![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los nuevos barcos con proa invertida de diseño Noruego y construcción española.
Son una pasada y en el video que acompaña se ve que navegan ofreciendo menos resistencia a las grandes olas. Para mi todo un descubrimiento ver estas maravillas navegando. Saludos y unas rondas. ![]() http://www.youtube.com/watch?v=Ba_BMetmUwU http://www.farodevigo.es/secciones/n...proa-invertida |
| 2 Cofrades agradecieron a truska este mensaje: | ||
ALSEDON (21-08-2009), PirataNelson (20-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
QUe pasa Truska.....
![]() El fin de semana pasado no, el anterior, nos topamos mi compi y yo con un bicharraco de esos cruzando la ria. Nosotros ibamos en nuestro Snipe, con unas planeadas bastante guapas..... La verdad considero que la proa, mas que invertida es simetrica (o con cierto grado de simetri), ¿no?, por que supongo que la zona sumergida no sera como el del barco de color rojo que se ve en el "vidrio"... Un saludete Off Topic: Hemos salido con Bob y con caroucho en el barco de este ultimo y lo pasamos teta... animate.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Truska, interesante. Lo que no sé es si aplicará al diseño de veleros, ¿os imagináis la próxima Volvo Ocean Race con aparatos con este tipo de proa).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Loliailo estoy con limpieza de deposito, cuando finalice nos damos una vuelta en mi barco.
Ya os avisaré tendremos que ir la alineación de los grandes desafíos Tendre que ponerme en contacto con Caroucho para la proxima. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
salvando las logicas diferencias los acorazados y naves de guerra de la primera guerra, y anteriores ya tenian proas invertidas, muy afiladas y en veleros (catas) Catana creo tiene uno con la proa con un ligero bulbo estando la linea de flotacion mas avanzada cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Las proas con bulbo estuvieron muy de moda en los setenta y principios de los ochenta; muchos motoveleros nórdicos las llevaban. Hoy se ven menos, pero ahí tienes el Tess 550, pequeñito y con bulbo en la proa para ser un poco más grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado en Mallorca pudimos ver durante unos cuantos días a este "Bicho" merodeando frente a Sa Rápita.
![]() Este además de la Proa Invertida, lleva la Popa invertida . Visto entre la bruma, S.M. puede decir: hemos avistado velero volcado con la quilla al aire....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos matutinos con café con leche ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola "Slow Fox". El propio astillero más o menos lo explica en su WEB. Textualmente dicen: El casco está diseñado con un bulbo en la parte frontal, lo que hace la navegación más cómoda, reduciendo así considerablemente el cabeceo y aumentando la superficie mojada en la ceñida. De este modo, la sensación de estabilidad es total, a la par que aumenta la eslora relativa de navegación.
Supongo que el barco es demasiado corto y que el bulbo es un modo de darle un poco más de eslora. Desde luego lo que consigue es que todavía sea más peculiar. El tuyo lo vi hace unos años en el Salón Náutico de Barcelona cuando se presentó la marca. Tenía por entonces en mente cambiar mi Dufour 24 por uno de tamaño parecido, pero nuevo y más habitable. De todos los 23-24 pies que se exhibían era el más completo, desde luego. La oferta que hacían era increíble, pero no llegué a decidirme. En la prensa especializada francesa, valga la redundancia, tiene buena prensa. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|