![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los dos cojinetes o casquillos de teflón ( o similar material) del timón de este velero, en su parte superior, que rodean el eje y que se ven en la bañera giran solidariamente con dicho eje al mover la caña, lo que no tendría que ocurrir, produciendo bastante ruido al gobernar. He mirado en el buscador pero no encuentro este concreto asunto ¿ Alguna sugerencia al repecto ?. Gracias e invitaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, no deberia moverse con la caña.
Me temo que habra que poner nuevos, digo yo. En ese modelo, no se si van amarrados a la parte fija o simplemente entran muy ajustados, pero el eje debe de ir "guiado" por esos cojinetes. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo modelo de barco y también me pasa. El ruido es como si abrieses una puerta con las bisagras oxidadas. De vez en cuando desaparece y otras ni me entero porque termino por acostumbrarme. No creo que la cosa vaya a más.
Aprovecho para comentar que el equipo de viento hace un ruido pequeño pero cuando vas a vela incordia lo suyo. Es un piiii muy flojo pero para los maniaticos del silencio como yo, bastante molesto. ¿Alguien ha oido de ese problema? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Veo que no soy el único. Me temo que cuando el barco esté en tierra habrá que reponer o reducir el interior de esos cojinetes aunque no se si al entrar a presión y quedar instalados sin pasador alguno será suficiente para impedir la movilidad. En la web www jeanneauparts.com, de venta de piezas de repuesto, figura la descripción de esas partes del timón. Interesante.
En cuanto al sonido del anemómetro, no lo constato en el mio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo barco que vosotros y no he observado nada extraño en el timón. Pero el ruido del equipo de viento si lo noto, en algunos momentos cuando vamos a vela y con poco viento suele sonar bastante. No se cual será la causo ni su posible solución.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|