La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 14:21
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Cofrades , Ayuda sobre tasaciones , cuanto menos tardeis mejor!!

Buenas como siempre,

Resulta que al fin me han llamado de la junta del puerto y he obtenido mi amarre en palma por 250 Euros/año y ahora estoy con el papeleo y he ido a la agencia tributaria de aquí , de mallorca y me han dado el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales número 620.

Entonces este impuesto pagas el 4% del valor de la embarcación y me han dicho que mire en la web de www.aeat.es las tasaciones pero no hay manera (Quiero poner lo mínimo para pagar menos) Así que agradeceria a algun cofrade que ya lo ha hecho que me ayude , o alguien que sea más hábil para encontrar en la web que he dado anteriormente.. doy un par de
datos de la embarcación por si van por tipos

Ahi van!!

Astillero : COPINO
Modelo : Llaud 25 Palmos
Motor : Solé mini 3 (12HP)
Eslora : 5 metros

Si necesitais algo más me lo decis , agradecere una ayuda rápida porque mañana hago el indeseado papeleo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 14:57
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades , Ayuda sobre tasaciones , cuanto menos tardeis mejor!!

¿El ITP de valor del barco ? Es que lo acabas de comprar, sino no entiendo que tiene que ver el amarre.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 15:23
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades , Ayuda sobre tasaciones , cuanto menos tardeis mejor!!

Hola,

Yo he comprado este año un tractor. De cara a los impuestos de transmisiones patrimoniales, que creo que es el mismo impreso 620, hay que declarar el precio de compra del barco. En los coches hay un catálogo de precios y cotizaciones según edad, pero em barcos no, al menos que yo sepa. Por ello, como digo, tenía que indicar el precio de compra del barco y adjuntar el contrato de compra-venta para certificar el precio.

En tu caso, no entiendo qué tiene que ver un atraque con el barco, pero cosas más raras se han visto. Imagino que lo que sí habrá es algún tipo de tabla de depreciación según edad, de forma que puedas calcular orientativamente el precio de tasación a partir de lo que te costó y los años que hace que lo pagaste.

Todo esto son supusiciones, lo que sí es casi seguro es que no hay catálogo de tasaciones de barcos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 15:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En las embarcaciones tambien existe el baremo de precios con el valor residual segun los años,lo que tengas que pagar del 4% dependera de la factura oficial de compraventa que hayais hecho,en este aspecto te dire que tu barco,dependiendo de su antiguedad,esta sobre los 2000pavos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 16:13
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
... me han dicho que mire en la web de www.aeat.es [color=black]las tasaciones pero no hay manera ...
Se refieren a ésto:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/2...2687-52845.pdf
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 16:23
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Papaventos, ¿estás seguro de que ésta es la tabla?

En mi caso, importé en 2008 un barco de Portugal y, no recuerdo dónde consulté, pero el valor mínimo a 2008 era menos de la mitad de esa tabla...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 17:37
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Papaventos, ¿estás seguro de que ésta es la tabla?

En mi caso, importé en 2008 un barco de Portugal y, no recuerdo dónde consulté, pero el valor mínimo a 2008 era menos de la mitad de esa tabla...

Saludos.
¿Has visto y aplicado las tablas de coeficientes en función de los años de uso que aparecen al final?
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 16:21
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Buenas como siempre,

Resulta que al fin me han llamado de la junta del puerto y he obtenido mi amarre en palma por 250 Euros/año y ahora estoy con el papeleo y he ido a la agencia tributaria de aquí , de mallorca y me han dado el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales número 620.

Entonces este impuesto pagas el 4% del valor de la embarcación y me han dicho que mire en la web de www.aeat.es las tasaciones pero no hay manera (Quiero poner lo mínimo para pagar menos) Así que agradeceria a algun cofrade que ya lo ha hecho que me ayude , o alguien que sea más hábil para encontrar en la web que he dado anteriormente.. doy un par de
datos de la embarcación por si van por tipos

Ahi van!!

Astillero : COPINO
Modelo : Llaud 25 Palmos
Motor : Solé mini 3 (12HP)
Eslora : 5 metros

Si necesitais algo más me lo decis , agradecere una ayuda rápida porque mañana hago el indeseado papeleo
Buenas tardes compañero, el modelo 620 alude a transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, que es por donde yo creo que va la declaración, te estan adjudicando una concesión administrativa; no creo que tenga nada que ver tu barco que es totalmente ajeno al bien que te adjudican.
Que
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 16:23
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Jo, siempre doy antes de tiempo, que tengas suerte en tus tramites y asesorate a traves del Organo que te lo solicita.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro