![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas
, tengo una duda , si el agua del pantano es de consumo humano , ¿ como afecta el uso de embarcaciones a motor y la patente al agua con lo nocivo que es ? es una cosa que se me hace rara al verlo , otra cosa sería sin motor y sin patente , pero ....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El motor va a oxigenar el agua cosa buena pues la mueve,siempre y cuando no suelte aceite y gasolina o gas-oil, en cuanto a la patente, no te es necesaria pues es agua dulce, yo tube uno en el pantano de Barcena en Ponferrada muchos años y nunca le di patente "El Botijo" y la obra viva siempre en perfecto estado.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Un saludo y unas birras.
|
||||
|
||||
|
Hola , pero lo que sale por el escape se quedará en el agua , ¿ no ?
Es por curiosidad . Y me ha parecido ver veleros con patente tambien. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Imagino que la cantidad de contaminación es mínima, con el número de embarcaciones de hoy, y la depuración posterior la elimina. Sin embargo, veo que en muchos países europeos exigen motores eléctricos para navegar en rios y lagos, y cuidan mucho los aspectos que comentas. Ese es el futuro inmediato en los pantanos de España, o lo debería ser. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
tengo entendido , que por lo menos aqui en los pentanos los motores estan prohibidos salvo los electricos , la patente es inutil ... en cuento a la contaminacion : y te has planteado lo que pasa cuendo un pero o oveja se muere en el pentano ... yo bebo cerveza !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro cofrades, es evidente que toda esa porquería nos la metemos entre pecho y espalda´. El agua OXIDA y salvo que estéis a falta de "vitaminas" os aconsejo que nos apuntemos a cualquier cofradía de las del buen vino.
¿Que la depuran donde? lo único que hacen es clorarla, y a veces demasiado. Y no pensemos que el cloro, en determinadas cantidades también es cancerígeno. Así que, a lo dicho que en España sobra buen vino y alarga la vida, ja ja ja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|