![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas... enpezaremos poniendo esta foto que la tenia hace tienpo ya.
seguiremos con mas fotos... si la cosa va como tiene que ir... ... me voi a comprar un movil esta semana.... porque me hace falta, y pondre fotos de mas aparejos. Adjuntos 16473 el que quiera ver la imagen de cerca que pinche en la foto..( para el que no lo sabia, )....... soy bastante malo con estas cosas.. al lio empezare de arriba a abajo para que se entienda.1 esto es un txanko....es un aparejo que vale para pescar peces... principalmente arrai-txikis..( yo creo que vale para casi todo tipo de peces de fondo..( fanecas, doncellas, txiribitos, cabras..ect. ect..un aparejo cojonudo .y si hay mucha corriente y quieres se le puede meter un pez. 2 aguarines....... para mi lo mejor. 3 peces....otros le llamais pajaritos....da igual......yo nunca he dicho que sean malos.. porque agarrar, agarran......pero... hay 3 peces en la foto, al mas grande, le tengo serrao el plomo... manias.... me gusta mas asi. este que he puesto el grande el año pasado ya pesco y pescado tremendo tanbien le agarran los medianos..ehhh... si el pescado le quiere morder, no se echa para atras... por ser mas grande el pez. 4 vamos con los plomos...los tres primeros los que tienen los topes rojos.. el primero es para para pescado grande.. y los otros dos para pequeños.. si, trabajar, trabajan... pero esa varilla tan larga,..el jiratorio anda por toda la varilla, arriba y abajo...y para estar fondeado.. o con el motor, al final , sulen venir trabo, por lo tanto, ya no pescan,... como debian... los plomitos pequeños con los topes rojos, esos si me han pescado bien, pero al garete... el plomo queda mas separado de la puntera , por efecto de la derrota.... pero a veces tanbien vienen trabo y eso no interesa. vamos con los ultimos.. con los de las perlitas verdes. estos son los ultimos...las varillas, son de las que usan para hacer tatuajes ....luego estan las perlitas,y el giratorio, este se inserta en la varilla, pues viene preparado asi... 1 a la varila, le meto, el giratorio, donde ira la linea madre,.... luego va la perlita el giratorio, la otra perlita, y por ultimo el plomo......se ajusta todo, y se corta la varilla sobrante,, se curva un poco....y se le hace un canal al plomo..... ,luego con un martillo se golpea al plomo, para que no salga nada de varilla y haga trabo, el plomo como es un material moldeable, pues queda como si estuviera fundido por dentro.... y fuerte.. y por ultimo la manguerita azul , es termo-retractil, se corta y con un simple mechero, le das fuego y queda ajustado,.. ( para evitar trabos en la cabeza de la varilla,)...luego a esto si le das una ligada,,pues mejor.... estos ultimos plomos los he probado, a bastantes brazas, y me venian sin trabo,,, que es de lo que se trata........... ya veis que queda todo ajustado,,,,todo tiene su funcion. lo siento por el rrollo que he metido.. ...lo he explicado de la mejor manera que puedo y se....el que quiera decir algo que lo diga, aunque le parezca una tonteria,, igual no lo es.... al que no le gusten, que lo diga tanbien ... esto es el principio.......... iremos poniendo mas aparejos.... un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 20:34. |
| 19 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje: | ||
AlfonsoB (28-11-2010), avefria (28-11-2010), becanoma (28-11-2010), bentevexo (28-11-2010), cañonero (29-11-2010), Frodo2 (29-11-2010), gkr (28-11-2010), javito (29-11-2010), jazzono (28-11-2010), kihu (29-11-2010), nere ametsa (28-11-2010), outpit (28-11-2010), pajaroloko (28-11-2010), rubenpesca79 (23-01-2011), Sachi (28-11-2010), salitega (30-11-2010), sumeke (28-11-2010), trabañarru (28-11-2010), Zen (30-11-2010) | ||
|
|