![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y antes de nada una ronda pagada.
Primero una breve explicación: estoy colocandole al barco (Fortuna 9) un enrrollador de genova, plastimo 800, para mas datos. Me encuentro que el terminal inferior del estay (prensado, no se puede sacar) pasa por el tambor pero es demasiado ancho para pasar por los perfiles del enrrollador y antes de subir al palo a comprobarlo recurro a vuestra sabiduría. Mi pregunta es la siguiente: ¿el terminal superior del estay es igual que el inferior? me refiero igual de ancho y prensado, en caso de ser así me temo que el unico recurso sería cambiar el estay completo ¿verdad?. Y abusando un poco una ultima cuestion, en este barco los que mantienen el palo sujeto hacia atras son los obenques (sobre todo los superiores) puesto que el backestay practicamente no trabaja, intente aflojarlos para liberar el estay pero estan como soldados, no hay cojo....es de moverlos un milimetro, despues de haber intentado de todo: echarle litros de 3 en 1, romper 3 llaves fijas, joderme las manos, etc... . ¿Se os ocurre alguna solución que no incluya el uso de nitroglicerina (que era la que pensaba yo cada vez que me machacaba un dedo)?Pernodad por el royo y tomaros un gin-tonic que pago yo, saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira el hilo de la Asociación de Propietarios de Fortuna 9. Seguro que encuentras respuesta y ayuda.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14571 Unas birras.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez | ||
ulyses 969 (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tuve problemas para liberar un par de tensores, al final se solucionó con dos martillos, uno apoyado en el tensor a la altura de la parte roscada y el otro golpeando, mientras vas dando vueltas al rededor del tensor.
Lo vas repitiendo en las dos zonas de rosca, mientras lo vas rociando con algún producto de los que venden para desbloquear tuercas. A mi me funcionó, por aquí lo llaman "despertar el ferro" Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baldufa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema, y al final la unica forma de soltarlo fue con un soplete de fontanero. Me daba miedo y solo lo calentaba con las pistolas estas de aire caliente, pero tras probarlo todo (doble y agriete el tensor) unicamente movio poniendolo a parir y hechandole aflojalotodo. Espero que te sirva
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |