![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El indicador de carga de la bateria es por supuesto el radiocd. Cuando la radio no va y si el lapiz usb es que la batería va floja, cosa que sucede ultimamente. De hecho tuve que desmontarla y cargarla durante 24 h en la sala de herramientas del puerto. Antes no pasaba nunca a poco que usara el fueraborda Honda BF8A la batería pitaba pm (es nueva la cambie hace 2 meses). El caso que me voy con mi polimetro del Leroy M de 8 € y al ponerlo en los conectores del fb en A no dice nada en V marca 0.165 mas o menos y en las otras dos posiciones ni lo he puesto. Como veis no tengo ni pajolera idea de chispas, así que aqui va la pregunta ¿que pongo con el polimetro y como hago la prueba? 2º si esta mal como presupongo ¿que reviso? al quitar la tapa la tuerca de una de las bornas esta oxidada, puede ser esta la causa o busco otra cosa o peor voy a que me frian en algún ST de honda por murcia. Gracias cualquier sugerencia sera bienvenida y agradecida en principio con unas rondas virtuales transformables en tangibles en cuanto consiga coincidir con alguien pues la radio va y no va o no se si va vamos que la electricidad y las ondas no son lo mio
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que estas cosas son las que peor se me dan y temo equivocarte
pones el poli en dc, rango 20 y pinchas con cada uno de sus extremos en las bornas de la batería correspondientes , conectadas al motor y con él en marcha.(si lo haces al revés el valor será negativo, pero no pasa nada) te debería dar algo más de 13 v, y bajar algo cuando apagas el motor y dejas la batería sola. correcciones/ampliaciones/ sugerencias bienvenidas |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el voltímetro marca, en carga, 14.4 V.
El motor es un Honda 4T 10 cv., con arranque eléctrico...digo esto por que los que no llevan arranque eléctrico llevan un alternador de 6 A., el mio lo lleva de 12 A., y se nota bastante... ![]() como dice vijiadeoccidente, si el medidor que utilizas no esta en modo Corriente continua, no te va a medir la tensión de la bateria, y va a dar valores imposibles, eso nos ha pasado a todos alguna vez, incluso a los "expertos" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un BF 13,5 CV y al ralentí mides en bornes de batería y da 14 y pico.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|