La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2007, 15:36
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llegó el momento de la buena pesca...

Queridos cofrades,
A la salud de todos, brindo por la primera pesca de este año. Nada menos que 40 kilos de Besugo de entre 300 y 1.350 gr. Además de esos otros pescados que se usan para el cabracho. Por esta zona del Mediterraneo los llaman Pollos.
http://picasaweb.google.es/fjelcorsario/UnaBuenaPesca
En fin, solo quería compartir con vosotros este..."tesorillo". El primero del año. Pero vamos, habrá más...

una ronda per tutti...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-01-2007, 15:49
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

En mi pueblo a esos besugos les llaman "Vorazos". Y a los "pollos "; "Pollicos".
Enhorabuena.




...Y ponte a buen recaudo porque te van a echar a los leones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2007, 16:00
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 70
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Creo que aunque seamos piratas no tenemos que ser esquilmadores.
Si la pesca es del mismo dia y embarcacion, creo que os habeis pasado un poco de lo legal.
Un saludo. Sin acritud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2007, 16:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Jolin !!!!!!!!!! no he conseguido pescar yo tantos kgs ni en toda mi larga vida ............

enhorabuena

IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2007, 16:55
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Vaya, muy buena pesca! Nos podrías indicar a que sonda y con que tipo de cebo? La foto no se aprecia muy bien, aunque creo que los rojos son lo que llamamos "Fanegals" o "Gallinetas"

Odin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-01-2007, 17:55
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Veamos...por partes.
Primero gracias por el recibimeinto de este original mensaje que no es otro que el de compartir.

Segundo lugar, con respecto al tema de esquilmadores , pues creo que no te lo doy por bien recibido el mensaje dado a que ignorando por tu parte cuántas personas fuimos a pescar y teniendo en cuenta que la ley de este pais entiendo se debería acoger a sus 12 millas, pues que quieres que te diga.(25kilos por persona mínimo).
en cambio los barcos japoneses que están autorizados para ESQUILMAR el mediterraneo, pues como que no pasa nada eh? viva el Shushi, a mi mola un monton. Digamos que para no polemizar, mejor insistir en una ley para todos. no crees?. Pero bueno eso es otra historia en la que posiblemente tampoco voy a estar de acuerdo. Lo mismo que no estoy de acuerdo de el porqué en este país hay que pagar por el agua que ocupas, por los títulos en función de los metros del barco y no de tu capacidad, porqué en este pais no se puede pescar con botellas y en cambio en italia si, en fin hay tantas jilipolleces, que no mola recordarlas. Es más, no somos piratas?, pues anda, leña al mono y sirvete algo que el sistema de este país nos puede enervar y no merece la pena.
Seguiré sacando más, pues entre otras cosas porque me mola la publicidad de la hamburguesa triple X, porque no creo que no se esquilme el mar limitando sacar bonitos de seis kilos, y porque mayormente me da la gana. Creo que hay que disfrutar hasta de lo prohibido. Aunque repito que no parece para nada ilegal hacer lo que hago. Como corsario y pirata, cuando sople lo que tenga que soplar asi tratare mis velas. Amen.

Y ...Se pescaron al chambel, con sardina (la gran esquilmada no?), y con mucha paciencia en un alto rocoso que hay a 40 millas rumbo 125. Este alto tiene la caracteristica que hay que llevar una buena sonda porque pasamos de un fondo de 1200, a 250 en un recorrido mas menos de 500metros.

Copas para everybody...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-01-2007, 18:03
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Hola Corsario,felicidades por la "pesquera".
Opino que os daria para llevaros un buen "rancho" cada uno a vuestras casas y regalar el resto. En la zona del Mediterraneo donde vivo,estamos hasta las narices de que fondeen practicamente en la bocana del puerto,los grandes buques congeladores japoneses,religiosamente tooodos los años, podria dar el nombre de la empresa que en mi ciudad,tiene convenio, caladeros aqui y en Grecia,etc, con los nipones de los coj...- .
Hacen verdaderas carnicerias, en ocasiones, se ha manifestado la gente en sus embarcaciones ,protestando por semejante tropelia.
Y no solo los pescadores profesionales, aclaro.
De modo que no sere yo quien te diga lo mas minimo.
En mi pueblo, les llamamos Gallinetas,si señor.Vaya pinta tienen!.
Algo con hielo para mi y para el que quiera acompañarme.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-01-2007, 18:48
Avatar de F.J.el corsario
F.J.el corsario F.J.el corsario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Compadre Jonri...
Es una pasada pilotar un jumbo con 500 pasajeros, o ir por una recta de puta madre sin radar metiendo el pie a fondo para probar si es verdad que el marcador del coche (que te ha costado una pasta) justifica que va a mas de 120, porque si te pones a pensar, para que gastar una pasta en un cohe con todos los extras superdeportivo y tal y tal si solo puedes ir a 120. Creo que si nos pusiéramos en plan demagogo con este tema, acabaríamos por reivindicar la fabricación del seiscientos y que se metan los deportivos y demas vehiculos que superan la velocidad permitida por donde les quepa. dicho con todo el cariño, porque entiendo que lo importante sería que reconocieran que el dinero de los impuestos no lo invierten suficientemente en acondicionar las carreteras para que podamos ir a la velocidad que nos de la gana. bueno que no soy un camicaze, pero que esta es la única vida que tenemos y si encima tenemos que vivir sin delitar los sabores tan esenciales y excitantes que nos da el consumo de lo prohibido, pues ...que mala leche no?.
Imaginate un un mundo en el que se siguiera todo al pie de la norma...
buffff....no me lo puedo imaginar. Es superior a mi. Prefiero imaginar que el mar no tiene limites, que el amor por la belleza que la vida te ofrece tampoco y que gracias a la comunicación somos capaces de respetarnos, pero sin que nos toquen los co...nes. Bueno que lo del avión, mola mucho en serio. Si realmente tienes esa 9ilusión te animo a que hagas lo siguiente.
primero: Busca una tienda que vendan MAGIA BORRAS. Alli compra el juego de marras y practica un par de días con alguno de los trucos.
Después busca un billete para hacer un viaje en un Jumbo. (si quieres que viajen 500personas, busca uno de los que vuela a sudamerica, suelen estar muy concurridos). Cuando embarques y ya en el asiento que te corresponda, llama a la azafata. Después de los saludos de rigor, pidelé un algo , no sé , agua, cafe...Una vez que te lo tare, tu has preparado previamente los dados de magia borras y le haces el truco del cubilete (tiene algo de erotico el tema de mover el cubilete si lo piensas) le haces el truco y...tatachan!!! primera sonrisa.
Al cabo del rato la vuelves a llamar y le haces el truco de los naipes. por supuesto usas LA DAMA DE CORAZONES. ...segunda sonrisa...y seguro que comienza la primera conversación algo más intelectual que la propia de la seducción. Asi que aprovechas y le dices...tengo una ilusión...Un sueño...y en cinco minutos apraces seguro en la cabina. A partir de ese momento Cambio de estrategia. No lleves la magia Borras a la cabina que puedes organizar un cristo de puta madre. Simplemente si es hombre el comandante, pues nada le cuentas la ilusión que tienes por pilotar, lo que opinas de bin laden(es muy import5ante que le pongas en su sitio esto) y bueno, hablar del mus, del ultimo calendario de la revista MAN y bueno lo que se te ocurra y luego ,...pues ...!me dejas llevarlo!!.

Suerte y a ver si cuela.
Lo importante de la vida es que nos demuestra constantemente que no hay que tomarse las cosas tan apecho. El vapor correo de pabellón italiano SIRIO de 115 metros de eslora, 12´7 de manga, 7´5 de puntal, 7.000 Toneladas de desplazamiento, 5300 CV de potencia que le daban una velocidad máxima cercana a los 20 nudos, se hundió a las 5 de la tarde del día 4 de agosto de 1906, cuando navegaba rumbo a Cartagena con la mar en calma y buena visibilidad, cerca de la isla Hormiga. Momentos antes el oficial de guardia requería la presencia en el puente de mando del Capitán Sr. D. Giuseppe Piccone, ante la proximidad de la isla y del conocido Bajo de Fuera. Sin embargo, antes de que éste pudiera siquiera llegar al puente, el barco tocó fondo en el mencionado bajo, elevando su proa y escorándose peligrosamente hacia la banda estribor mientras su popa se hundía en el mar, produciéndose momentos mas tarde una violenta explosión al estallar sus calderas. Decenas de pasajeros - muchos de ellos emigrantes que navegaban ilegalmente sin documentación ni pasaje - murieron en el acto, mientras otros morían aplastados en las bodegas de carga y ranchos donde viajaban hacinados. Se calcula que en el barco podrían viajar hasta 1000 pasajeros - aunque otras fuentes hablan de hasta 2000 - y 120 tripulantes al mando del mencionado Sr. Piccone. Aunque todavía no ha podido establecerse con exactitud el número de fallecidos en este terrible accidente, cerca de un millar de personas podrían haber perdido su vida en el mismo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-01-2007, 01:48
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 79 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

Apoyo a jonri.un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-01-2007, 03:17
Avatar de luiskawa
luiskawa luiskawa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 56
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llegó el momento de la buena pesca...

saludos, y unas rondas para todos ,una pregunta que veo que por una buena pesca se lia poco ,el pescado se aprovecho o se tiro porque creo que si a ido donde tiene que ir esta discusion tiene poco valor porque los grandes buques solo con lo que tiran tendriamos que pescar muchos siglos los pescadores aficionados y he dicho siglos por decir. un saludo y buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un gran momento LYCAN Foro Náutico Deportivo 4 02-01-2007 15:38
La pesca si existe EL PESCARRANAS Pesca Deportiva 8 20-11-2006 16:49
por fin llego pipio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 07-11-2006 08:22
por fin llego pipio Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 06-11-2006 08:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto