![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
que hace tiempo que no pregunto (aunque si aprendo de todos vuestros comentarios).Pues eso, resulta que quiero instalarme un gps con ploter y ademas cambiarme la VHF que se me ha roto y me asalta una duda. La question es que no se como conectar la antena exterior con el GPS y ademas con la VHF para que funcione el DSC. ¿como lo llevais vosotros? Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desconectada!
Así que si alguien se anima a resolver el siguiente post estaré encantado! ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41496 |
|
|
||||
|
||||
|
A la primera pregunta, la antena a la radio con DSC como siempre,la conexion de la radio al GPS a traves del puerto de comunicacion NMEA 0183 o 2000(viene con sus cables diferenciados a los cables de conexion al efecto del GPS Plotter, verifica primero que los dos se comunican mediante el mismo codigo ya sea NMEA 0183, NMEA 2000...etc).
Antena del GPS, si la embarcacio es cabinada, una externa, si es open, y trae una incorporada no necesitaras poner antena adicional. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sachi. Intentaré aclararme con tu explicación. És que con esto de la electrónica soy un poco patoso.
Em77 veo que estamos igual... suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, la antena de VHF no te la puedes ahorrar, te puedes ahorrar el GPS, mediante una antena activa que da señal GPS a la VHF para el DSC, puedes poner una antena que te sirva para VHF y FM.
La antena del GPS y, mas a mas, si es interna, es solo para el equipo de GPS. Salu2. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Intenta comprar una vhf PORTATIL con DSC y conectala al plotter, montaje de antenas 0, alimentacion a traves de la toma de 12V tipo encendedor, y te la llevas a casa (mira que este homologada).
INCONVENIENTE/OPORTUNIDAD DE MEJORA: Portatil (Walkie) potencia max 5Watts. Fija Potencia Max. 25Watts. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la antena GPS conectada al plotter y este conectado a la caja de control Hercules de B&G que controla el piloto automatico, ¿Donde conecto el doble cable de NMEA de la DSC? ¿Se lo enchufo en paralelo a la salida de que va del plotter a la caja? He intentado conectarlo a unos nmea output de la caja hercules, pero no le llegaba señal a la DSC (creo). Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces un dibujito sencillo tb ayuda ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|