![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que dejarse ver. Y no me refiero a dar una vuelta por el club o bar de turno, que también es saludable. Hablo de como los demás nos perciben en sus pantallas radar. Para que se hagan una idea, la distancia a la que se detecta un objeto va en función de la superficie reflectante del mismo. La equivalencia es de milla por metro. Así, el conocido reflector aconsejado por la DGMM, ese con forma de tubito, tiene un alcance en el mejor de los casos de no más de tres millas, pues tres son los metros cuadrados que refleja; ustedes dirán. Tenemos también el típico octaedro de aluminio, que en su modelo mayor alcanza los diez mts cuadrados. De más reciente aparición contamos con los modelos de las casas Echomax y Tri-lens, los cuales logran hasta casi treinta mts de superficie; una buena hora de antelación desde que nos detectan. Por último, si queremos aparentar ser un mastodonte más, la adquisición del See-me, se antoja necesaria. Con trescientos mts cuadrados en la pantalla del radar, hasta los más grandes se apartan.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a balandro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
quesloquees un SEE mee?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje: | ||
Cuarteroni (01-09-2009), vesquevinc (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es See-me, bueno pero caro.
Yo creo que con la implantacion del AIS, los reflectores iran perdiendo su importancia, porque ademas, en condiciones meteo normales, la mayoria de los mercantes, no llevan concectado el radar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente este verano se me fueron volando el reflector radar y la veleta...
digamos que no hacía poco viento pero tampoco tendrían que haberse "marchado" así como así!!El que llevaba es el típico tubular, pero ya que lo tengo que reemplazar, ¿Qué recomendarías que no sea tan caro como los del estilo Echomax? aquí sí importa el tamaño pero tampoco me atrae llevar un armatoste en un velero de 28 pies... Yo llevo radar y navegando con él me da tiempo a detectar mi alrededor con tiempo más que suficiente... pero está claro que mi velocidad no es la que puede llevar la mayoría de motoras o los rápidos de Balearia, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Es un sistema activo de reflector de radar, con alarmas de deteccion, su problema el precio, por encima de los 500 Euros el nombre exacto es Sea me,
http://www.sea-me.co.uk/index.html Con esto tienes toda la info. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
vesquevinc (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la solución definitiva es el AIS, que no distingue entre tipo de barco y nadie se para a mirar tus datos.
Recordad el blog de bitácora de CapitanTeach hace sólo unos días, cuando un controlador de tráfico de Mesina le vio en el AIS y le encomendó que de inmediato psaase a navegar por el dispositivo de separación de tráfico. No se paran a mirar quien eres, quizás porque de momento no hay muchos veleros con AIS.
|
|
Una curiosidad sobre la utilización del AIS, el otro día en Cowes me comentaban que las autoridades de la zona, dado el nivel de tráfico de veleros en la zona que en un día normal en que haya algunas regatas puede sobrepasar los 200, están diciendo que si todo el mundo instala transmisores de AIS los controladores de tráfico pueden volverse locos ante la cantidad de señales simultáneas que recibirían... interesante ¿verdad?
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos algo en contra de los controladores de trafico???. Yo solo estoy en contra de los radares de velocidad en carretera.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Todo muy rico y muy estupendo, yo sin embargo estoy en contra de la posible obligatoriedad del AIS asi como la radio con DSC, ultimamente convendreis conmigo que tenemos un exceso de tecnologia lo cual nos puede llevar o lleva (afirmo) a una relajación excesiva y una confianza ciega en todos esos aparatos que no son mas que ayudas a la na- vegación, que estan muy bien pero que por exceso pueden ser una bomba de relojeria. Al igual que en dispositivos de separación de trafico e incluso aguas abiertas, para mi, los mercantes deberian tener siempre la preferencia. Yo siempre les maniobro para dejarles via libre. Ya lo he dicho varias veces en el Foro, nosotros somos marinos de recreo, por lo que no nos deberia causar un grave perjuicio llegar a puerto una o 2 horas mas tarde por haber maniobrado a los mercantes o pesqueros. Ante la abundacia de embarcaciones de recreo, seguro que un dia el COLREG cambia las normas. Saludos Miahpaih "Las leyes son como las telarañas; los insectos pequeños quedan prendidos de ellas, los grandes las rompen" (Anacarsis-Siglo II adc) ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 31-08-2009 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La primera vez que hice maniobrar a un mercante en aguas de la bahia de Málaga se me inchó el pecho de orgullo. Mis "coj...es" contra el mundo no eran mas que una muestra de mi complejo de inferioridad. Ahora siempre que puedo, desvio mi ruta para no obligar a los mercantes a mover su rumbo. A ello me ayuda en gran medida el sistema AIS, al hacer por mi los cálculos. Luego, aprovechamdo que llevo un Clase "A" mando un mensaje al barco en cuestión indicando la maniobra. Mi autoestima a mejorado A los pesqueros siempre les maniobro si están faenando por el peligro que implica. Ellas para mi y yo para ellos. No quiero enredarme en sus redes ni hacer vanal ostentación de mi barco de recreo ante quien se juega la vida por cuatro euros y aún así no puede hacerlo todos los dias. Mi autoestima a mejorado Incluso ya le maniobro a motoras, veleros amurados a babor y al que me alcanza le doy paso a barlovento, llegando a responder al saludo de los hidropedales en las calas. Han tenido que pasar muchas millas por debajo de mis posaderas para comenzar a darme cuenta de quien soy y donde estoy. Mi autoestima a mejorado Claro que para poder hacer todas estas maniobras tengo que ver al objeto a maniobrar y de poco sirven tubitos de plástico que se confunden con las olas, o luces que ni se encienden o no tienen alcance. así que por lo que os toca sabed que: Mi autoestima ha mejorado, pero en la misma medidad a empeorado mi vista. Así que andar con cuidado al cruzaros con las derrotas de personajes como yo. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 13 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
ANTARTIC (04-09-2009), Bachi bozuk (01-09-2009), cokul (01-09-2009), duendevelas (31-08-2009), Fazer1000 (01-09-2009), Jangada (04-09-2009), KUMI (01-09-2009), limia (31-08-2009), Miahpaih (31-08-2009), Panxut (31-08-2009), rookie (31-08-2009), Txema (31-08-2009), vesquevinc (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churruca | ||
Tranes (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Captain Teach, hay en tu ultimo post un par de cosas que no entiendo:
una es que dices que una vez en la Bahia de Malaga, hiciste maniobrar a un mercante. No se si te refieres ya dentro del puerto, pues en ese caso el lleva maniobra restringida y eres tu, aunque vayas a vela quien tiene que maniobrar. En otro punto dices que siempres maniobras a los pesqueros que están faenando, en este caso por supuesto, ya que ellos tienen siempre preferencia. Por lo demas, ante un barco mas grande, siempre mejor maniobrar, ya que con nuestros veleros o pequeñas motoras llevamos las de perder. Un saludo |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Otra cosa es que uno, cuando esté en el mar, modifique su derrota para evitar sustos por mucha preferencia que tenga. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los que llevais radar, veis o no veis a un velerito con el reflector radar tubular de los comunes. Me habeis creado la duda.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si digo bahia digo bahia y no puerto. Lo del pesquero te lo dejo a tí como ejercicio mental. (Como pista te diré que la cosa va de contexto) ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Captain Teach (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
sirvanse compañeros/asAciertas Miahpaih. No tiene sentido que la normativa aun establezca dicha prioridad, yo como tu y supongo que los que tenemos ciertos conocimientos, siempre maniobramos: pase Vd. señor Mercante... Hay algo mas preocupante en todo esto. Que la gente que no tiene "tradicion o años" esta modificando algo tan elemental como estar muy atento de noche en las guardias y escudriñar buscando luces y seguirlas y se permite el lujo de mirar de vez en cuando la pantalla del radar y pensar que el mar es muy grande mientras hchan cabezaditas.... Yo estableceria mucha menos teoria inutil y una practica nocturna obligatoria en el estrecho navegando a vela sin motor!!!![]() Apale, saludines! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Miahpaih (31-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Se dice, se cuenta, se comenta, que a Maria Antonieta de "La France" duran- te la noche en que esperaba su muerte en la gillotina, le quedó el pelo blanco. Seguro que muchos desembarcaban con ese nuevo "look". ![]() ![]() Saludos Miahpaih La regla principal para evitar un abordaje es que tú sepas lo que estás haciendo y el contrario lo entienda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien, creo, debes de entender lo que está haciendo el otro... ![]() ejemplo: detectamos una roja por nuestro babor, habia suficiente separacion lateral, de cualquier forma caemos unos grados a estribor... seguimos atentos a la roja (siempre por nuestro babor) y empezamos a detectar que cada vez está mas a nuestra proa ...¡¡un pesquero navegando atrás!! así durante bastantes millas ![]()
|
|