![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso que este fin de semana he hecho las practicas de vela del per y el monitor que decia ser tanto y cuanto en el mundo de la vela nos dijo que desde hacia 3o4 semanas habia salido un decreto por el cual nos permitian a los per ir a las baleares desde denia e incluso que podiamos tambien ir a canarias.
Agradeceria que alguien me confirmara o desmintiera la notocia gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me examine el sabado del PER y justo la clase antes del examen salio esta discusión, según mi profesor de academia es tal como tú lo dices, puedes ir de isla a isla y de archipielago a archipielago siempre y cuando no te alejes mas de 12 millas de la costa, ya sea española o africana.
Saludos y birras para todos que ya soy patron!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre esto se ha dicho mucho, pero lo que veo claro es qeu de Denia a Ibiza hay como 45 o 50 millas y con el PER no podemos alejarnos mas de 12, con lo cual no veo como hacerlo. Otra cosa es la navegación que llaman interinsular, es decir, según parece con el PER se puede navegar dentro del archipielago sin esos límites. Según parece se podría ir de Ibiza a Mallorca, por ejemplo, y son otra vez mas de 40 millas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
b) Pregunta tonta: ¿Cómo se puede ir del archipiélago Balear al archipiélago Canario sin alejarte más de 12 Mn de la costa? C) Enhorabuena Porqueeeeee, ¿estáis de coña, no? No hay , que ya veo que váis muy puestos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ampcoito pues si ya lo dicen dos profesores supongo que sera cierto, como contestacion a la siguiente respuesta yase que de denia a ibiza hay 55 millas por eso se lo comente al profesor pero el me dijo que aunque la distancia eera muy superior a la que tenemos permitido navegar, soy per, lo habian aprobado no hace mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengas problema en preguntar todas las dudas por aqui, siempre te respondera alguien que sepa de que va el tema y este informado y no te sientas mal, cuando uno termina el PER, es todo un mar de dudas y ha de ir aclarando y siempre seguir aprendiendo y preguntando. Enhorabuena por el examen es un paso muy importante y ahora a navegar y a prender![]() ![]() siempre hay que estar aprendiendo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Clase j lo tengo bastante fresuito!! sino lo miras porai con tus propios ojos, tu puedes ir con el PER desde la peninsula a cualquier isla balear y lo mismo con las canarias sin alejarte 12 m de la costa miralo con una carta del estrecho y si no lo ves te envio una ruta escaneada pero ya vas a saber lo mismo que yo. A ver si el que esta piripi eres tu cuando respondiste al mensaje. Anda otra rondita
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
Este hilo está lleno de despropósitos. Si esta es la formación que demuestran tener los PER estamos llenando de razones a la DGMM para que lo endurezcan todo.
Una cosa es la titulitis y otra no enterarse de lo que se estudia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Windi. Espero, confío y deseo que el hilo sea de coña, si no...
Saludos. Luis |
|
|
|
|
Cita:
![]() Y, por otro lado, espero que sea así ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra cosa mariposa, en un archipielago puede haber mas de 24m de una isla a otra que podemos ir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mientras se aclara el tema, alguien sabe a cuanto puede ascender la multa si te pillan con el PER dando el salto a Ibiza? (Entiendo que te tendrían que pillar a medio camino, claro).
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, pero es que lo flipo en colores.
¿De qué c*ño estamos hablando: de las ATRIBUCIONES OFICIALES DEL PER o de la MULTA si haces península-Baleares sólo con el PER? Porque PODER, se puede, claro, sabiendo navegar no hace falta ningún título. Otra cosa es que sea legal. Por poder también se puede robar, estafar, etc. Repito, lo flipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os poneis en ese plan es mejor dejarlo yo lo tengo bastante fresquito asi que lo dejare pa otro dia.
P.D.no me gusta la polemica |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nadaaaaaaaaaaaaa ya que lo tienes fresquito y no te gustan la polemicas, pon el decreto y" asinnnnnnnnnnn" lo vemos todos.
Anda que ![]() ![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Y no te fíes de lo que te dice la gente "de palabra". Bueno y, de lo que leas, tampoco del 20 Minutos ni de la Wikipedia ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿Por cierto le has preguntado a tu profe en que zona ha de estar de alta el barco???
![]() ![]() ¿¿Le has preguntado los barcos que puedes patronear con tu PER en que zona pueden estar dados de alta???? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿quien me prohibe legalmente ir a las Baleares con el: Titulin, PNB, PER, PY, CY, la targeta de DIA y El cort inglis?
Saludos y Rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nadie Mapu, nadie, pa eso esta el avion o el Ferry![]() ![]() PDT a ver si nos vemos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta el reglamento, ahora que lo interprete el que quiera como quiera;
http://www.juntadeandalucia.es/turis...tulaciones.jsp |
|
|
||||
|
||||
|
Vale hombre vale no os pongais tan duros con los novatos como yo, quizas halla empezao muy fuerte pero que ustedes de tiernos no teneis nada!! anda pedid unas birras que ahora voy yo y las pago...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es otra cosa, así sí son maneras ![]() . Yo pongo unas tapas.Te remito al post de Windi, asegúrate de haberlo comprendido bien, porque si realmente es lo que te ha dicho el profe en algo tan básico, es para montar un pollo de cuidado en la academia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver,......
....La navegación interinsular se refiere a navegar entre las islas.. ...¿No?Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera y Denia ![]()
|
|