![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Boas cofrades, y unos albariños para todos. Después de año y medio sin tirar/invertir nada de dinero en el barco, estoy pensando en cambiar los winches lewmar 44 no autocazantes por otros equivalentes y autocazantes. Auque tambien me ronda la cabeza el cambio de helize por una plegable de tres palas... Podeis indicarme algun sitio en la red al que dirigirme para buscar los winches, ya que no encuentro casi nada realmente? Algún consejo? Un saludo y buena mar para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en la pagina de harken.
http://www.harken.it/es/index.asp |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cambiar? ¿Porqué? Si estan averiados, se desmontan y se sustituyen los trinquetes muelles y lo que sea (hay kits de todo eso). Si estan feos por fuera, se envian las campanas a cromar y quedan perfectos. Lo de autocazantes se soluciona con el famoso "Wincher" por poco dinero.
A los mios (dos 44 y dos 25) les hice todas esas faenas y se han quedado como nuevos. Utiliza el buscador porque hay mucho escrito sobre el "wincher". A mi me parece una solución segura, fiable, y bastante barata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si encuetras otra solución que cambiarlos mejor.
Nuestro barco tiene los winches muy viejitos y la campana está bástante limada sobre todo el del mástil y piano. Las campanas cuestan aprox el 60% del precio del winche nuevo, siempre y cuando no sea muy antiguo, porque entonces tienes que cambiar no se cuantas piezas más y te sale mejor comprar uno nuevo. Así que hemos decidido dejar los del génova (de 53 y 2000 y pico euros cada uno) y limpiarlos con mucho mimo y cambiar escotas, y centrarnos de momento en el del piano, que está completamente limando y es del año de maricastaña. Pues eso, que si puedes guantarlos mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la reparación estuve a punto de cambiarlos,
y despues de la "puesta al día". Limpieza a fondo del interior, cambio de algunos trinquetes rotos y algunos muelles. El cromado, perfecto. Creo que en conjunto merece la pena |
|
|
||||
|
||||
Son los mismos???? Fantástico.Yo no pondría winches nuevos, en todo caso, usados, por el precio desorbitado de cada pareja, y más del tamaño que quieres. Haría cómo Liman. Quedan de lujo. Un buen repaso por dentro y por fuera y cornamusa o bita en vez de autocazante. No seas vaguete, hombre .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En otro foro de este antro venden unos lewmar 45
|
||||
|
||||
|
Monton de gracias a todos, ya que todos me habeis ayudado... Probaré a limpiarlos (espero no montar un cristo) y colocar el famoso wincher. Siempre hay más sitios, además, donde meter la pasta. De verdad que mogollon de agradecido. Unas copas para todos... y buena mar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|