La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 11:03
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Perdida de revoluciones en un volvo 2030

Hola amigos.
El otro día , al final de una travesía ciñendo y a motor (2.800 rpm) de 9 horas, el motor tenia fallas de vez en cuando, consuistentes en que de repente perdia 300 o 400 rpm durante unos segundos para recuperarlas después. Esto pasó 3 ó 4 veces. Decidi darle un descanso ya que el régimen era alto y baje a 2400 rpm. El resultado fue que seguía pasando lo mismo más o menos, así que bajé todavía más el regimen a unas 1800 rpm (lo minimo para ir medianamente bien con un angulo de viento de unos 30º o incluso menos) y pasó alguna vez más pero menos aparente.
La pregunta es evidente: de que puede ser el fallo.
Pensé en los filtros de gasoil, que este año aun no los he cambiado, tambien en algun cabo o nailon que enganchara (aun no he tenido tiempo de ponerme a bucear y mirar la helice), pensé en el evidente sfuerzo al que sometí al motor, por cierto un Volvo MD 2030D, pero en el fondo , ni idea.
¿Alguien puede decirme las causas más probables?.
Gracias y, ..... unas ronditas para acalrar el gaznate para todos los tabernarios.
Saludos J.L.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 11:44
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida de revoluciones en un volvo 2030

Esto suena a atasco cofrade!!!. Empieza por el depósito, bueno la toma del depósito y despues el prefiltro, finalmente el filtro.... Seguro que en algún lugar o en todos encontraras una especie de "blandiblu" marron que parece que tiene vida própia.
Si no el problema puede ser que entre algo de aire por alguna de las juntas por donde pasa el gasoil.
Bueno no soy experto pero me ha pasado dos veces, a la segunda desmonté el depósito he hice un registro para poder vaciar y limpiar ya que si el "blandiblu" se queda dentro es muy difícil limpiarlo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vaigfort
XALOC (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 12:03
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , yo le hago el mantenimiento al velero , y al cambiarle el filtro de gasoil tenía el blandiblu ese marrón en el primer filtro , no pasó nada nunca , pero parece que existe , y eso que el barco no tiene mucho tiempo , del 2005 , asi que parece que se forma rápido.
2800 vueltas , yo casi siempre voy a 2000 , si voy a 2800 veo que cogen demasiada presión los tubos de goma del motor y más los que van al calentador-termo del agua, y consume algo de agua , yo creo que se va por las gomas del enfriador que no me gusta mucho el diseño , ya que no ves si el agua se va por ahi , te lo tienes que imaginar , ya que no tiene forma de verlo , son dos abrazaderas.
¿ os pasa lo mismo?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
XALOC (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 12:08
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Bien venido al club, me paso lo mismo en mi travesia desde la manga ibiza, la primera vez me , cuando subio de vueltas me tranquilice y pense en algun fallo del circuito de gasoil, luego la segunda ...... pense en todo.... a la decima ya de perdidos al rio.

Son algas en el gasoil????

Si al estar el tanque a medias o vacio durante largo tiempo, la condensacion de agua ( el aire tiene humedad = agua ) se forma en el techo y ese agua cae al tanque, seproduce un verdin= las algas.

Solucion echar un alguicida el el deposito y consumirlo, o vaciar y limpiar el tanque.

Yo lo puse en ibiza el producto y consumi el tanque. Llene para la travesia de vuelta y se ha solucionado.

En invierno le pondre el producto y tanque lleno para evitar la posible contaminacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
XALOC (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 12:19
Capitán pirata

Gracias Vaigfort y Tam, ya suelo hacer todo el mantenimiento también y este año (me tocaba en mayo) no he tenido tiempo (ni ganas) de cambiar los filtros de gasoil. Suponía que esa pudiera ser la causa del problema, pero veo que ahora me toca sí ó sí y además tendré que meterle mano al depósito. En cuanto a las rpm de uso normal, yo suelo ir a 2500, me parece un régimen que me da una buena velocidad y el motor se le ve agusto, pero no te puedo decir mucho mas.
Por cierto, ¿pensais en alguna otra causa posible?.
Un saludo y de nuevo gracias cofrades. J.L.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:20
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Podriais dar alguna info del producto algicida, "viendo las barbas del vecino....." Gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:22
Capitán pirata

Gracias Kilinkala, puede ser otra causa, efectivamente. Por cierto, ¿que alguicida usasste y donde lo compraste?. Un saludo.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 13:10
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Lo compre y lo "PAGUE" en una tienda nautica del peurto de SAnta Eulalia. Es carillo, unos 50€,no recuerdo la marca, pero es el tipico aditivo como los botes de de las gasolineras para inyectores, humos y demas..... seguro que cualquier "asalta barcos" lo tiene en la tienda.

Me valio para dos depositos, el mio es de 70 litros, primero un tratamiento de choque al 5% unos 350cc, y luego hice un reposte unos 50 litros y le puse los 150cc restantes del bote. En la tarvesia de vuelta fue con mar bella y le meti caña a 2800 rpm 10 horas y no dio ningin problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
XALOC (01-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 21:29
sextante sextante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,
A mi me ha pasado lo mismo-Primero ma apareció el añ pasado a pocas revoluciones, así que decidí lalamar al servico tecnico, de Mercruiser e en Vigo Lo solucíonó desmontado el carburador y filtro. Estaba yo este año encantado con la limpieza, pero me ha vuelto a pasar a determinado regimen de r.p.m, con lo cual voy a tener que limpiar y/o desmontar el depsosito, aunque si veo alguna solución con algún produto tambien lo haré

Sextante
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:31
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

ya esta todo dicho,son algas que aparecen en el gas oil,por mala calidad de este y alto contenido en agua.tuve los sintomas descritos,despues de cambio de filtro.aconsejan dejar deposito lleno en invierno y solo repostar en sitios de garantia, que no tengan depositos vacios.
lo solucione sin tener que limpiar el tanque cambiando de nuevo el filtro y adicionando un producto especifico,no sirve el de lipieza de inyectores.
el producto lo encontre en accastillage diffusion tlfno 968123228,el producto es BACT-FUEL,100 c.c. 17 iuros,referencia T-61532 y se dosifica a 1c.c. por litro.
tambien existe el de refer. T-61535,DE 500c.c.,denominado diesel plus que NO SIRVE para cuando ya existen las algas,sino para prevenirlas.
yo no he vuelto a tener problema.
que se solucione y puedas tomar tranquilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
Choquero (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 11:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Lo de Martuno es una buena solucion si el deposito esta bien,sino,hay que ir cambiando filtros con el aditivo hasta que todo esta eliminado
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 15:39
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Confirmo letra a letra el diagnostico del cofrade VAIGFORT, 99% del problemilla está en el recorrido por los filtros del gasoil o una entrada minuscula de aire en el circuito .
Solución : 1º - cambia los filtros
2º - Purga de aire el circuito.

3º - Eres un trapero... y si hay algo de viento... usa el trapo, que para eso está... (Los tractoristas... a llamar a Salvamar ... eh CHOQUERO )

PD. lo del 3º punto te lo digo porque hace unos dias me pasó lo mismo, pero con parada total del motor... ( problema de filtros sucios ), intento de arranque... y parada de nuevo... no me preocupé más... todo el trapo arriba y a puerto... hasta el fondo... atracado en mi puesto del pantalán sin dificultad..., esta es una maniobra que hago de vez en cuando, teniendo el motor sin problema, pero aunque está prohibido entrar y maniobrar a vela en puerto, nunca está de más tenerla ensayada, y el día que necesitas hacerla, la haces con confianza y seguridad.
Buena Proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro