![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo
,el otro día volviendo de Ibiza con la Goleta San Sebastián, un monstruo de madera de 20,5 mt y 24 mt con todo, teníamos pensado parar en las "Illes Columbretes", un importantísimo punto de immersión del Mediterráneo. La sorpresa fue que cuando estábamos cerca de entrar, haceros a la idea que es lo que queda de un volcan y que tiene forma de hoz, a la 1:30 de la madrugada, me dí cuenta que las luces de entrada estaban al revés, es decir la verde a la izquierda y la roja en la derecha .¿ No debería ser al revés ? No solo eso, si no que solo tienen una boya para amarrar un barco tan grande, y en ese momento, había un barco de trabajos oceánicos. Al llamar por radio para pedir permiso para cogernos a otra boya unas horas, ¡¡¡¡ NO CONTESTARON !!!!¿ No debería haber alguién de guardia ? Pues ala, toda la noche al pairo. |
|
|
||||
|
||||
|
curioso ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso pasé a 6 millas por fuera al anochecer del pasado miércoles y llamé por vhf ch. 9, columbretes, columbretes, vigilante de columbretes me recibes cambio,..., y en medio segundo lo tuve en antena. parece que estaba aburrido y esperando llamadas.
muy majo, saludos y cumplidos...
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las luces de Puerto Tofiño, Columbretes grande, estan al Reves porque el puerto de resguardo es realmente la cara SW de la Isla, donde tambien hay 3 Boyas y unas escaleras de bajada a la Ilsa Grosa. Esta curiosidad de las Luces, es porque en el mar fuerte de Levante, llega a entrar con tanta fuerza saltando la isla , y hace que el interior de la Isla sea una ratonera de dificil salida. Con respecto a que esten de Guardia, pues que no estan, ni contestan muchas vecesa a la radio, ni na de na, asi que si llegas, haces una llamada y si no te contestan te amarras a una de las boyas, que ya te diran ó no que te cambies. Las columbretes hay que verlas, y buceralas aunque sea sin botellas, son maravilloasa bajo del agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero yo no me aclaro aún el porqué las luces están cambiadas.... ¿ por que hay mucha mar y saltan las olas?. perdón por mi dureza de bolo pero ahora me pica la curiosidad.....rondasmil ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llegas por el SW, desde Castellon ó Valencia, veras las luces correctamente, y es que es la zoan SW la que realmente es un Abrigo al mar y viento predominante de la Zona, el Levante, existiendo 3 Boyas para resguardarse del mal tiempo. Este resguardo es el que indical las Luces y entonces Si que tienes la verde a Estribor y la roja a bavor. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación!!!
![]() Este finde estuvimos disfrutando de las Islas y y el tema de las luces fue tema de debate!!! Una ronda pà tod@!!! Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
,menuda explicación Luby , esto es para nota, muchísimas gracias y como no también a barcosclasicos .Lo que sabe mal es el tema de la radio, entiendo que si llevas un barco inferior a 20,5 mt. no hay problema para amarrarte a cualquier boya, pero como el patron ya sabía que solo podía ser esa, para no tener malos rollos, y habiendo muy buena mar, prefirió estar al pairo. ¿ Pero que hubiese pasado en caso de un problema a bordo? ![]() Por lo que se refiere al buceo ¡¡¡¡ Muy bueno !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Es asi como dice Luby. Se tiende a confundir el hueco de la "herradura" como la zona segura y marcada y es una ratonera con levante. El verdadero resguardo esta ahi atras, lo que pasa es que hay que saberlo.....o intuirlo! Este verano desde castellon a Soller pase de noche por la zona NE y una de mis tripulantes me dijo exactamente lo mismo "estan al revés". Cuando pasé estaba lleno (sobre el 2 de Agosto) de barcos fondeados, soplando un viento del 200º de 5 nudillos pues ahi se esta divino.... Saludos Moni |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|