![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
El pasado 18 de julio, nos examinamos unos pocos valientes que creemos en la vida despuews de la crisis. Tengo el PER 10 años, pero recientemente me quedé un barco de 49 pies. Yo estaba buscando un 10 metros, pero la oferta que me hicieron era irrechazable. Pero, problema: necesitaba el PY para poder navegarlo. Así que me examiné en la convocatoria de Castellón (repito: 17-18 de julio). Al acabar el examen, nos encontramos con la sorpresa de que no nos daban las notas hasta el 21 de septiembre (es para mear y no echar gota) así que ahora no puedo salir ni a la playa de la malvarrosa. Me he pegadi un curro en el barco en estos meses que lo tengo para tenerlo listo para irme a ibiza con la almiranta y unos amigos este verano y claro, no puede ser. Tengo un amigo (CY) que me llevaría y me traería, pero me da miedo la estancia costeando por las islas. Sabeis cuales son las consecuencias de que te paren y tu titulación no sea la adecuada para el tipo de navegación que estás realizando. ¿sabeis si en ibiza-formentera, la Guardia Civil para mucho a los barcos?¿a alguien le han parado sin tener el título? ¿si dices que eres miembro de la comunidad taberna del puerto, son más permisivos? Manifestaros cofrades.....
|
||||
|
||||
|
Buenas NOLAN,
Tal y como están las cosas aquí después del atentado, yo de tí me esperaba un poco. Yo no he intentado salir, pero parece que están haciendo rellenar formularios del Ministerio del Interior para poder salir de cualquier puerto de Baleares, así que la cosa debe estar más que caliente. Si acaso que confirme algún cófrade de las Pitiusas, pero en Mallorca me para la Guardia Civil un par de veces cada año (navegando, eh?) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Según la Ley, por gobernar una embarcación para la que no estás habilitado, multa de entre 60.000 y 120.000 € (los ceros están bien puestos, no me he equivocado). Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
,en primer lugar, ahora mismo acabo de llegar a casa despues de una tarde navegando y no hemos rellenado ningun documento ni hemos visto GC , TODO TRANQUILO Y NORMAL, por la bahia de San Antonio.Si vienes a Ibiza yo puedo navegar contigo los fines de semana, si te sirve manda privado. Un saludo a todos . |
|
|
|
Además de no tener el título has de saber que es caso de cualquier percance el seguro no se haría cargo de nada por carecer de titulación.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... siguiendo con este hilo yo quisiera hacer otra pregunta, porque tengo unos amigos que tienen un pequeño barco para pescar (7 mts.) y tienen el titulo de Patron de Yate uno de ellos, y el PER el otro, pero lo que no tienen es el barco despachado para salir mas alla de las 12 millas.
Sin embargo, en ocasiones... si salen mas alla. Yo siempre les digo que eso se les puede convertir en un problema muy gordo, sobre todo por el tema del seguro, pero lo que me gustaria saber es la posible sancion si los coge la GC en una de estas correrias. Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este caso hablo de memoria y no recuerdo bien si la "dolorosa" empieza en 90.000€ o en 120.000€, pero puede llegar hasta los 150.000€, por gobernar una embarcación fuera de su zona de atribución. Amén de los problemas que puedas tener con el seguro de la embarcación, como muy bien comenta otro cofrade más arriba. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, como las respuesta que me dabais no me convencían demasiado, (90 mil euros es desproporcionado, teniendo en cuenta las multas que se ponen en la carretera o por delitos de robo o similares) he preguntado en capitania marítima. Me han dicho que es falta grave, y la sanción mínima efectiva son mil euros (esto ya me parece mas adecuado) pero que puede haber reincidencia y que te paren dos días y pueden ponerte hasta 3 mil euros, por lo menos en Valencia. En cuanto a lo del seguro, también me he informado y me cuentan que lo que se asegura es la responsabilidad civil, osea a terceros, si tu tienes un percance en el que perjudicas a un tercero, tu seguro le cubrirá, independientemente de que la titulación que tengas sea o no la adecuada para esa navegación. Otro tema sería en un seguro a todo riesgo, tendrías problemas para cobrar los daños propios, pero nunca los terceros.
Dicho esto, si alguien tiene más información que yo, o que lo haya sufrido en sus carnes, que se manifieste
|
||||
|
||||
|
No obstante si tienes un amigo que te lo lleva y te lo trae, navegar costeando no tienes problema con el PER, incluso cruzando por las islas, está permitido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Cofrade, saludos y ![]() La persona que te ha informado en Capitanía no ha sabido informarte. Mírate este hilo, en el que, aparte de ponerte las Leyes y los artículos a los que se refiere, hay una intervención de Inspectorate en la que manifiesta que no existe baremo diferente para los recreativos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...157#post606157 No es por amargarte, pero esto es lo que hay si te pillan. No son 1000 lereles. Si te agarran sin título adecuado y fuera de tu zona de navegación, te pueden "endiñar" en total 300.000 euros, que no es moco de pavo ni pluma del jilguero. Otro saludo y más ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa Nolan, es que tengas la certeza de que has aprobado el exámen de PY, por lo tanto igual (y no es algo que tenga confirmado) si te denuncian puedes recurrirla, ya que en caso de haber aprobado, eres patrón de yate desde el momento que te has examinado entiendo yo, por lo tanto la sanción se limitaría a ir indocumentado en todo caso. Pero saber con certeza si has aprobado o no, quizás sea dificil si no pudiste contrastar las respuestas con otros compañeros. Yo siempre que ido a exámen he sabido a ciencia cierta que había aprobado o suspendido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor que puedes hacer es leerte la políza de seguro y comprobarás que si la políza es de una compañía española y el patrón no tiene la titulación adecuada a las circusntancias de la navegación (sea por eslora o por ámbito), entonces el riesgo (sea sólo de Responsabilidad Civil o a todo riesgo) no está cubierto. Es similar a lo que sucede con los coches. Si no tienes carnet de conducir, no hay seguro que te cubra. Por favor, no desinformemos, que las consecuencias pueden ser muy graves. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Eso si, no se si fue suerte o procedimiento normal. El caso es que aparte de las molestias no pasó nada. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola a todos, ¿ es posible bajar de alguna manera un 46 pies para poder llevarlo con el PER? es que he visto en ciertos anuncios por ejemplo se vende oceanis 44 habilitado para PER ¿ como es esto posible si es superior a doce metro? Alguien sabe elgo? Un saludo y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que como no tires de serrucho i le quites unos pies...... Suerte¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, respecto a lo de los controles de la GC decir que un sitio tipico donde me han pedido toda la documentación a mi y a algún otro amigo es repostando combustible en Santa Eulalia.
Saludos, Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
por lo menos en alicante hasta que no tienes el titulo en tu mano, si te pillan, te denuncian como si no tuvieras nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no, el no puede navegar legalmnte entre las islas con el PER, porque tiene un 49 pies y excede de los 12 m a los que te autoriza esa titulación. Creo que Nolan sabe que no puede navegar con su nueva embarcación y lo que se juega si le pillan, lo que pregunta es si son muy frecuentes las pilladas de la GC. En mi opinión debes esperarte (no voy a ser yo quién te anime a hacer algo ilegal) sobre todo por lo de los atentados en las islas, creo que la seguridad está redoblada. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una cervecita para todos
porque de dicen cosas así ( 90.000 eurazos por no tener el titulo ) sin ser cierto esa gente opina cosas sin sentido, sin responsabilidad, con ignorancia del tema y hablando por hablar, como es gratis hablar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero leete las Leyes, luego, asegúrate de que has contado bien los ceros; a continuación cambia de color cuando te des cuenta de "la dolorosa" que te puede caer, y por último, vuelves a entrar, y te disculpas con quien ha informado correctamente a quien ha preguntado con corrección. Por mi parte, doy por aceptadas tus disculpas. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Se te ha ocurrido mirar en la documentacion de tu barco cual es la eslora de flotacion?
Porque creo haber visto en algunos sitios barcos con mas de cuarenta pies, que sin embargo tienen una eslora de flotacion de 11.99 metros, precisamente para que puedan ser usador con el P.E.R. Sin ir mas lejos, y hablo de memoria, uno de los dos veleros que la revista Navegar analiza este mes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo en Madrid: PY aprobado, examen corregido, prácticas hechas, papeles entregados. Plazo de entrega del carnet: 2 meses, sin posibilidad de uno temporal
Hice cálculos, y 'me daba' para navegar en Sept: buscamos barco, tripulación, etc.. y al final el carnet no llegó Lo hablé con gente 'experta', y para este caso decian:
Me arriesgúe -no conocia el importe de la multa; sabiendolo... uf!!-, y me salio bien Pero no me habría arriesgado si además, la eslora era mayor que la del per: el que te paren en las islas no es tan raro Suerte, y rondas ![]() |
|
|
|
Personalmente nunca llevaría un barco si mi titulación no lo permitiera, aunque me sienta perfectamente preparado. No me gustaría estar toda la travesía "cagao" de miedo por si me paran... al final no disfrutas.
Pero se ha hablado mucho de normativa, de sanciones etc, y nos hemos olvidado de solucionar el problema, que es no poder salir... Pues bien, aunque imagino que Nolan ya tendrá su carnet de PY en la mano, me ofrezco voluntario para ir de gorra con todos aquellos que no tengan la titulación suficiente para manejar su barco. Es más... si ellos quieren, no ejercería ni el mando ni tocaría una mísera escota... solo me pasaría toda la travesía abrazando la nevera de las cervezas. Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nolan!
Porque primero preguntas y luego cuando te dicen que la multa puede ser cuantiosa te vas de cabeza a informarte a Capitanía Marítima y vienes otra vez al hilo a decir que mazarredo te ha informado mal? Creo que sobra preguntar preguntar de quanto es la multa si te pillan, por favor, querdidos cofrades, seamos más responsables, sino se tiene el título no se tiene, aunque se haya aprobado, no hagamos las cosas bien hechas solo cuando este la GC delante de nosotros mirando solo por el temor a la sanción, hagamoslas siempre bien, por nuestra seguridad y por la de los demas y asi evitaremos muchos accidentes!!! -Grumetes, recojan cañones, hoy no habrá combate!!! -Peró estudiante de CY usted dijo.... -Yo no dije nada, sube una bota de ron, hoy estan todos invitados!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|