![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes, ayer me contaron (habría que valorar si es la cásica leyenda marinera), de unos amigos que se tuvieron problemas con el tétanos. Por lo visto uno conocidos se fueron a navegar y uno de ellos buceando se cortó, (no se sabe muy bien con qué) y se empezó a encontrar muy mal ( problemas respiratorios, fiebre..). así que se fueron a urgencias a Son Dureta. El chico se ve qué que había cogido el tétanos y estuvo varios días en la UCI.
En fin, lo dejo en el foro, por quien pueda interesar. Se ve que es conveniente cada 10 años ponerse un recordatorio de la vacuna. Saludos y un grog para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Por el periodo de incubación, suena un poco a leyenda. otra cosa es que sea siempre muy buena idea tener todas tus vacuanas al día.
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio, no me lo creo, pero habría que mirar exactamente qué le pasó al buceador. Igual el tétanos era previo al corte...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi familia hay psicosis respecto al tétanos porque un antepasado mío murió del mismo, así que lo mejor es estar vacunado, se bucee o no, que el corte puede ser igual en tierra firme.
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo mirar el post de medicina abordo y utilizarlo para realizar las preguntas que amablemente dos cofrades médicos nos han ofrecido contestar:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39381 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que has relatado, es del todo punto imposible. El tetanos no tiene un periodo de incubacion tan corto. Me inclino bien por corte anterior, contacto con caballos, o patologia botulinica, pero nunca tetanos en horas. Ni de coña.
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si yo que tengo la vacuna vencida hace dos anios, hay problemas para vacunarme de nuevo, hace tiempo me paso algo parecido, perdi el certificado y me hicieron empezar todo de nuevo. Una vacuna luego al mes otro al anio otra, y que se yo que mas, al final di con alguien que dijo que no hubiera sido necesario, pero no se me habia vencido.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás vacunado con anterioridad tienes un plazo de validez de 10 años. Pasados, te debes poner una sola inyección de recordatorio.
Busca un acontecimiento solemne que te permita recordar cuándo te la pusiste y no lo olvidarás. P. ej, te valdría lo de Michael Jackson ahora, o 2010, 2020, etc... Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Albatros (30-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lleva razon Kane. Apunto otra cosa, ante casos puntuales se puede actuar con gammaglobulina antitetanica.
|
||||
|
||||
|
Tampoco me creo lo de un tétanos tan rápìdo; me encaja mas alguna toxina alimentaria.
Dile que confiesen los pecadillos de haber comido alguna conseva dudosa (botulismo) o algún producto de mar sin control (PSP). Aunque no sé si hay bibalvos susceptibles de tener PSP por vuestras aguas, por aquí nos han dado algun susto en el hospital. Lo de la prevención pasa por la vacuna, y por acordarse de renovarla; de todos modos, ante la duda ganmaglobulina e iniciar pauta de vacunación.
Ver todos los foros en uno |
|
|