![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, lo que es justo.. es justo.
Pongo este post porque el pasado Lunes, la G.C. a no mucha distancia del puerto de L'Estartit, encontró un "encantador" náufrago. Se trataba de un perro, no me hagáis decir de qué raza pues no controlo del tema. Lo que sé es que es un perro de esos no muy grandes, con el pelo grisáceo y tirando a rizado ( a mi me recordó a Rufus, el perro de un cofrade). Pues eso, el pobre animal estaba flotando en medio del mar, sin chaleco homologado ni nada de eso. Lo recogieron y lo llevaron al puerto (tendríais que ver cómo estaba el pobre animal, tembalndo y ac*j*n...). Lo llevaron al veterinario y con el lector del chip, pudieron averiguar quién era su dueño. Se trataba de unos ingleses que estaban navegando por nuestra costa. El final... feliz. Lo dueños pudieron "rescatar" a su pequeño después de varias horas de angustia. El perro, más contento no podría estar. Y la G.C. cumpliendo una vez más con su cometido. Desde aquí tres .Uno para la G.C. por sus acciones. Otro, para ese perro marinero que ya tiene una experiencia más que contar a sus nietos ![]() Y el último, para los marineros del C.N. L'Estartit. Pues mientras no se localizaba el dueño, ya había quien lo quería apadrinar.
Editado por artur23 en 21-08-2009 a las 09:44. |
| 6 Cofrades agradecieron a artur23 este mensaje: | ||
capitan necora (21-08-2009), coronadobx (21-08-2009), konz (21-08-2009), perurena1 (21-08-2009), teteluis (22-08-2009), vagamundus (21-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora una vez a salvo, vendrán los papeles, que si tenía el chip conectado al GPS, si se había caido en la zona para la que estaba homologado...
En serio, me alegro de la noticia, me maravillan los barcos con perro, cuando sea mayor tendré uno, pero tendré que dejar a la almiranta, porque ella ni loca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me uno a esos 3
![]()
|
||||
|
||||
|
una agradable noticia
![]() me uno a los aplausos ![]() |
|
|
||||
|
||||
por el final feliz y felicidades y parabienes a todos los implicados.Rociones
|
||||
|
||||
|
Yo también brindo por la fabulosa noticia. Curiosamente hace tres días, fui al barco a pasar el día y estando en el pantalán, uno de mis dos perros cayó al agua, no sé si saltó o se cayó, el caso es que me tuve que tirar a recogerlo, ya que él sólo no puede subir. El perro pesa 35 Kg. y me llenó de arañazos, salí a jupette ensangrentado y lleno de cortes que me escocían a rabiar. El caso es que pensaba que ocurriría si eso pasa navegando sólo con los perros. Es un verdadero problema tanto tirarte al agua y dejar el barco como maniobrar todas las velas para volver a recoger el perro, todo esto sin perderlo de vista.
Pero bueno, por esta buena noticia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes Morgano, a los perros chaleco salvavidas y linea de vida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la confianza puesta en que si se cae, podre pescarlo con el bichero cogiendolo por el arnes ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un antiguo vecino de pantalán navegaba a diario en un Half Toner con su perro, un tékel de esos pequeñitos con el pelo duro y corto y las patas cortitas, de modo que el bicho tiene el centro de gravedad bajo. Además se llamaba Nélson. Un chucho muy regatero, vaya.
Era una maravilla ver a Nélson correr abrriba y abajo por cubierta con total seguridad, o cruzarte con ellos y verle tan tranquilo sentado en la bañera y oteando un poco encaramado a la cabina. Tal cual parecía que iba vigilando las lanas. Le acompañaba incluso en las regatas, pero al parecer, en navegaciones más comprometidas el animalito iba siempre con su pequeño arnés fijo a una línea de vida que tenía instalada en las regalas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquier cosa, y lo subíamos con el bichero enganchándolo por el arnés.
|
||||
|
||||
|
Rondas alegres
Por fin una buena noticia estival. Que rule el ron, que hasta yo voy a beber Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegria de post! Yo que tengo perro (una preciosa Bullmastiff) puedo asegurar lo que les llega uno a querer!!! Saludos y esta vez si unas
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la mía odia el agua como al mismo demonio. no la llevo a navegar porque pasa muy mal. ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el animalito va ya por 43 KG desde luego no es una raza muy marinera, aunque es cuestión de acostumbrarles. Algún Cofrade ha navegado muchas millas con esta raza. Saludos. Coronadobx
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|