![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi perfil teneis fotos del estado de barco, no quiero tirarlo, quiero ser capaz de dejarlo casi como nuevo, yo misma, Pero necesito consejos paso a paso.
Gracia. Una cabezota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida a la Taberna magallana. Tomate una caipirinha, invito yo.
No veo tan mal tu snipe, no obstante como bien dices necsita sus reparos. Lo primero es saber que tal se te da la fibra de vidrio y la resina. ¿alguna vez has laminado fibra reforzada con resina de polyester? Hecho las mezclas de estireno, acelerador, pasado rodillos, eliminado burbujas, trabajado con gel-coat y sobre todo : ¿has lijado bastante? Si no lo has hecho se puede aprender. Otra cosa es tener a mano, si no me equivoco, (han pasado años desde que fabricaba snipes), las reglas de "The Snipe International Racing Association (SIRA)" Sobre todo por los pesos, las medidas y todos los ESCANTILLONES. Despúes debes plantearte si tienes los conocimientos más o menos básicos pra trabajar con el acastillaje en general (es muy sencillo). a)Has de desmontar todo el barco, previas fotografías de detalles, b)trazar un plan a seguir, c)hacer listas de materiales cuantificadas para ver el presupuesto, d)elegir el local de trabajo, e) ver que herramientas puedes conseguir y cuales hay que comprar (son sencillas también). Y sobretodo tener, insisto, los planos con escantillones para seguir las estrictas reglas de esta clase. Hojo: hay que tener la seguridad de que se dispone de por lo menos 250 a 300 horas de trabajo, a la luz de lo poco que he visto en tus fotos, partiendo de conocimientos y cierta práctica, sino hay que duplicar los tiempos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo el mio lo restaure hace un año, y quedo como nuevo, lo tengo en o seixo cuando vaya a galicia si quieres quedamos y te aconsejo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Dios Santo , asusta tanto nombre, no . nuncha he echo nada de eso pero soy muy mañosa y tengo mucha aficion y paciencia. Lijar se me dá bien pues me gusta restaurar bicis y viejos muebles, eso no me asusta. Lo que me preocupa es hacerlo bien , si lo restauro, lo restauro bien. Sobre las normas y el peso, no me preocupo pues ya con 38 años no estoy para descolgarme haciendo banda mas de 10 minutos seguidos, El mundo regata lo he dejado para crucero. Yo el Snipe lo veo como barco para evadirme y tal vez meter cierta afición a mis sobrinos, me preocupa mas la seguridad que la rapidez. ![]() iré poniendo las barbaries que sufrirá mi pobre casco a medida que las realice----Un salido Capitan ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por favor ven ya!!! Tengo que restaurarlo antes de que las lluvias lleguen de nuevo!! En esta casa vive tanta gente que no tengo ni un trozo de cubierta para poder trabajar en el en un entorno seco... yo te pago con un buen trago de ron!! ![]()
|
||||
|
||||
|
El fin de samana pasado fui a Galicia, navegue con el snipillo en Ares, hasta mediados de septiembre no creo que valla hasta mediados de septiembre por
el 18, es mas facil de lo que aparenta, los snipillos suelen ser barcos muy duros que duran muchos años por la foto me da la inpresion de que es un stratos del año 85 mas o menos y el mastil es bruder danes.¿Que tipo de rehabilitacion quieres total incluyendo pintar el casco? |
|
|
||||
|
||||
|
ya te lo puse en el anterior post, pero por si no lo has visto aqui va otra vez
¡¡te lo vas a pasar pipa reparandolo!! bueno!! para mi ver el casco no tiene osmosis , las burbujas que se pueden ver parece ser pintura desconchada,los materiales que vas a tener que compar van a ser: lija , lija y mas lija,lijadora (rotoorbital si puede ser)uno o dos discos de desbaste (esos que usan para limar las pezuñas de los caballos los cuales llevan como piedras pegadas) no veas como desbastan y sin esfuerzo),taladro ,brocas ,radial,top coat ,catalizador, resina ,fibra mat 300 y roving, brochas, rodillo de picado(depende), masilla de fibra de vidrio, masilla de poliester, algun cacharro,acetona, espatulas 1º donde haya grietas:cojes la radial con el disco de desbaste y vas desbastando la grieta,del centro hacia fuera ,vas desvastando en concavo ejemplo: si la grieta mide sobre 10 cm desbastas a cada lado de la grieta minimo 5 cm te quedara como un crectangulo desbastado de 20x10cm y recuerda concavo que el mayor desbaste sea en el centro,cuando tengas desbastado limpias con acetona, despues con una brocha aplicas resina con su catalizador en la zona desbastada,despues manta de fibra mat despues otra vez resina y asi consecutivamente hasta que veas que todo el material que has desbastado quede rellenado con la fibra que pones, no hace falta que quede a nivel mejor aun que sobresalga, cuando seque lo lijas hasta que quede a paño y si esta un poco pegagoso pues le pasas un trapo con acetona y lijas , cuando este a paño si quedo alguna imperfeccion le aplicas masiya de fibra (si es grande ) luego le aplicas el top coat con el catalizador se lo aplicas con brocha o rodillo , dejas secar y lijas con una lija fina vas dando cada vez un grano mas fino hasta que quede lisito y a paño con todo el casco si aun asi quedan imperfecciones das otra mano de top coat y a lijar otra vez. este tipo de reparacion es valida para los laterales o cubierta pero si es en el fondo y fuese un barco que fuese de velocidades grandes se haria el mismo proceso tambien por el interior del casco, y en los agujeros grandes se procede de la misma manera 2º en los desconchados que tenga los desconchas bien si tienes una fresa te sera muy facil sino pues con algo pequeño que desbaste un poco, luego limpias con acetona y aplicas masilla de fibra en los grandes desconchados, y en los arañazos o pequeños desconchado masilla de poliester todo esto con la espatula (acuerdate de limpiarla con acetona sino cuando seque no hay quien la limpie) dejas secar y procedes otra vez al lijado cuando este lijado pues top coat otra vez y a lijar de mas a menos grano. 3º en el trozo que le falta a la proa, podria vales masilla de fibra pero no la recomiendo dado que es un punto donde mas golpes recibe,cojes un taladro con una broca de 4 o 6 mm y vas agujereando en la parte rota hacia el interior atornillas unos tornillos de inox, los vas atornillando en forma de como era la proa anteriormente los primeros y los ultimos los dejas cortos y los del centro largos,(es como si hicieses una estructura) le cortas las cabezas y procedes al desbaste de la proa para aplicar fibra(siempre concavo) cuando este lijado aplicas un trozo de fibra mat la empapas en resina y la dejas secar (si puedes le das una capa por las dos caras por arriba y por abajo sino solo por arriba luego le das la vuelta a la embarcacion y le das por abajo) cuando este seca ya tienes la estructura echa ahora solo queda rellenar, pues eso!! vas rellenando , como ese parter es bastante gorda ahora puedes usar la fibra roving que es mucho mas gorda y dura que la mat y vas aplicando resina y fibra , resina y fibra , como antes, y cuando veas que estas a punto de llegar al nivel pues acabas echando fibra mat para que quede mas fino, luego dejas secan y como antes limpias si esta pegajoso con acetona seguramente al principio te quedara muy abultado y deforme pues con el disco de desbaste vas desbastando poco a poco para hacerle la forma, y luego procedes como el primer paso lijas, masilla, top coat mas a menos grano etc etc 3º procedes a lijar todo el casco(eliminando toda la pintura) en los pequeños desperfectos das masilla de poliester (ya que los grandes ya los has tapado y sino pues masilla de fibra) cuando este todo lijado tienes dos opciones: o pintas o aplicas top coat a todo , yo sinceramente a la obra viva y muerta le daria una buena pintura de polurietano te sera menos engorroso ya que si quieres dat top coat tendrias que dar lijar y lijar y lijar y pulir y pulir y pulir y a la cubierta si la quieres lisa pues lo mismo y si la quieres antideslizante cojes un rodillo de picado(de esos de esponja naranja de plastico muy poroso) aplicas el top coat con una brocha o rodillo normal lo mas uniforme posible y luego cuando empiece a secar un poco le pasas el rodillo del picado y te quedara un antideslizante barato y cojonudo, esto todo que te he comentado es despues de desmontar todo el casco , tornilleria grilletes etc etc , eso se lo dejo para los traperos que yo no se eses palabras tecnicas ,los iento si no me he xplicado bien, cualquier duda aqui estamos ¡¡por cierto !!tal vez te parezca mucho rollo pero si tienes ganas cuando empieces vas a disfrutar un monton habra dias que no te llegen a nada y no dormiras traquila hasta el nuevo dia con las ansias que tendras y cuando lo termines quedaras asombrada de lo que eres capaz de hacer por lo contrario: no intentes hacerlo con mucha embarcaciones sino de una motivacion pasara a ser un trabajo , ami me ha pasado ![]()
|
||||
|
||||
|
Deberias de mirar también que no le entre agua por la caja de la orza. Es el punto más debil de estos snipes. Yo arregle el mio el año pasado pero tuve que abrirlo por la cubierta para hacerlo.
Paciencia y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es imprescindible que encuentres un lugar cubierto y con suelo duro para poder trabajar durante varias semanas ... o quizás meses
Si no tienes a mano ningún galpón, nave, taller o invernadero, plantéate una carpa. De este enlace puedes sacar ideas: http://www.solariseuropa.com/ Por poco dinero se puede improvisar un lugar de trabajo tipo invernadero: estructuras metálicas y plásticos de invernadero + suelo de palets con listones de madera cerrando las aberturas. ¡Ánimo y suerte!
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!. Lo veo todo mas o menos claro y mañana iré ya con la lista preparada a la tienda, no veo la hora de empezar!!!. Me preocupa solo la lluvia pues no tengo ningun espacio seco para hacerlo, tendré que improvisar una carpa.
Ya verás!!! Va a ser precioso!!!. Soy buena alumna y muy cabezota, pero no te preocupes, que no pienso dedicarme a ello, lo mio son los ordenadores y esto de trabajar con mis manos va a ser unas vacaciones para mi cabeza!!! Mercedes
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que puedes hacer es desmontar todo lo que esta en cubierta y bañera, tapar todos los agujeros, lijar, rascar enmasillar y cuando lo tengas listo visitas a un profesional de pintura(vale pintor de coches), lo pintas como a ti te guste y despues para montarlo mi consejo es que montes lo minimo y necesario, ya tendras tiempo de hacer mas buratos.
Puedes visitar alguna regata de snipillo aqui en Galicia y ves como estan o aconsejarte por algun navegante en activo de snipillo. Lo bonito seria hacer de un modelo muy antiguo un barco de diseño nuevo. Te esperamos en el agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡Cañas para todas las tripulaciones, incluídas las amotinadas!
![]() Magallana, bienvenida al sollado de los malditos cuyas gargantas están secas de tanto lijar y lijar. ![]() Coincido con el cofrade Jangada en sus consejos, y añado el mío propio: antes de empezar tómate muuuucho tiempo estudiando, dibujando y planeando el trabajo, te resultará más fácil, te ahorrarás corregir errores y quedará mejor. ![]() Mi experiencia construyendo un Optimist de madera que tengo ya muy avanzado me dice que, al menos al principio, hay que ser mucho más reflexivo que activo, y cuando lo veas claro, actuar. Los resultados se ven inmediatamente. ¡Enhorabuena por la iniciativa y ánimo con la lija! Y no olvides subir unas fotos de cuando en cuando...
|
|