas por lo general son como muy genéricas.
¿Por qué? pues creo que es de los lugares realmente difíciles y con cierta "responsabilidad" a la hora de aconsejar porque la CB, como te dicen, tiene muchos lugares para fondear y pasar el día, buenas calas y buenos tenederos pero en verano entre el overbooking y las boyas de exclusión te lo ponen francamente díficil.
Pero esa escarpada costa también se caracteriza por tener montones de recovecos y lugares en los que apenas cabe un barco o de muy difícil acceso. Y siempre dependiendo y teniendo muy en cuenta el factor de la meteo que condiciona su elección.

Hay lugares en que no me metería con otro barco de un metro más de eslora que el mío o no aconsejaría a nadie ir si yo no estoy en el barco. Hay que conocer muy bien los fondos, saber que roca viene después de la otra, hasta llegar al lugar deseado y luego saber "clavar" el barco porque el margen de borneo es muy pequeño. Por eso los llauds y barcas de poco calado son el tipo de embarcación ideal para meterse por todos lados de esa costa.
Escojo el lugar siempre en función de la meteo que crees que va hacer y con un ojo pendiente de la que crees que no va hacer.

Mi consejo, comenzar con las calas más accesibles (aunque más concurridas) y a medida que vas cogiendo confianza, fijándote en esa calitas donde ves metidas algunas embarcaciones,un buen derrotero, estúdialo bien y en función de la meteo, escoger un lugar cada vez más "intimo". Si no conoces el sitio, entrar muy despacito, siempre de mar a tierra (no bordeando la costa), fondeo y cabos preparados, con alguien en proa y pensando en que luego has de salir ;-)

La CB es una pasada, sobre todo de 15 de mayo a 15 de julio. De 15 de julio a 1 de septiembre, ... un poco de locos. El resto del año... para privilegiados (aunque también tiene sus ratos duros, muy duros, pero eso también es navegar ¿no?).

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 11:42
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días y unas birras SIN, que es muy pronto, todavía.

Cuando zarpas Oriolcf?

Mi pareja y yo también queremos hacer una travesía a la Costa Brava, en agosto (01 - 12).
Serán nuestras primeras vacaciones en la mar (cosa que me tiene un poco nervioso) y me gustaría conocer cófrades durante el recorrido.
Hay alguien que tenga experiencia en navegación con ketch?

Nosotros navegamos en un Beneteau Evasion 32 (Calipso) y mi experiencia es de principiantes.

Saludos a toda la taberna!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 12:48
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Bienvenidos al "Paraiso".
En agosto lo único que puede pasar es que en cada cala que os apetezca fondear haya un mínimo de 50 barcas, alguna moto de agua y demàs fauna marina.
Como ya ha comentado algún cofrade, casi nadie hace noche, ya que la mayoria de barcos salen para pasar el dia, aperitivo,comida,solete, etc
La verdad es que es bastante de locos. A mi personalmente no me gusta nada de nada como se pone la Costa Brava en verano, pero que le vamos a hacer. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este trocito de costa. El problema como siempre, es la gran cantidad de "mal educados" que pasan a toda leche, los que fondean encima de tu ancla y ...mas de lo de siempre.
Una lástima.

Lo que es el paisaje, una maravilla.

Sean bienvenidos una vez mas.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:22
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje

Cuando zarpas Oriolcf?

Mi pareja y yo también queremos hacer una travesía a la Costa Brava, en agosto (01 - 12).
Serán nuestras primeras vacaciones en la mar (cosa que me tiene un poco nervioso) y me gustaría conocer cófrades durante el recorrido.

Nosotros navegamos en un Beneteau Evasion 32 (Calipso) y mi experiencia es de principiantes.

Si te sirve de consuelo nosotros nos vamos la primera semana de agosto.
Es la primera trávesia que haremos en serio con nuestro Superdaimio de 8m. poca experiencia pero mucha ilusión.
Saldremos de Prémia y preveemos hacer noche en Blanes, y seguir al dia siguiente hacia San Feliu.
Despues todo dependera de la meteo.
Si te apetece ponte en contacto con nosotros y podemos hacer algun tramo juntos..
Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:16
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes ORIOLCF.

Tiene razón EUSEBI, en que si llegas hasta l'Escala, en dos horas te cruzas la bahía de Rosas y llegas al Cap Norfeu, vale la pena.

Y yo te diría que si llegas al Cap Norfeu, en una hora estas en Cap de Creus, que no es tan "fiero" como lo pintan, y también vale la pena.
Además en esta zona hay más y mayores fondeaderos, con resguardo de norte o de sur.

Pero en esta zona es imprescindible escuchar el parte francés, bastante fiable, con 3/4 días de antelación.

Se escucha por el canal 74, previo aviso en el canal 16. Mañana, medio día, tarde y noche. (Creo). Si hay previsión de mal tiempo (mas de F7) el aviso es cada hora.

Salud y

.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:11
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por añadir algo a lo ya dicho y vista la proliferación de sinvergüenzas y domingueros náuticos, que pululan por nuestra CB en Agosto.
He decidido recomendarte equipar tu barco con unas pistolas de las que disparan bolas de pintura

Tiran el ancla sin ton ni son, pasean a toda pastilla dando vueltas alrededor del fondeo....etc. La verdad es que los son insuficientes , yo este año voy a ir armada
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 09:53
oriolcf oriolcf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje

Cuando zarpas Oriolcf?

Pues si, zarpamos la primera quincena de Agosto.
yo tengo un Hanse 32,
Yo he veraneado toda la vida en Palamós y he navegado en vela ligera y windsurf. La zona la conozco.
Pero desde este punto de vista (crucero) soy un inexperto !!!

Gracias por vuestras aportaciones y consejos.....

Tabernero, la ronda es mia !!!!

Ya os contare al regresar....
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 13:45
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Esoy de acuerdo con quien te recomienda subir al Cap de Creus. Desde Palamos tienes medianamente interesante Llafranc (urbano), Aiguablava, Parque de Illes Medes en frente a L' Estartit, L' Escala, pero si continúas hacia el N y cruzas el golfo de Roses te encontrarás con toda la zona del Cabo de Creus. Desde Roses empieza -a mi modo de ver- lo mejor: Montjoi, Joncols (boyas para pasar la noche, no dejes de tomarte una paella en el hotel), Cadaqués-Portlligat, el propio Cap de Creus, y toda la zona de Port de la Selva hasta Llansa.

Svb

Reglas del foro