![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues eso,
Que recientemente a un amigo le han regalado una lancha de 5 metros con un fueraborda Mariner 60 HP de 1990 y nos hemos liado con su restauración. Y tenemos un problema con el motor, se trata de cambiar el rodete o impeller de la refrigeración del motor. No conseguimos acceder a él porque al intentar desmontar la caja de cambios (no sé si llama así, lo mío son los trapos) nos encontramos con que la varilla del cambio nos lo impide. ¿Alguien puede orientarme acerca de cómo liberar la dichosa varilla para sacar la transmisión y poder acceder a la bomba de agua? Y en agradecimiento, vayan unos barriles de ron y demás bebidas según preferencia de cada cual!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaime.
De que barca y motor se trata? para buscarlo por el gugel. Sabes que puedes contar conmigo para echar un cable. Saludos y nos vemos el viernes. ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Nos vemos el viernes. ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes lo que es una cizalla? . . . . . . ![]() lo siento, no puedo ayudarte, no tengo ni pajolera idea! |
|
|
|
|
Cita:
Lo hemos pensado mientras recordábamos que un amigo mecánico le recomendó a Jaime (que es el que sabe de mecánica y tocayo mío) no comprar jamás un motor Mariner... pero como este se lo han regalado no queda sino arreglarlo. El problema es que la varilla del cambio es de una sola pieza y no encontramos su anclaje por la parte superior ni el modo de liberarla para poder soltar la puñetera cola y acceder a la bomba de refrigeración del motor. En fin, seguiremos esperando ![]() ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si estás en Mallorca llámame, que te echo una mano. Salu2
![]() (te mando el movil por priv) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Jadarvi (23-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, de memoria creo recordar que en los Mariner, hay una tuerca y contra tuerca que sujeta la varilla, esta en el "caballete" del motor, que es la rotula donde se une el motor con el espejo de popa, donde esta la articulacion de giro del motor, digase en la parte exterior del motor
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues entretanto, Jaime, que está pegándose esta tarde con el motor, me dice que se ha bajado un despiece de un mariner en el que sale esa tuerca. Pero, por lo visto, en el suyo no hay tuerca y está buscando a ver si encuentra el despiece del cacharro que es un fuera borda de tres cilindros y, según la carcasa, de 60 HP ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|