![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos rone por adelantado para los cofrades
llegado casi el momento de conseguir atraque en un puerto público es hora de decidirse por el trapillo que vamos a meter. La idea inicial es la compra compartida y reparto de gastos entre yo y otra persona con la que me llevo fenomenal, mi cuñado, somos más que familia y amigos y compartimos mucho tiempo de ocio juntos. Ya hemos navegado juntos en alguna ocación. Pues el presupuesto rondará los 20.000-30.000, y la eslora entre 8 y 10 metros máximo, que os parecen estas opciones: ELAN 33 si no me equivoco astilleros eslovenos de prestigio nórdico, de donde han salido barcos miticos, ganadores de copa America, etc. Este lo ponen de p madre en foros por su buena relación crucero-regata. Si tuviera que racarme el bolsillo por un barco, lo haría por alguno como este, ya que los que hay en venta andan por los 40.000 y superan el presupuesto ampliamente. fortuna 9 eslora ideal, antiguedad ideal, precio ideal, diseño precioso, críticas en foros cojonudas. Si no me equivoco este barco es el elegido por muchos que han echado los dientes en barcos menores cuando quieren navegar y hacer cruceros algo más en serio. Este barco es el típico que nos dejaba embobados al verlo en el pantalán hace años, cuando todavía no habíamos ni soñado con tener un barco algún día. Jeaneau Sun odyssey 28 el más moderno de los que pongo. Hay varios en venta y los precios nadan sobre 30-35. Es muy similar al fortuna, aunque creo que no tan regatero. Punto a su favor es que es muy moderno y el motor no dede estar muy trillado. taylor dufour somo 28 con el han echado los dientes muchos en la vela. Este modelo sería perfecto para iniciarse, tanto si lo compramos en sociedad como en solitario, su precio es asequible y no nos quitarán el sueño los golpes contra el pantalán que le demos en las maniobras. ¿que opinais cofrades? un saludo y más ronee |
|
|