La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2009, 12:18
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Programas De Radio Y Tv Nauticos

pues lo dicho despues de unas ronditas creo ooportuno preguntar en este nuestro foro para hacer un peke listado con programas de radio o tv que guarden temática náutica....... seguro que se cuentan con los padrastros de un dedo, jejeje

para ver un poco de culturilla nautica,

la barra que da abirerta, vayan sirviendose maeses cofrades,.

javier
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 12:33
bhor bhor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Programas De Radio Y Tv Nauticos

En IB3 Radio (Baleares) emiten "Ones de mar"

Se pueden descargar los mp3 en http://www.diarioderegatas.es/?conte...mna&num_menu=3

Antiguo 07-09-2009, 14:33
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Yacht & Sailing, canal 103 de Imagenio, imagino que también lo ofrecen otras plataformas. En Imagenio 3 euros mes. Lo he visto esta mañana, aún no lo he contratado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 16:08
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Me interesa ese canal del Yacht & Sailing antes de abonarme. ¿Algún cofrade lo tiene y nos puede hablar de los contenidos? Es para ver si merecen la pena o no los tres euros al mes.
Antiguo 07-09-2009, 17:12
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Me interesa ese canal del Yacht & Sailing antes de abonarme. ¿Algún cofrade lo tiene y nos puede hablar de los contenidos? Es para ver si merecen la pena o no los tres euros al mes.
yo estoy abonadao en casa a canalsat (el digital francés) y este canal lo tuve gratis unos meses. No sé qué pensar´n el resto de cofrades, pero a mí no me gustó mucho por lo siguiente:

- exceso de programs de extreme sailing donde había mucho surf, kite, wakeboard etc.
- doblaje de los reportajes pésimo.
- quizás el canal sea italiano porque muchos de los reportajes eran en idioma italiano (con un mal doblaje) y muchas regatas italianas, etc.

Supongo que tendrás sus adeptos, pero a mí no me gustó.

Por el contrario, hay un gran programa (y muy antiguo) en la tv francesa (viernes a las 20:30 en France 2 o France 3) que se llama Thalassa (también hay un canal que se llama planet thalassa y va de lo mismo) que es buenísimo. va de barcos, de mar, ciudades que tocan el mar, de gentes de mar, etc.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:14
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cokul Ver mensaje
.

Por el contrario, hay un gran programa (y muy antiguo) en la tv francesa (viernes a las 20:30 en France 2 o France 3) que se llama Thalassa (también hay un canal que se llama planet thalassa y va de lo mismo) que es buenísimo. va de barcos, de mar, ciudades que tocan el mar, de gentes de mar, etc.

Soy fan de Thalassa (versión original, de France 3, no la de TV3) e intento no perderme el programa de los viernes. Por cierto, este año (y los dos siguientes) dedicarán buena parte de sus programas a la expedición que hará el Tara (un velero de expediciones oceánicas, que tuvo como propietarios a J.L. Etienne y Peter Blake) por todo el mundo... y una de las primeras etapas es BCN, a principios de octubre.
http://oceans.taraexpeditions.org/fr....php?id_page=1
Antiguo 07-09-2009, 19:04
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Yatch and Sailing,... antes se llamaba Sailing Channel.

Sus comento: yo lo veo en ingles y no me cuesta mucho seguirlo (se me da bien ese idioma!).

pros: cada vez que lo sintonizas estas viendo escenas que te interesan, el mar, los barquitos, a veces salen unas churriiiiiis,...

contras: cada vez que lo sintonizas te da una especie de "deja vú",... quiero decir, repiten bastantes contenidos.

Los programas se dividen en regatas a saco, tractores infernales de formula 1 y esas cosas y programas varios entre los que destaco:

World Boat: una especie de programa en que analizan veleros y tractores de nueva factura,... la mayoria de las veces inalcanzables en euros,... quiero decir que no espereis encontraros el analisis del dufour 24 y esloras afines.

Adriatica: unos tios van en el adriatica, que es un velero muy molon en el que hacen rutas. En el velero meten gente VIP italiana y hacen una especie de gran hermano nautico,... esta bien, ya que todo se basa en aprender y como los VIPs van asimilando los conocimientos, etc,...

Upkeep your Boat: este no lo dan siempre, pero creo que probablemente es de lo mejorcito que estos ojos han visto. Un tio hace una serie de documentales que principalmente tratan del mantenimiento de cualquier embarcacion: como enfibrar, como cambier un rodete, como limpiar un winche,... vamos, una especie de bricomania nautico.

¿que si merece la pena?,... allá cada cual, pero insisto en que se repiten mucho!.

Antiguo 08-09-2009, 01:03
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, he visto alguna vez el programa Thalassa de TV3 y ha estado bastante bien (solo con ver barcos o el mar ya me emociono). Parece ser que esta temporada lo van a emitir en el canal 33 a partir del 2 de octubre por lo que he visto en la web de la televisión de Catalunya.

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3SeccioExt...dint=123425541

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 01:19
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Soy fan de Thalassa (versión original, de France 3, no la de TV3) e intento no perderme el programa de los viernes. Por cierto, este año (y los dos siguientes) dedicarán buena parte de sus programas a la expedición que hará el Tara (un velero de expediciones oceánicas, que tuvo como propietarios a J.L. Etienne y Peter Blake) por todo el mundo... y una de las primeras etapas es BCN, a principios de octubre.
http://oceans.taraexpeditions.org/fr....php?id_page=1
yo también (y mi almiranta) soy fan de thalassa y planet thalassa. la emisión del viernes pasado fue interesantísima y el Tara una pasada

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 18:02
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cokul,
Yo vi en Youtube, gracias al enlace de un cofrade, un reportaje de Thalasa sobre los últimos años de Moitessier y era realmente magnífico. Lástima que yo no tenga acceso a la RTF, ni a través de Imagenio ni creo que tampoco sea posible con la TDT. Pero el programa, al menos ese, era fabuloso.
Y por añadir a la lista que propone fjsaba solo, creo que es en el canal Odissey, donde dan semanalmente (luego lo repiten periódicamente) un programa que se llama Pesca Radical, en el que embarcan a un equipo de TV en barcos que van a pescar cangrejo americano con nasas en el Mar de Bearing, con olas gigantes, en plan 'La tormenta perfecta'. No es mi ideal de programa de mar, pero dentro de lo poco (nada) que hay...
Antiguo 08-09-2009, 08:12
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

esta claro que la oferta nautica televisiva es mas bien nula en españa, una pena.
el reportaje que se comenta sobre la pesca del cangrejo esta mas repetido que yo que sé.
este verano he escuchado un programa de nautica en Ondacero radio a eso de las 6-7 de la mañana, tipico momento de visitar a nuestro fiel amigo roca, pero como estaba dormido ni me acuerdo del nombre, jejejej.

un abrazo a todos y gracias por completar el hilo.

!!!!Tabernero!!!!.... la cuenta, a ver que se adeuda..... jejeje
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 08:32
Invitado
Invitado

En Ondacero, los sábadosy domingos a las 07:00 (hay que _oderse con el horario) hay un programa no naútico pero sí sobre el mar: leyendas, mitos ,gestas.... ¿Que qué tal está? Ni idea, nunca lo he escuchado (solo el anuncio en la propia cadena).

Cada finde me hago el propósito de escucharlo pero... Zzzzz...zZZzzzZZZzzz
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 08:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo tengo el Yacht&Sailing en ONO, y la verdad es que aunque se repiten mucho y hay mucha cosa de surf, kite, etc... también hay reportajes interesantes sobre regatas, alguna serie sobre grandes travesías, estos últimos meses tienen un interesante programa sobre puertos del mediterráneo, otro sobre clásicos, en fin... es variado y entretiene, aunque podría ser actualizado con más frecuencia, a veces en programas de regatas te están hablando de cosas que han pasado hace más de 15 días, lo que no es de recibo en un programa semanal. La verdad es que, a fuerza de verlo, estoy aprendiendo algo de francés... y por suerte tengo a Hirondelle cerca que me traduce cuando me pierdo del todo

Thalassa está muy bien, puedo verlo en el Canal 33 y no sé si en Natura, Odisea o Discovery Channel en Ono, pero seguro que es uno de esos tres.

De todos modos, si tengo mono de ver un programa que de verdad hable de náutica (muy centrado en regatas, eso sí), me engancho a la "Cowes TV" en You Tube, y al menos lo entiendo todo y veo cosas comentadas por gente que realmente sabe de qué habla .

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 09:03
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo estuve un año suscrito al Yatch&Trapping y debo tener mala suerte, pero siempre que le daba al botón salía el mismo reportaje de un pedazo de salon náutico en Italia con unos peazokacharros de sus Cantieres que se llevan anualmente en patente mas de lo que me costó el mio. (la verdad, casi siempre le daba a la misma hora)
Al final me mosqueé y me borré. Agradezco sobremanera las aportaciones.
Suerte!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro