![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cerveza fresquita o mejor unas claritas que refrescan mas y no tanto.Para los que tengan un Puma 23 con un 9 cavallos.Alguien me puede dar datos como los nudos que puede llegar a alcanzar a motor y a que revoluciones suelen trabajar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Tofol, acepto un cafetito.
Leeré respuestas a este post, no es mi caso, un Puma24 con 12CV, pero debemos andar, así así. Y vamos por partes (Jack). Un 9 CV de Solé que debe tener ¿27 años?.Si pasa de 4 nudos es que está recien pintado o va cuesta abajo. Na más te salgan dos mejillones tienes que bajar a empujar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va a depender tambien del tipo y medidas de la helice. ¿Que caracteristicas tiene esa helice?
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy interesado en comparativas, no para hacer carreras, pero para ver si puedo mejorar el mio.
Sole 12 cv montado sobre un Super Daimio 28 pies. hélice 2 palas fijas. crucero entre 4 y 4,5 nudos, sin viento ni corriente. Casco limpio de hace 3 meses. (No puedo poner rpm, pues los relojitos no funcionan ...). Seguiré atento a la comparativa. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
A ver churri, no se que hélice llevas pero yo tengo un P24 con helice tripala solé, Sole mini II 9cv y el barco lleva mas de diez meses en el agua y te aseguro que no está muy limpio, a fondo (2800 rpm) recien echado al agua me llegó a hacer 6,5. Actualmente 6 pelados. Hace un mes me hice esta tablita:
RPM Kn. % 690 1,6 25 1100 2,4 39 1330 3,1 48 1800 3,65 64 1970 4,4 70 2070 4,8 74 2220 4,9 79 2350 5 84 2400 5,1 86 2550 5,4 91 2660 5,6 95 2800 5,9 100 Mi crucero suele ser entre 2200 y 2300 e incluso con mar un poco rizada me mantiene los 4,5 , si esta un poco mas llana 5,1. Todo esto velocidades de Gps, no tengo corredera de paletas. A mi para tener 32 años mi motor y 9 cv me doy por satisfecho. Tomaros algo que esta pagado ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gudari ya que con los datos que me pasas se que mi a mi motor le pasa algo y si se que con el mismo motor y tu con una eslora mas grande has llegado a los 6 nudos yo tengo que estar por ahi.
estaba entre arreglarlo o cambiarlo pero ahora lo tengo mas claro y aunque tenga mas de treinta años, arranca a la primera y todo el mundo me habla muy bien de ellos. sobre la helice solo se que es de tres palas pero no se el tamaño . brindemos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|