![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
El asunto es que he visto en un
un tipo de enrollador para genova, consistente en un sistema de poleas con un cabo sinfin , usea, en lugar del tipico tambor con un cabo que al tirar recoge el genova, dispone de dos platos con estrias como los de los winches autocazantes que muerden un cabo encargado de hacer girar todo el conjunto.La cuestión es: Cuando mantenemos recogido el genova parcialmente por la rasca - ya se que esto no se hace, solo se lo he visto hacer a otros, yo nunca de los jamases- El sistema no será algo flojo y tendera a desenrollarse todo el trapo?? Lo siento, no he encontrado en google ninguna foto para ilustrar la criptica explicación. ![]() Me se enrollen que va de eso. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La descripcion que haces parece la de un almacenador. Estos trabajan solo con la vela totalmente desenrrollada, nunca parcialmente. Se suelen usar para genakers o Code 0.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para ti Butxeta. lo he visto montado en un genova y supongo que la idea por lo que se dice en el link que has puesto es tener otro u otros mas pequeños y cambiar en función del viento.muchas ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En qué tipo de barco lo has visto??
Hace años se utilizaba como enrolladores de génova principal también un sistema de hilo sin fin, sino recuerdo mal era una marca francesa ... habían algunos Pumas que los llevaban. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he visto montado para el génova en un Furia 302; la verdad que no le pregunté al propietario si podía "rizar" el génova con el acumulador.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Visto tambien en un furia 302, si consigo hablar con el propietario ya os contare......
pero me da que a las malas con media vela no es muy fiable que aguante ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El Hunter 235 lo llevaba de serie. Era un enrollador de marca Hood, compuesto por un tambor, unido al perfil del stay de proa, y un cabo sin fin que iba a una polea en la bañera. El sistema era una auténtica mierda, ya que se bloqueaba facilmente, lo que hacía que tuvieras que enrollar el génova desde la proa, con los problemas que suponía cuando subía el viento y, sobre todo, cuando salía sólo; también patinaba bastante. Al final, opté por cambiarlo por un enrollador Facnor.
Por cierto, la única forma para dejar el génova semienrollado era cambiar la polea de la bañera, por una con mordaza. Un saludo,
__________________
Iñigo ![]() ![]() Cita:
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| tipos de barcos en la edad media | pim | Foro Náutico Deportivo | 60 | 07-07-2014 15:52 |
| Tipos de orzas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 08:44 |