![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas, he comprado un velero de ocho metros que viene equipado con un sole diesel 12 cv, viejo de 20 años pero rectificado, con bomba de agua nueva, esparragos del cilindro nuevos, revisado y supuestamente en perfecto estado, pero... ya van tres veces que salgo por la bocana del puerto y me quedo sin motor por falta de alimentación segun me dice el mecanico, llego remolcado al pantalan, llamo al mecanico y lo de siempre a pagar por hacer un sangrado al motor porque supuestamente le entra aire.
La pregunta es, Puede ser que el deposito este ubicado lejos del motor y algo bajo en relación a el (tambucho de popa), por lo que en algun momento entre aire en el inyector y por eso se para?, alguien me podria indicar como hacer el sangrado para evitar llamar al mecanico cada vez. o quizas la solución podría ser poner un depósito de gasoil mas cerca y elevado en relación al motor. Invito a las cervezas que hagan falta si alguien me da una solución que cueste menos de 33 € la hora de mecanico naval. Gracias y buenos vientos. Luisinho |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si la falta de "comida" puede ser debido a que tengas el depósito sucio o algun filtro. Si lo limpias eliminarás agua y lodos que disminuyen el caudal de gasoil.
A mi me entraba aire por un grifito intercalado en el circuito depósito-motor y me paraba el motor. Revisa todas las conexiones ya que un motor no coge aire solo por si mismo. Tiene que haber una causa y la solución no es saber cómo se purga (que debes saberlo), sino en averiguar por qué te ocurre eso. Un abrazo y suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo el mismo motor que tú, estoy muy contento. Empezaría por descartar cosas, por ejemplo compra un depósito nuevo , sitúalo cerca y arriba, sustituye también el tubo de la gasolina. Si ya no se para perfecto, de lo contrario.... npi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solución: limpiar depósito, cambiar tubos y conductos, filtros y tapón y arandela de purga.
|
||||
|
||||
|
Pide a Solé una bomba de combustible electrica (unos 60 €). La pones en serie justo a la salida del deposito de gasoil (montaje con bridas). Si es un problema de entrada de aire ya no se te reproducirá (todo el circuito trabajará presurizado, no a depresión). En el punto donde antes tenias la entrada de aire detectarás la fuga de gasoil. Después puedes dejarla instalada permanentemente (con un interruptor electrico) como bomba de combustible de respeto.
Si el problema es tanque de gasoil con suciedad, esto no te solucionará el problema. Te tocará limpiarlo a fondo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, va la ronda de cervezas
prometida.Estoy en ello, sustituyendo depósito, manguitos, abrazaderas y sobre todo acercando y colocando el deposito nuevo mas elevado en relacion al motor. Ya os contaré el resultado final y espero que por fin pueda salir de la bocana.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/
Busca aquí el mini-3 y te explica como sacar el aire del circuito del combustible |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que todas las sugerencias que te han dado son correctas, por lo que mi modo de actuar sería, cambiar todos los latiguillos y manguitos del circuito de gasoil, purgar y cambiar los filtros y purgar los decantadores, limpiar depósito de gasoil (no es necesario sustituirlo si lo ves en buen estado), y una vez hecho todo esto y si lo dejas en condiciones, no te debe dar ningún problema, pero aún así, yo colocaría una pera de goma en el manguito que va desde el último filtro a la bomba inyectora, lo más cerca posible de esta. Con esta pera puedes tú mismo impulsar el gasoil y aflojando un inyector purgas el sistema, y en segundo lugar actúa como antirretorno, evitando que se te vacía el circuito.
Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi doufour 24 de origen tenia un sole y me pasaba exactamente lo miamo. Arrancaba y despues de navegar le entraba aire y se paraba. Asi mil veces. Recuerdo que la bomba de gasoil era una memabrana que al oscilar aspiraba el gasoil al motor. Acabe comprando como te han dicho en otro post una bomba electrica pequeña para alimentar el motor. Como era un trasto, me salio una oportunidad muy buena y compre de 2º mano un volvo 2002 refrigerado por agua dulce con trasmision en cola de pato todo por 300.000 pts de las antiguas. Y ahora si que estoy contento. Es un tractor cojonudo, lo arrancas y me voy al fin del mundo con el.
s2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! te pregunto un detalle: ¿el motor se para al cabo de un rato cuando se ha calentado algo? si es asi, es muy probable que te este sucediendo lo que me sucedió a mi con el mismo motor y de forma invariable cada vez que se calentaba.
El depósito, si lo llevas bajo uno de los cofres de la bañera, no es el problema. Esta más alto que el motor y ni tan siquiera necesita bomba de gasolina. Yo descubrí que se paraba el motor cuando se calentaba algo, dentro de lo normal, y el asunto fue que el combustible tenía bacterias. Este se vuelve viscoso y cuando el motor ya esta caliente lo atraganta más. Solución: compré un producto que en pequeñas dosis se vierte en el depósito, llené el depósito al máximo, no sin antes vaciarlo y despues le di el jarabe. Mano de santo, nunca más se volvió a parar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|