La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2009, 19:39
salum salum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Una ronda de manzanilla para todos los cofrades...

Hoy me he quedado por primera vez en mi vida nautica "sin gobierno" y aun me tiemblan las piernas, de ahi lo de la manzanilla.

Garbi F4, ideal, rachas de hasta 16 nudos, mesana y 3/4 de genova nos llevan hasta los 6 nudos, todo perfecto... y de golpe... "craaaaaaak" algo se oye en pedestal y la rueda deja de engranar... gira libre sin gobernar, ni a una banda ni a la otra... Como? que sucede?... estamos sin gobierno... el barco se abre al viento, trasluchada de la mesana...

Bien, calma, lo primero motor en marcha, segundo sacar la caña de respecto y montarla, esta bloqueada, tampoco gobierna, al final forzando algo la misma acaba por engranar y gobernar.

Mientras tanto enrollamos el genova y bajamos mesana, direccion al puerto. El gobierno precario con la caña de respeto nos permite mas o menos la mitad del recorrido de la pala, si forzamos mas se bloquea.

A 1 millla avisamos a capitania, tenemos gobierno restringido, entramos por la bocana, un marinero nos espera y nos sigue hasta el amarre por si acaso... Justo en la maniobra de giro a babor para entrar al amarre vuelve a bloquearse la caña de respeto, sin gobierno y a media maniobra... el garbi no nos permite acabar la maniobra y tenemos que ayudarnos de un cabo de remolque a la chalupa del marinero de puerto. Finalmente acabamos metiendonos "a mano" en el amarre.

Llevo toda la tarde viendo esquemas de columnas de direccion, creo que debe ser la cadena que o bien se ha roto o bien se ha salido... como en una bicicleta... mañana me toca desmontar la columna de direccion y revisar lo que ha pasado, pero bueno por hoy ya he tenido suficiente.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 19:43
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

aunque sea con el movil, si tienes paciencia, haz fotos, que no te haces una idea de la ayuda futura que puede representar para mas de uno disponer de imagenes
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 21:12
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Vaya faena, la cadena de la rueda puede haberse partido al bloquearse la mecha, por alguna causa aún desconocida; que te costara maniobrar con la caña de respeto apunta a eso. Al menos conseguísteis entrar a puerto, donde todo es más fácil y nos ayudan a maniobrar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 21:54
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

joder!

bueno tio, mira la parte buena es q has salido ileso del percance.

eso no lo puede decir cualquiera.

una birra a tu salud

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 22:03
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Vaya, solo de imaginarlo, se me han puesto de corbata....menos mal que a trancas y barrancas, habeis conseguido llegar a puerto sanos y salvos.

Como tu dices, mañana, con mas calma, habrá tiempo de buscar las causas e intentar soluciones

por el final "feliz" del incidente

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 22:12
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Buenas!!

Me alegro que no haya sido mas que un susto!!!

Por lo que leí en un libro, con un cubo grande,y un cabo, arranchado a las cornamusas de las aletas,se podía hacer un timón de fortuna, poniendolo a babor o a estribor según se quiera girar...

Eso podría servir, o en la práctica, no sirve???

Unas cañas para combatir el calor!!
Antiguo 26-07-2009, 22:29
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me da la sensación amigo pulpete, que eso en mar abierto podria funcionar mas ó menos, porque si es un barco un poco pesado ya puede ser grande y resistente el cubo, pero para maniobrar en un canal ó en puerto me da la sensación de que te comerias todos los pantalanes, vamos creo yo.
Antiguo 26-07-2009, 22:51
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Sin gobierno

Hola Salum

Nos alegramos mucho que todo haya ido bien, pues te hemos oido por radio, mientras navegabamos frente a Masnou, y nos hemos imaginado la situación.

A mi es uno de los percances que considero más graves, perder el gobierno, pero para animar, unas ronditas de cerveza fresquita, que todo se soluciona con buenos navegantes !!!

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro