La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2009, 17:54
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Una ronda de ron miel

¿Sabeis si la fecha de la Entreculturas (Cartagena-Melilla) es la que aparece en el calendario de la FEV? Es que pone del 12 al 14 de Octubre, y me ha extrañado que cayendo el 12 en lunes no lo hagan del 10 al 12 para aprovechar el finde. Agradeceria cualquier información aunque se que es un poco pronto, pero hay que ir organizandose. Otra para los que apetezcan
Antiguo 24-08-2009, 21:01
Capitán pirata

Predeterminado Re: Regata Entreculturas 2009

¿Nadie sabe nada? Jooooo
Antiguo 25-08-2009, 19:38
Capitán pirata

Cartageneroooooooos ¿no sabeis nada todavia?
Antiguo 08-09-2009, 16:47
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Confirmado.

Este año no se va a realizar. El año que viene probablemente si, preparandola con mas tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman
VERYFLOW (08-09-2009)
Antiguo 08-09-2009, 17:48
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Ya han aclarado las cuentas atrasadas ?.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Confirmado.

Este año no se va a realizar. El año que viene probablemente si, preparandola con mas tiempo.

Lastima, es una de mis regatas favoritas, y despues de estar todo lo que va de año sin navegar me apetecia mucho, sobre todo los transportes, que son geniales Gracias Shaman
Antiguo 08-09-2009, 22:14
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Ya han aclarado las cuentas atrasadas ?.

NO...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 02:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

De verguenza lo de la ultima edicion 2006, hay quien sigue sin haber cobrado los premios, Como murciano siento verguenza ajena de mi federacion de vela....la de aquel entonces.

Os cuelgo una carta que envié al consejero, cabeza visible de la regata.

Sr. D. Joaquín Bascuñana Garcia

Consejero de Obras Públicas

Vivienda y Transportes.
Comunidad Autónoma Región de Murcia

Los abajo firmantes, Armador y Patrón del velero “ Petra Mary ”, como representantes de la tripulación, y de común acuerdo con ellos, nos dirigimos a Ud, como cabeza visible de la organización de la II regata Entreculturas, que se celebró con un extraordinario éxito de participación, entre los puertos de Cartagena y Melilla, una muy buena iniciativa por parte de los dos gobiernos autonómicos, puesto que acercar, por mediación del que ha sido el mejor medio de acercar e universalizar, ahora mas de moda globalizar, las distintas culturas. El mar. Es siempre garantía de éxito y en este caso, además un gran reto deportivo, en el cual, los regatistas, nosotros entre ellos, disfrutamos mucho dadas las excelentes condiciones de la mar, casi al limite, pero dejándonos apurar el barco.
Es obligado constatar, además de muy buen grado porque se lo merecen, el trato recibido en la ciudad de Melilla, la cual se volcó con los participantes, tanto sus gentes como sus dirigentes. Lo pasamos espléndidamente, hicieron lo imposible para que nos sintiéramos a gusto y claramente lo consiguieron, en concordancia con la buena acogida dispensada, también he de afirmar, que por parte de los regatistas, hubo una afluencia masiva a los lugares de ocio y restauración de la ciudad.
Pero al parecer como no hay felicidad completa, se ha suscitado un problema, ocurrió cuando en el acto, presidido por Usted, de entrega de premios de la mencionada regata, en el Salón Náutico de Barcelona el pasado día 11 de noviembre. Al recoger el 3º premio, conseguido por nuestra embarcación, en la categoría “RN CLUB “, nos sorprendió que se nos entregara solo el trofeo, dado que el punto 13 del anuncio de regata decía literalmente:

TROFEOS:
Habrá un trofeo para cada división con una participación de, al menos, 5 participantes como sigue:

Primer clasificado.............6.000 euros y trofeo caldero de plata
Segundo clasificado.........3.000 euros y trofeo caldero de bronce
Tercer clasificado...........1.500 euros y trofeo Caldero de hierro

Pasados los primeros minutos de estupor, decidimos que no era el momento de protestar públicamente por este, a nuestro criterio, desaire. Una vez calmados , aunque sin dejar de estar sorprendidos, nos acercamos al presidente de la federación murciana de vela, Sr. Roca, preguntándole el porque de esta discriminación, recibiendo por su parte una larga cambiada y dejándonos en suerte, perdone que use este argot pero ciertamente eso parecía una corrida, de un empleado de la federación para que nos enseñara las instrucciones de la regata, y era cierto, había una nota adicional , que no se publicó en la pagina Web ni en prensa, donde decía que la categoría RN CLUB no estaba dotada de premio en metálico.
Era cierto, era una realidad y era legítimo, no teníamos derecho a premio en metálico. Lo que da lugar a que nos preguntemos: ¿Cuando se había hecho esa rectificación? ¿Donde se hizo publica? Y sobre todo lo que más escuece ¿POR QUE?
Ya mas tranquilos e inevitablemente resignados, paseando y pasando sana envidia de lo que estábamos viendo por los distintos stand del salón náutico, coincidimos, en el de la Región de Murcia con un juez de la regata y también buen amigo, que nos confirmó que el día antes de la salida pusieron una nota informativa en la escuela de vela de Real Club de Regatas de Cartagena, por la que se rectificaba la instrucción en lo referente a la cuantía de los premios, indicando que esta categoría no tenia premio con dotación económica.
No dudamos de la veracidad de esta información, tampoco la hemos confirmado, pero esta claro que un día antes de la salida de la regata no es, como poco deportivo por no decir poco correcto, hacer esto. Sabemos que lo que se establece en las instrucciones de regata después puede cambiar en el TOA, pero al igual que si hay un cambio en la regata, se comenta y aclara en la reunión de patrones, esto también lo tenían haber dicho, además ¿ por que no se usó la pagina Web de la federación?

Es bien conocido, el afán competitivo de los que participamos en regatas, esta ha flor de piel, no hace falta que nos toquen las palmas para que entremos al trapo y nos piquemos con quien nos ha dado una pasada por barlovento desventándonos. Pero si a esta impronta natural del deportista, se le acicata con un reconfortante premio en metálico, pues hace que los winches echen humo, y al barco les salgan alas y lo hagamos casi volar sobre la mar.

Esperamos que pueda hacerse una idea de cual fue nuestra desilusión, tras haber “sufrido” exactamente las mismas condiciones meteorológicas que los demás, haber, forzado el barco en estas condiciones, por que nos veíamos con posibilidades, como así fue, de conseguir podium, y tras lograrlo ves que te dejan al margen, que no tienes derecho a lo que en principio te habían ofertado para participar en este evento, y que quizás por eso te inscribiste en la regata, concretamente no es nuestro caso, pero si puede que sea el caso de otros participantes ¿cómo se te queda el cuerpo?. Cuando reflexionas y piensas: pero si yo me he comido lo mismo que los otros ganadores, si las diez horas de empopada con el Spi arriba, hasta cabo de Gata, sin tener ni siquiera un ratico para tomarte una cerveza, si la noche toledana desde la baliza de Gata a Melilla, íbamos pasaicos, porque nos veíamos con opciones, y en vez de hacer una navegación conservadora y cómoda, si fuimos forzando, como supongo que hicieron en otras categorías, y en nuestro caso, además, con tripulación reducida accidentalmente, por la luxación de un dedo de la mano, de un tripulante, que mermó y mucho, los relevos en la caña, que en esas condiciones de mar y viento de deben de acortar para evitar la fatiga.
A todo eso te preguntas ¿Por qué no soy como los demás? ¿Acaso nuestro barco, con las restricciones de su clase, no ha hecho tercero? La verdad que es desalentador.

Nada de esto no habría ocurrido, no se hubiera dado lugar a tan inadecuada situación, si desde un principio, en el anuncio de regata, se especifica, lo que nosotros entendemos por postergar a unas embarcaciones y a unos deportistas aficionados, que son la salsa, además de mayoría, en el mundillo de la vela de crucero; dejando muy claro que categorías pueden competir y que premios se les asignan. A la vista de ello te lo planteas y decides si te apetece regatear en esas condiciones. O simplemente, si te dan la opción a salir en la regata, pero como tu barco no reúne las condiciones estipuladas para puntuar en ranking nacionales, solo tienes derecho a pasártelo bien, disfrutar y si ganas te llevas otra copica para ponerla el salón de la casa de la playa; pues nos parece muy bien y si participamos, así lo asumimos.

Pero que te quiten del medio el día antes de la salida, me parece de una falta de elegancia notable.

Es indudable que las categorías las estipula la federación murciana de vela, es el órgano deportivo que le corresponde hacerlo, y en lo meramente deportivo no lo organizo mal. Pero si solo podían participar los barcos con certificados RN verificados, nos preguntamos, ¿Por qué nos dejaron participar?, y ya que lo hicieron, todos esperábamos que fuera con todas las consecuencias, pagamos nuestra inscripción, reuníamos todas las condiciones de seguridad y además nos dieron las mismas ayudas para transporte, entonces porque nos discriminan.

Nos permitimos recordarle que la financiación de este evento, se sufragó básicamente con dinero de la Región de Murcia y de la ciudad Autónoma de Melilla.
Para Murcia debe ser un orgullo dar la espectacular salida a 107 barcos, y quizás sea razón suficiente para justificar los gastos, pero no hay que olvidar la otra parte, que puerto Noray, en Melilla, se lleno durante unos días de una actividad, una alegría y un buen rollito, que se debe, en su mayor parte, al estupendo carácter de sus gentes, y sin duda también, al gran número de regatistas con ganas de pasárselo bien y descargar la adrenalina acumulada durante la travesía. De todos ellos un número importantísimo, llegó a la ciudad a bordo de veleros englobados en la excluida clase RN CLUB, ya que es habitual que cada uno de ellos llevara el máximo de tripulantes por barco.

Es por todo lo anterior, que nos dirigimos a Ud. No para que interceda en esta cuestión que es meramente deportiva, si no para hacerle llegar las inquietudes de unos regatistas que, como enamorados de la vela y del mar, no se merecen, ellos en particular y la vela en general, que existan apartados o competidores de 1º y de 2º categoría, ya que LA MAR trata ha todos por igual

Sin más reciba un cordial saludo.

FD. José Zapata Garcés FD. Fernando Castillo Conesa

Escrito dirigido a los siguientes estamentos:
Sr. bascuñana
Presidente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia
Presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla
Autoridad Portuaria de Cartagena
Autoridad Portuaria de Melilla
Excmo Ayuntamiento de Cartagena
Real Federación Española de Vela
¿¿¿¿Prensa????

Estamos trabajando a nivel de club para intentar retomar esta fantastica regata, yo la he hecho en las dos ocasiones, y fue una experiencia inolvidable.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 09:54
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo ya tenía los días de vacaciones pedidos ...
A ver si el año que viene se hace por fin, y no hay problemas "monetarios" como los de la última, que hay mucho sinverguenza suelto, más que sacabarrigas, y mira que de estos hay .
En fin, lo dejo, que me estoy "sulfurando".

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 12:03
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Quien ha confirmado que No se hace???

Yo llamé a finales de Julio a la Federación Murciana ... y me dijeron que estaban preparando el Anuncio de Regata 2009 ...

Vaya "lio otra vez" y nosotros organizándolo todo ... familia, trabajo, etc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro