La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 12:14
Dompim Dompim esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pasar datos del PC Nav al Raymarine serie C

Bunos dias a todos, espero que me podais ayudar pues me estoy volviendo loco, resulta que el el ordenador personal tengo instalado PC Nav de Geonav en el que puedo insertar Marcas y Rutas sin ninguna dificultad utilizando la cartografia Navionics que a su vez utilizo en el Plotter Raymarine, pero en el ordenador cuando quiero exportar los datos a la tarjeta me crea unas carpetas nuevas de marcas y trazados que luego el plotter no me reconoce.
Seguro que alguno me solucionais el problema. mi barco y yo estamos a vuestra disposición.
Ronda para todos.
Dompim
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 21:47
Fase2 Fase2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar datos del PC Nav al Raymarine serie C

Dompim,

Antes que nada una beer bien fría para apagar la sed..

Te cuento que yo ya estoy de manicomio, yo uso el Raytech v6.1 y al ploter no se puede o no puedo pasarle los waypoint, supongo que solo los toma si lo haces desde el ploter o alguna manera de enviarle los datos al ploter!!!

Yo sigo tratando y si tengo resultados, pues los vuelco de inmediato.

Cheers
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:13
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos y unas birras que es hora.

Hay un programa excell que te los pasa. Se llama PCWAYPOINT pero (siempre hay un pero) te tienes que meter los waypoints en el excell a mano. Si pudes pasarlos desde el otro ploter a un excell, con usar este programa... (y seguir la estructura de la hoja de calculo que te da el PCWAYPOINT lo tienes hecho. Por cierto SOLO funciona en windows y con office que tenga terminación del fichero .xls
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 14:04
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fase2 Ver mensaje
Dompim,

Antes que nada una beer bien fría para apagar la sed..

Te cuento que yo ya estoy de manicomio, yo uso el Raytech v6.1 y al ploter no se puede o no puedo pasarle los waypoint, supongo que solo los toma si lo haces desde el ploter o alguna manera de enviarle los datos al ploter!!!

Yo sigo tratando y si tengo resultados, pues los vuelco de inmediato.

Cheers
yo tengo el E80 y sí puedo pasar los datos del Raytech RNS v6.1 al plotter. Hay dos formas fáciles, según tengas el el portátil conectado al plotter o no.

1. Si no estás conectado, exportas tu listado de waypoints, rutas o estelas (o todo) a la tarjeta compact flash ("export to removable card"). Evidentemente, antes tienes que tener la tarjeta conectada al ordenador. Después, insertas la tarjeta en el plotter, presionas el botón "Data" del plotter, posteriormente pulsas en "Archive and Transfer", "Retrieve from Card", etc.
2. Si has conectado el Pc al plotter (creo que la serie C no podía hacerlo, pero no estoy seguro). Entonces lo que tienes que hacer es en Raytech elegir "export to network" y después el modo de transferencia de datos (NMEA, SeaTalk, etc). Este método aún no lo he probado, pero entiendo que no debe ser más complicado...

bien frías que hace mucho calor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro