La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2009, 21:23
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Estaba ordenando una estantería olvidada, de esas altas tan repleta de libros que no tenía posibilidad de meter nada más, cuando aparecieron dos cuadernos de las aventuras de Corto Maltés, concretamente " La Batalla del mar salado" y "Bajo el signo de capricornio" con sus portadas coloristas adornada con la peculiar cara patillesca de Corto y su gorra entre sus títulos en verde esperanza .

¿Dónde estarían los demás? , Me pregunté.

La verdad es que esa colección de tebeos, por llamarlo de alguna forma, no la compré para mí sino para mi hijo, porque intenté que se sumergiera en ese personaje envuelto siempre en un mundo de misterio y fantasía, evocador , mágico donde lo mismo podemos encontrar personajes míticos, como hechiceros, espías o sociedades misteriosas .

Corto sabe de la vida y está de vuelta de todo pero con su cinismo es un personaje esencialmente honesto, respeta a los demás y les da su espacio.

La mar impregna los poros de este marino apátrida y en sus aventuras conocerá a personajes históricos de muchos países hasta que sus pasos se pierden en la guerra civil española…

Los leyó, eso sí, pero prefirió a Tintín del que tiene los álbumes a buen recaudo en su habitación.

Abro el primer cuaderno y lo hace por el episodio de la línea de la fortuna.
No me resisto a transcribirlo:

"Corto Maltés cogió el estuche de cuero y lo abrió, el interior estaba revestido de terciopelo, un bonito terciopelo azul; contenía siete navajas de afeitar. Debajo de cada navaja estaba bordado el nombre de un día de la semana. Eran muy hermosas y cada una distinta de la anterior; la del lunes era de cerezo rojizo, la del martes era de raíz de nogal taraceada, la del miércoles de hueso blanco y pulido. La navaja del jueves tenía un precioso mango de concha, la del viernes era de acero brillante. Las más suntuosas eran, sin duda, las del sábado y el domingo: ambas eran de plata, pero mientras que la primera era completamente lisa, en la segunda, magníficamente tallada, se veía una escena de la caza del zorro, donde un nutrido grupo de caballos al galope seguía a la jauría de perros.
Como era sábado, Corto cogió la navaja lisa de plata, la pulió hasta hacer desaparecer el ennegrecimiento dejado por el tiempo y después de abrirla comprobó el filo: era perfecto. La empuñó con la mano derecha. La hoja destelló. Abrió la mano izquierda y, sin la menor vacilación trazó en ella un surco largo y profundo. Le faltaron las fuerzas, se le nubló la vista y perdió el conocimiento"

¡Qué maravilla!

Ahora que he terminado de escribir no sé de verdad sin darle a foro general o a literatura.
Como el mundo del Corto siempre fué y será marino le doy a .. este.

SaludosAndrés

capitan5 (21-09-2009), rookie (16-09-2009)
Antiguo 16-09-2009, 21:29
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Irrepetible Corto Maltés

Cuantos lugares, comunes, Anboro.

Repitiendo las palabras del insigne Capitán Barceló.... Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 21:34
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Irrepetible Corto Maltés

¡Y a mí que esta cara me suena conocida!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro