![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, que hoy nos las merecemos
![]() ![]() Bueno, al tema. Se habla mucho de la piratería que impera entre los "mecánicos" del mundillo naval. Si, pienso que todos tenemos esa percepción pero es que, España es así. Escribimos mucho de los abusos y por eso creo que tambien es de justicia que se hable de las buenas experiencias, y eso es lo que quiero hacer hoy. Bueno la cuestión es que tenía un problema en mi tractor, el manguito de la bocina de la élice estaba deshecho y me entraba agua (pedí opinión y ayuda en otro hilo). Pensé que me aguantaría hasta mediados de mes, fecha en que pretendo sacar el barco del agua, pero no fue así y no tuve más remedio que ponerme manos a la obra. El día D, hoy, los horarios de las mareas eran favorables. Con la inestimable ayuda de un amigo y compañero de sufrimientos náuticos varamos el barco en la rampa del club náutico del Terrón (Huelva) a eso de las 10:00. Empezamos con la faena: primero soltar la brida que une el eje de la élice con la inversora. Sale perfectamente y además parece que la brida no está muy bloqueada con el eje, sólo hay que soltar un tornillo prisionero que los fija. Cuando vamos a soltar el tornillo, ... clak. Se rompe la cabeza y el tornillo queda dentro, aprisionando la brida al eje y sin posibilidad de sacarlo. Ahora lo mejor. Desesperado, ya que no teníamos medios para solucionar este altercado, fui a buscar ayuda a un taller de la zona, concretamente al servicio Volvo Penta. Tras comentar el tema me indican que me acerque al otro taller que tienen allí en el que trabajan temas de hierro y demás. Hablo con el encargado y sin mediar palabra se levanta y se dirige al barco a ver "in situ" el problema. Aun viéndolo complicado me dice que me va a mandar a un empleado. Al decirme eso me temí una larga espera. La marea empezaba a subir de nuevo y el tiempo jugaba en contra nuestra. Desesperación. La larga espera fue de... 5 MINUTOS. El operario llegó super rápido con su máquina de soldadura eléctrica con la intención de soldar sobre el tornillo roto para intentar sacarlo. Estaba muy bloqueado. Tras varios intentos, nada. Llegó un segundo operario y finalmente decidieron comer con una amoladora la zona de la brida donse se encontraba el tornillo. Por fin salió. Se llevaron la brida el taller para rehacerla y a eso de las 3:00 la tenía en mis manos, como nueva. A partir de aquí, ya a contrareloj porque teníamos el agua encima, terminamos la faena. En resumen, y al grano del tema. Un taller que se involucró en nuestro problema, resolvió con rapidez, sin esperas, como la ocasión lo requería, no se limitó al trabajo estandard (esto no se puede, hay que sacar el barco, etc) y todo a un precio que me pareció razonable: 100 leuretes, por tres horas de trabajo, tanto en el barco, en condiciones bastante complicadas como en el taller. Chapó por la gente del taller metálico del servicio Volvo Penta en el Terrón (Huelva). ![]() ![]() ![]() ![]() Después de este tochón, otra ronda para aclarar las gargantas y un brindis por ellos. ![]() ![]() |
|
|